theglock escribió:
Gracias por la iluminar mis dudas
Si por lo que dices no costaria mucho trabajo el navalizarlos y citas ejemplos de otra armada que asi lo ha hecho , creo que seria buena eleccion que sirva como Helo Embarcado en los BAM , ademas de las tareas que tu acabas de explicar y las propias de la escuadrilla .
En cuanto al Pizarro creo que es una buena noticia y seguro que en algun momento se podria reutilizar puntualmente para los roles en los que era utilizado antes .
Saludos

De nada
theglock.
Hombre a la factoría de Eurocopter no le supone nada proveer a la ARMADA de estos aparatos y sus requrimientos "especiales", otra cosa es que haya dinero para eso -por muy asequible que sea- y que sea rentable su adquisición. Digo esto porque los "Argo" que es el nombre de guerra de los Hughes todavía les queda vida y ademas de eso son como se dice vulgarmente un mechero en lo que al costo de operación se refiere, en mi opinión personal no se si seria necesario sustituir esos "pájaros" por otros de nueva cuña, la función principal de los Hughes es la de formación en el ámbito naval, y en la época actual creo que el piloto que retorna a las escuadrillas de Helos de la FLOAN dispone y dispondrá de simuladores (cosa que antes no) para hacerse con las peculiaridades del ámbito marítimo ademas del aparato al que es asignado, por eso creo en y mi opinión que una vez que los "ARGO" den su ultimo aliento no se deberían de reemplazar por un aparato con el mismo rol y si invertir en mas "Helos" de transporte, al fin y al cabo es lo que le hace falta a la ARMADA.
Con respecto al PIZARRO dudo mucho que se utilice puntualmente para su cometido anterior a no ser que sea de estrema necesidad, ósea un conflicto, como norma general.
Saludos.
PD: Aunque si se hacen las dos, pues bienvenidas sean.