Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2011 19:28 
Comisario
Comisario

Blackjack escribió:
Por si alguien tiene dudas de lo que se piensa en otros países europeos de La Legión.
Muchos sabéis que trabajo con extranjeros, la mayoría anglosajones, pero también unos cuantos de otras nacionalidades.

Cuando alguno me pregunta "¿Y tú de quién eres?" (mi Background)
les respondo Spanish Foreign Legion, y asienten quedando satisfechos, les vale la marca de la casa. Añado Foreign aunque no es correcto porque es como la conocen ellos coloquialmente y no me pierdo con explicaciones.

Coincidí con un francés que venía de la LEF y me sorprendió cuando me preguntó "Tú, La Banderrrra?"

Incluso los norteamericanos (civiles y militares) me preguntaban por "leyendas" de nuestra Legión. Es más, en Camp Prosperity (Baghdad) aluciné en colores cuando vi en el bazar parches con la bandera de España y de La Legión, al preguntar todavía se acordaban de nosotros.

Tampoco digo que me quieran hacer la ola o chuparme el nabo por decir que soy Legionario, pero si que existe un respeto mutuo, un respeto castrense que existe sobre todo entre soldados que las han pasado muy putas y reconocen al de enfrente.

Lo corroboro, incluso donde estoy ahora nombras La Legion y te miran de otra forma, luego si te preguntan detalles el termino Special Forces lo apoya y amplia. Lo curioso es que si comentabas SF primero, te miraban de arriba abajo con gesto de "bueno, ya se vera", siempre me llamo la atencion esa apreciacion, pero asi es, lo confirmo.

Por mis otros muchos "viajes" la cosa era igual, la "marca de la casa" genera respeto.

Cuidense y cuiden de los suyos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2011 18:42 
Ayudante
Ayudante

johann escribió:
nube_negra escribió:
..... Y de paso le cambiamos el paso a los Regulares, que da imagen de "raritos" (sin intencíón de faltar).

La Legión no se toca. No es cuestión de uniformes, es lo que implica vestirlo. A mí (Infª de Marina) no me gusta ir vestido de americano, pero no me cambián el uniforme.

La Legión no se toca. Las tradiciones están para mantenerlas. Hay cosas más importantes que cambiar que los uniformes, como los adiestramientos, las mentalidades, etc.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

perdona que me dices que la infanteria de marina viste de americano????es lo mas ignorante que he escuchado,diras el americano viste como marine español porque su uniforme y el de todas las infanterias de la tierra descienden de los nuestros,la legion yo le quitaba cosas como la religion,la religion va siempre aparte o es individual,y le añadia unos galones en los brazos al traje de la legion quedaria DPM el uniforme

Si Johann, ademas yo le pondria un lacito en el chapiri y unos pompones en las botas... y en lugar de "La Legión" la llamaria "Grupo de hombres valientes y megaguais"

Creo que no tienes muy claro lo que es el Ejercito y menos lo que es La Legión. Que te pierdes en nombres y modelitos y olvidas lo que significa en nuestras almas y en las de todos los que han sido ayudados por cualquier unidad de nuestro Ejército, independientemente de lo pegadizo de su nombre y lo fashion de su uniforme.
Puedes leer mucha historia y aprenderte datos pero no sabras nunca lo que significa.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2011 17:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Pero vamos aver, tu que no entiendes de aqui en esta nuestra casa no queremos a gente como tu, si vas estar otra vez aqui en la misma actitud que tenias con tu anterior nick mira marchate por la puerta como un señor y aqui paz y despues gloria, pero he de decir que si te quedas es para respetar a la gente y las normas, asi aprende de tus errores.

:shock: [/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2011 18:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Yo no muestro hostilidad como dices tu, solo te he indicado una simple reflexion, y creo que sigues sin entenderlo, aqui no se expulsa a la gente del foro porque si. Como dice el refranero castellano a buen entendedor pocas palabras bastanan.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2011 20:25 
Site Admin
Site Admin

He colgado algunas fotos de la Legión patrullando por Afganistán en el hilo de misiones internacionales.

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

NotaPublicado: 09 Nov 2011 17:36 
Ayudante
Ayudante

Buenas tardes.

Estoy buscando los 12 espiritus recitados en archivo de audio.
Alguien lo tiene o sabe donde descargarlo?

Gracias anticipadas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2011 23:36 
Site Admin
Site Admin

Ni idea, lo siento RMB.

Legionarios en el programa de RTVE Destino España;

Programa de Televisión Española sobre la vida de los extranjeros en nuestro país. Tres hermanos ecuatorianos, Caballeros Legionarios

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/KQSeoy_IxIo[/video]

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2011 13:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

http://www.elalmeria.es/article/almeria ... istan.html

La Legión se prepara para Afganistán

Saludos y a cuidarse

FELIZ NAVIDAD

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2011 13:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un video de hace un año

http://videos.lainformacion.com/espana/ ... UCdIIJk56/

La Zona de Combate Urbana que se ve tiene dos fases.

La primera sigue forma de edificios "europeos" data del 2003

La de los contenedores de transporte marítimo se gestó en el segundo semestre del 2005 y primeros meses del 2006.

Cecilio Andrade fue CLAVE en estos temas.

Con posterioridad se añadió el poblado de construcción típicamente afgana.

Saludos y feliz navidad !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora