-El Ejército pretende ahorrar 15 millones de euros.
-Supone una "bajada de sueldo indirecta" para los militares.
-A los soldados les costará 2,80 euros cada comida.
20Minutos
He de decir que las 3 excepciones en realidad son 2, ya que al percibir las dietas por maniobras previamente te han descontado de las mismas el alojamiento y la manutencion, que ahora mismo no puedo precisar si se sigue cobrando el concepto "alojamiento".
Me explico para quien no conozca el ambiente militar: (lema "quien hace la Ley, hace la trampa").
En el SMO, recibias gratis alojamiento (barracon/tienda de campaña) y manutencion (el rancho diario/raciones de combate), pero no dietas por la actividad o desplazamiento (recordemos que era por amor a la Patria), esto cambio con la profesionalizacion, y aqui es donde entra el lema...
Veamos, eres voluntario, por lo tanto ya no te deben nada y por ese motivo te cobran (o cobraban) alojamiento y manutencion (previamente descontado de la dieta a percibir en maniobras), el por que? es el ET quien te dota de alojamiento y quien tambien te dota de la cuantia economica para ese alojamiento asi se se anula, si te diesen todo no tendrias derecho a percibir dieta (dieta tiene muchos conceptos) alguna por desplazamiento o actividad y de este modo descontandote un 15-20% podras cobrar el 80-85% restantes de la dieta, que es con lo que se gana dinero.
PD:esos 15 millones de €uros serviran para aliviar 15 dias el coste de la mision en Afganistan, ya que el coste se estima en millon de €uros por dia.
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.