Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 13:10 
Agente
Agente

nube_negra escribió:
Pues al respecto de los sueldos de los PMC embarcados, puedo confirmar que en algunas de las colaboraciones que he realizado con buques civiles recuerdo las conversaciones con los capitanes de los buques (de bandera extranjera) y puedo decir que 5.000 dólares por mes nos ofrecían en un buque gasero atracado en Huelva. También hablamos de 4.000 en un portacontenedores en el puerto de Cádiz.

Ganan más...no se que empresa sería...la que andaba en los atuneros vascos con bandera de conveniencia....unos 7000 y no te podría aclarar si euros o libras al mes...y en los descansos en puerto, hotel pagado...
Los ingleses en Tanzania...los Jefes algo más de esa cantidad.
La seguridad española estaba saliendo por unos 3800 a 4200 euros al més según retenciones. Aunque hay gente que lleva mucho tiempo que le pagan algo más...pero claro como está ahora el país, pues al final terminará por ir gente allí por el sueldo mínimo interprofesional :)

He estado en varios de ellos, con tripulación y bandera extranjera, empezaban preguntándote por medias de autoprotección, qué hacer, y tal. Y terminaban comentando que su empresa paga ..... Por eso pienso que la media debe rondar esos 4.000 dólares por mes. No sé por cuánto sale la seguridad española. Tenía que haberme pedido una excedencia.....

Y al respecto del dinero de los rescates, opino que es el precio que hemos pagado por ser "blanditos". Para que nos entendamos: el precio del ridículo internacional y que nos ha convertido en un blanco fácil: bandera de España (fácil identificar) es igual a dinero fácil.

Lo de los rescates...en fín...es que algunas cosas es que no son ni para contarlas aquí, pero una verguenza.
Luego te sale Tele 5 haciendo una serie...y los pobres marineros del Alakrana...iba a decir se parten de risa viendo la serie, pero es más bien...sienten pena de ver en lo que convirtieron esa serie.

A cada uno le toca su cruz. Nosotros, pues.....

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 13:21 
Agente
Agente

Los ingleses que estaban en los barcos vascos con bandera de conveniencia ganaban 7000 euros...pero no estoy seguro de que fueran libras en vez de euros...porque los que estaban en Tanzania ganaban algo más y en libras...
Aparte en sus descansos en las entradas e puerto...hotel pagado...
Los españoles unos 3800 a 4200 euros al mes, según retenciones etc...a algunos que llevan desde el principio les pagan algo más, y al paso que van como está el país terminarán por ir por el sueldo mínimo inteprofesional! :)
Respecto a los rescates...es que no es lugar para hablar de muchas cosas, pero una verguenza...así van por los atuneros españoles!.
A los atuneros franceses apenas los han atacado...porque saben de sobra como se las gastan los militares franceses por aquellos lares y ...les tienen miedo.
En cuanto a barcos ingleses...pues ya se sabe los rumores de las conexiones entre la piratería con los gabinetes de abogados de las aseguradoras...
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 13:26 
Site Admin
Site Admin

nube_negra escribió:
Por eso pienso que la media debe rondar esos 4.000 dólares por mes. No sé por cuánto sale la seguridad española. Tenía que haberme pedido una excedencia.....

4000$ son aproximadamente unos 2920€ lo que a mi particularmente me parece poco, 5000$ son unos 3650€ lo que tampoco es una maravilla, 7000$ son unos 5100€ lo que ya me parece una cifra aceptable.
:???:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 14:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ey, que hablo de cantidades puestas en tu blanca mano, no ingresos de nóminas, etc.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 16:11 
Oficial
Oficial

Hola,

- Confirmo confirmo la cuantía que dice GUARANÍ de los 3.800 euros/mes aprox. de los vigilantes

- En empresas de seguridad que andan por pabellones extranjeros, yo he visto contratos de norteamericanos, UK y algún español de 5.500 - 6.000 eur netos/mes e israelís de 4.100 euros/netos mes. Tambien he visto el de una empresa de Djibuti que cobra 7.000 eur por guarda y otra de Yemen que pagan 1.200.

Muchas empresas con personal UK cobran el Libras y hay que tener en cuenta el cambio.

Algunas variables que he visto y que afectan al sueldo:
- duración (especialmente Yates),
- días en tierra:se descuentan pero no el embarque y desembarque o averías. Aquí también hay empresas que ofrecen buenos Hoteles, otras envían el personal al buque o que se busquen la vida. Muchas si pasan de la semana, los envían a casa a portes pagados.
- penosidad del buque: no es lo mismo una embarcación auxiliar o un macicero de 80 años que ir en un yate con una cabina de 10m2 individual
- penosidad de los medios de defensa: fusiles de anticuario y munición procedente de sudamerica oxidada por la salitre o fusiles de + 15.000 eur recien aterrizados en Mahe con munición belga o suiza bien pulida y brillante
- riesgo, según zona de exposición
- variable según el % de beneficio de la pesca durante la marea
- seguro médico, de vida y accidente (en alguna empresa, realmente generoso)
- forma de pago en el país de origen, del Hecho Imponible o tercer país sin covenio de doble imposición
- medio de pago: cash, transferencia, payroll en tarjeta, travellers o incluso e-currencies
- posibilidad de ser contratado en más campañas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 22:00 
Agente
Agente

Y yo confirmo lo que tú nos cuentas.
Hay variables pero entre ese baremo se mueven; desde 3.800 euros de los españoles a los 7.000 euros de ingleses y el que llevaba toda la organización de los cableros Tanzanos 15.000 libras al mes...y hablo de dinero en mano, osea después de descuentos, retenciones etc.

Y luego evidentemente las variables que comentas; que como siempre menos para españoles, para todos los demás son mejores.
Cierto es que si el barco se avería y entra a dique a reparar si la cosa se va de días te mandan de vuelta a casa y en empresas UK, etc, o te mandan de vuelta a casa o les recortan pluses y condiciones por el tiempo que estén en dique.
Algunos ingleses ví en Madagascar, que llevaban ya hasta 2 años de misión por el Indico (con sus descansos claros está...)y que estaban tan cansados ya de tanta mar...que ya les daba igual...se quedaban los tios allí pegándose la vida padre y ni se iban a casa de vuelta jejeje.
Ufff un macicero...que dios os ampare y os ilumine...que no tengais que probar eso nunca...es un auténtico suplicio 4 meses en un macicero.
Los Infantes de Marina franceses que estaban en los atuneros de esa nacionalidad...."creo" que aparte del sueldo de soldados profesionales el armador les pasaba una cantidad aparte a cada uno de ellos...pero no lo podía asegurar...era un rumor.
Seguro médico, de vida, (importante),dejar echo testamento jejeje "por si acaso".
Yo flipaba con los ingleses...mismo trabajo...españoles en tierra...buscate la vida como el tijeritas...ingleses en los mejores hoteles a gastos pagados...y luego la mayor cagada en barcos atuneros españoles con bandera de conveniencia la pegaron ellos...todavía recuerdo hasta la conversación del team leader por la emisora, pidiendo ayuda a gritos...
En fin cosas de haber nacido por debajo de los Pirineros y de llamarse Pepe en vez de Jony...
Un saludo a todos, un placer compartir comentarios con todos vosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 23:31 
Site Admin
Site Admin

Pues 3800 (por muy en mano que sean) me parecen poco aparte de las condiciones, como hoteles, transportes, seguros, .... que no parecen muy atractivas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2011 06:03 
Agente
Agente

LMiguel escribió:
Pues 3800 (por muy en mano que sean) me parecen poco aparte de las condiciones, como hoteles, transportes, seguros, .... que no parecen muy atractivas.

3800 mientras estás allí...cuando vas de vuelta a casa de descanso, olvidate de esos 3800...si quieres descansar tenías que pedirte la baja voluntaria y luego ellos te volvían a contratar(con lo que perdías las condiciones primeras que se firmaron en contrato con unos pluses y condiciones distintas a las que hoy tienen y al contratarte de nuevo ya no eran las mismas condiciones, sino menos dinero) y si no...pues te ponían a trabajar en tierra. Osea venías de pegarte 4 meses en alta mar en un trabajo en el que estás practicamente a 24 horas...y no tenían la deferencia ni de mantenerte aunque fuera el sueldo base mientras descansabas unos 2 meses.

2 meses en el mejor de los casos...ya luego empezó a hacerse sangrante la historia, porque volvías de misión...y hay gente que los han llamado a los 3-4 días para que volviera otra vez, yo mismo volví en una ocasión y a los 12 días estaba de vuelta otra vez en Sheycells...porque te decían es que no tengo gente...es que lo que tengo no lo puedo mandar allí, es que en tal barco me dan muchos problemas y tengo que sacar de allí a 2, o en tal barco el Jefe de Equipo va fuera...vete allí y lo solucionas y pones paz y organizas un poco...

Resultado final de esto...la poca gente buena que tenían pues se les ha ido cansando de reivindicar algo de respeto por su trabajo y ya no han vuelto más, con lo que el servicio os aseguro que está totalmente viciado, con personal muy deficiente y que están dando muchos problemas en los barcos. Los equipos de seguridad se envían sin criterio ninguno, rellenando con lo que tienen y mandando de vuelta otra vez a los barcos a gente que a lo mejor hace meses mandaron de vuelta a casa porque no servían, se peleaban con los compañeros, se enfrentaban a los patrones y capitanes, se dejaban fusiles abandonados en la cubierta, robaban munición (esto es verídico...uno de ellos se quería llevar un bala del 5,56 de recuerdo y la metió en una caja de supositorios)...cuando llegó al control de seguridad al aeropuerto...pues imaginarios el numerito, y suerte tubo de que solo lo tuvieron 2 horas preguntándole e indagando...pero vamos de retrasado mental totalmente y como este os podría contar casos que os echaríais las manos a la cabeza.

Seguribérica...pues trata aquello como un chollo que le otorgaron a dedo...y vende seguridad como si vendiera jamones o mortadela (ese es el gran problema de las empresas de seguridad en España, que tratan la seguridad como si estubieran vendiendo jamones...y te puedes encontrar un Jefe de Servicios, o un Coordinador que han sido comerciales toda su vida...).

Si ha este tipo de empresas le metes un servicio que habitualmente debería ser de una PMC pues imaginaros el descontrol...

Si la persona que lleva los embarques de Seguribérica...lo que más que sabe de aquello es que el Índico está repleto de agua...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2011 06:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ya no eres el único que me cuenta eso. Yo estuve el año 2010 y en Seychelles conocí a algún vigilante de atunero. La verdad es que hay de todo porque de todo tiene que haber. Y si encima te dedicas a tratar mal a la gente, pues eso es lo que tienes. Lo bueno sería que tuvieran propblemas de verdad para contratar gente para prestar sus servicios, un buen ridículo y todo eso.

Tratar con los ingleses es muy diferente, o con americanos. Pero tened en cuenta que no todo lo extranjero es lo mejor. El caché de nosotros (por ser españoles) es menor aún trabajando para empresas de verdad, no como Segur. Tengo un buen amigo que se pidió una excedencia y se fue con Segur en uno de sus relevos. Cuando volvió aprovechó su inglés y un curso en Inglaterra y volvió con una compañía inglesa y me contaba que no hay color: medios, preparación, motivación, trato..... Lo que no presta, indudablemente, Seguribérica.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora