Con vuestro permiso aporto mi opinión...
En cuanto a la 12/70...sigo opinando lo mismo...conozco lo que hay allí...al personal...al entorno...y va a haber problemas con ellas seguro. Sigo diciendo que una 12/70 no es una 7,62 o un 5,56 que eso te pones y en poco te pones al día. Aparte algo que creo aportaba alguien...no todos los que pasamos por el ejército tocamos o tocaron una 12/70...no lo veo la verdad, eso va a dar problemas.
En cuanto a las embarcaciones de ellos...pues que deciros...yo sufrí un ataque y uno de sus skyfes tenía hasta puente de gobierno y os aseguro que eso corre que se las pela...yo miraba por los prismáticos y venían empinandos que parecía que volaban por encima del agua.
Gracias a dios se les avistó con antelación y dio tiempo a poner el atunero a todo trapo, pero vamos apenas 13-14 nudos como mucho...osea que no os podeis ni imaginar como nos comian terreno.
En cuanto a los puntos ciegos...coincido con vosotros la popa en los atuneros es lo peor, ellos lo saben y intentan agarrarla, nosotros lo que hacíamos era que al Capitán y Patrón les ibamos diciendo que nos los fueran metiendo entre las 5 y las 7 para tenerlos siempre a tiro, el riesgo con esto es navegas casi cerrando círculo a derechas o izquierdas dependiendo y si ellos tienen más embarcaciones te puedes encontrar con un ataque por la proa (como casí nos pasó, pero creo que más por suerte de ellos que porque hubieran preparado algo así).
Justamente es esa la maniobra que planteé al puente en mi último embarque. Si ellos se ponen por popa, navegar con una máquina por alerón, alternando campo de tiro a las 5 y a las 7 a golpes de timón. De ese modo no sólo se consigue el mencionado campo de tiro sino que además desdibujamos la estela, dificultando una rápida navegación para los skiff.
Estoy de acuerdo con nube negra...las armas cuanto más alto mejor, mejor ángulo de tiro (posición dominante) y si es posible una arriba del todo y otra en línea en otra cubierta inferior, de ese modo formas un triángulo de tiro desde arriba y abajo bastante interesante, porque la verdad es que en marcha a todo trapo, con un atunero dando bandazos no le aciertas ni a una ballena gigante!.
No estoy tan de acuerdo en lo que a la altura en colocación de las máquinas se refiere. La posición de las máquinas, al igual que en tierra, debe ajustarse lo máximo al concepto del tiro rasante, aprovechando por completo la trayectoria del proyectil toda la distancia que sea posible. Bien es verdad que en el mar las olas marcan la diferencia. Aún así, desde la cubierta del puente o desde la inmediatamente inferior -dependiendo del atunero,- se puede realizar un buen tiro. No así en el punto más alto, la cofa, donde el tirador estaría limitado a hacer un tiro concentrado y eso, ya se ha dicho, no es el medio más eficaz en este caso.
Otro problema que existe en la popa de los atuneros es la cantidad de cables de las gruas, la embarcación auxiliar (panga) que ellos usan para sacar su red está sujeta por cables y corres un riesgo grande si haces fuego entre las V que se forman entre gruas, cables, embarcación auxiliar etc...y si por mala fortuna, por un golpe de mar...por la velocidad cuando van a por tí, rompes alguno de ellos...como se suelte la embarcación auxiliar (panga) toda la red se soltaría y haría como una vela deteniendo la velocidad del barco y practicamente estás pillado.
Cierto es que hasta ahora todos los ataques que ha habido se han rechazado...a lo mejor digo una barbaridad o algo que no guste, pero yo pienso que el exito está más en la organización del trabajo, de las guardias, de la atención que se tenga, del control del radar, de tener al equipo de trabajo estimulado, que hagan deporte, y de que cuanto antes los detectes antes puedes reaccionar que por el calibre de las armas que se lleven. Porque conociendo el sector...insisto...problemas habrá con las 12/70.
Firmo entero este párrafo: Organización, muchísima atención en las guardias (los radares, ninguno, detectan skiff ya estén estos abarloados al atunero; motivación del equipo y D E P O R T E.
A un atunero como no sea que lo pillen con las redes largadas, actualmente ya con la atención que se tiene es muy complicado que puedan tener éxito. Los más pequeños sacan 12-14 nudos a tope y los mejores hasta 18 nudos...si los ves a distancia...les costará un tiempo ponerse cerca.
Hasta ahora solo un atunero lo pillaron con las redes largadas y...ohhhhhhhhhh sorpresa, el personal de seguridad era inglés (y estos no son vigilantes ehhh)...osea..no hicieron bien su trabajo, los tubieron como los indios dandole vueltas a las carretas del oeste cuando atacaban, por oleadas lo intentaban y no podían, los ingleses les rechazaban con alcance eficaz y otra vez....las redes no las recogieron, por lo tanto digamos que quedaron a su merced...y ni aún así pudieron...[/quote]
La ventaja sobre ellos es indiscutible. Eso sí, depende en gran medida del grado de atención del equipo. Un impacto de RPG en un mamparo o en el casco así como un puente acribillado ya es una derrota en la que se ha de entender un riesgo personal aunque este no se haya producido. Sólo la observación visual detecta skiff piratas. Los radares son una gran ayuda más orientada a la observación del comportamiento de naves algo más grandes.
Un saludo.[color=Color de Letra] [/color]
|