Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2012 11:14 
Moderador
Moderador

-Tenía una grave adición a las drogas y había estado consumiendo.
-Los agentes le redujeron cuando circulaba por la calle en ropa interior.
-Los servicios sanitarios localizaron en su boca una pequeña bolsita, que contenía una sustancia que podría ser cocaína.

20Minutos

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Última edición por Armero el 19 Jun 2012 18:32, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2012 13:02 
Moderador
Moderador

Había un artículo muy interesante sobre muerte bajo custodia, que creo que lei en Tactical, la revista de Aasias.

Hablaba de las posibles variantes de muerte bajo custodia, explicando que una persona podía morir con sólo ponerla en una posición por el gran stress que se producía.

Ya hay "abogados" que dicen que el policía lo aplastó.

Que me digan como coj..es reducimos a alguien sin tocarlo.

A partir de ahora habrá que ir con una ambulancia, para cada intervención, por si le paso algo que lo curen .

Está claro que cuanto menos hagas menos problemas tienes...... y así va el país.

Respeto por nada, ni por uno mismo como persona, y no digamos hacia los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2012 13:36 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si sumamos la falta de formación más que habitual de los Policías que trabajan en primera línea, interpretaciones del Código Penal por parte de jueces y fiscales muy lights y una intervención muy muy delicada con personas que están bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, resulta que tenemos entre las manos una bomba de relojería que suele estallar en la cara y el bolsillo (si no cárcel) de los compañeros. Parece que en este caso se va a resolver de manera satisfactoria.

La autopsia practicada al hombre que ayer murió mientras era inmovilizado por un agente de la Policía Nacional ha revelado que la víctima no sufrió ninguna lesión por compresión torácica y que murió por una circunstancia compatible con una reacción adversa a drogas de abuso.

En concreto, el informe del forense señala que podría haber sufrido un delirium agitado, que se caracteriza por hipertermia, es decir, un ataque de calor, y por un golpe de adrenalina que baja de repente justo antes de que el individuo fallezca si no es intervenido antes de urgencia.

Por otra parte, desde el cuerpo nacional de Policía señalan que el fallecido tenía antecedentes y que su propia novia aseguró a los agentes que era toxicómano y que había estado toda la noche anterior tomando drogas.

La Policía Nacional también indica que tienen en sus registros un informe del pasado 9 de junio en el que se explica cómo el fallecido también alteró el orden en una panadería-cafetería de Palma. Durante ese altercado, la víctima enseñaba sobres de azúcar asegurando que era cocaína y que una mafia de narcotraficantes quería inculparle en una supuesta trama. Aquel día, la Policía tuvo que llamar al 061, lo sedaron y lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases.

Los hecho ocurrieron ayer por la mañana, cuando el hombre, R.T.C., de 37 años, corría en calzoncillos por la calle, presa de una grave agitación nerviosa, y un agente de la Policía Nacional lo retuvo y se sentó a horcajadas encima para evitar que se dañara a sí mismo o a otros, según especificó el propio cuerpo nacional de Policía.

La víctima <murió mientras se encontraba inmovilizada por el agente y a la espera de que llegara la ambulancia del 061, que no pudo reanimarla.

Los sanitarios hallaron en el interior de la boca del fallecido una bolsa con una sustancia que está siendo analizada y que previsiblemente sea cocaína.

Un testigo presencial y redactor de la web de información local Tablón de Noticias asegura que pasaron 20 minutos entre que vio al policía inmovilizando al hombre y su muerte.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2012 14:40 
Site Admin
Site Admin

vespasiano escribió:
Si sumamos la falta de formación más que habitual de los Policías que trabajan en primera línea, interpretaciones del Código Penal por parte de jueces y fiscales muy lights y una intervención muy muy delicada con personas que están bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, resulta que tenemos entre las manos una bomba de relojería que suele estallar en la cara y el bolsillo (si no cárcel) de los compañeros. Parece que en este caso se va a resolver de manera satisfactoria.

Y sin olvidar los titulares (con claro tufo tendencioso en muchos casos) de los periodistas

Cuando pasamos de un "Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de Policía Nacional" a "El hombre inmovilizado por un policía tenía antecedentes y murió por las drogas" hay mucho trecho ¿verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2012 17:04 
Oficial
Oficial

Me fascina como la prensa en todos los casos no tiene claro como definir las actitudes de "el ciudadano" si no no me explico por que champiñones, ponen conducta """""agresiva"""""" pero enseguida califican de brutalidad policial algunas actuaciones por parte de la policia.

Lo mas lamentable sobre este tema es que no es nada nuevo.

Saludos y mis mejores deseos para estos dos agentes, la imagen deja mas que claro que tan solo trataban de evitar males mayores con el MINIMO de violencia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2012 19:07 
Oficial
Oficial

vespasiano escribió:

En concreto, el informe del forense señala que podría haber sufrido un delirium agitado, que se caracteriza por hipertermia, es decir, un ataque de calor, y por un golpe de adrenalina que baja de repente justo antes de que el individuo fallezca si no es intervenido antes de urgencia.

Efectivamente casi con toda probabilidad esa es la psicopatologia y el resultado del fallecimiento, se estan haciendo estudios y tanto el delirium extremo como el delirium agitado causan paro cardiaco, sumando la ingesta de drogas, alcohol y estres ( mucho estress) pero todos sabemos que eso no vende, lo que gusta es el sensacionalismo... en fin....

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2012 22:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En Marbella se dio un caso igual con un ciudadano belga,pues todavia tiene que ir el compañero a la audiencia solo uno de los cuatro el que le controlo el torax en el suelo despues de varias atopsias que dicen que iba de drogas a tope , le piden varios años todavia repito solo a uno despues de varias autopsias,firmando los 1 y 15 en los juzgados de Marbella de UNIFORME cuando trabajaba, estos tratos decorosos que se tienen para la Policia Local en esta localidad por parte de los fiscales y jueces, la suerte(por decirlo de alguna manera) de este compañero del CNP la hubiese querido para estos PL.
Espero que algun dia el sentido comun vuelva a pasear por las mentes de muchos por la cuenta que nos trae,sino acabara por llevar razon el caiman,"la mejor intervencion es la que no se hace" o la tipica "que dios me libre del juzgado que de la calle me preocupo yo"

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2012 22:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En Marbella se dio un caso igual con un ciudadano belga,pues todavia tiene que ir el compañero a la audiencia solo uno de los cuatro el que le controlo el torax en el suelo despues de varias atopsias que dicen que iba de drogas a tope , le piden varios años todavia repito solo a uno despues de varias autopsias,firmando los 1 y 15 en los juzgados de Marbella de UNIFORME cuando trabajaba, estos tratos decorosos que se tienen para la Policia Local en esta localidad por parte de los fiscales y jueces, la suerte(por decirlo de alguna manera) de este compañero del CNP la hubiese querido para estos PL.
Espero que algun dia el sentido comun vuelva a pasear por las mentes de muchos por la cuenta que nos trae,sino acabara por llevar razon el caiman,"la mejor intervencion es la que no se hace" o la tipica "que dios me libre del juzgado que de la calle me preocupo yo"

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2012 12:13 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No quiero hacer sangre con esta intervención y desde luego, con una imagen y sin haber presenciado lo que realmente pasó hacer juicios de valor sobre las decisiones tomadas por los compañeros en un momento tan complicado, pues quizás no sea lo más acertado pero al observar la imagen y el vídeo y ver la actitud de conserje que tiene el compañero que apoya al que lleva la intervención y que parece un mirón pues deja mucho que desear, que puede estar llamando a emergencias o dando algún comunicado sobre el estado de esta persona? o hacerse visible a la ambulancia o un "Z" para que encuentre el lugar? puede ser, pero vamos, la mano a la espalda da la sensación de un estado de relajación que no concuerda con la tensión de la intervención, no sé, si quizás y digo quizás, entre los dos......hubiera sido más sencillo todo. Ojo que recalco que es un juicio de valor que puede ser poco acertado y sin ánimo de crítica sino al revés, constructivo.

saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora