Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2011 17:35 
Oficial
Oficial

Hola,
El nuevo BOE solo da cobertura legal al centro de enseñanza, me parece un pegote.Además, a Santo de que viene eso ahora? Que no saben manejar armas de guerra? Pero si hace un año que funciona el servicio!!! Se han dado cuenta ahora? O se trata de la formación permanente? Al final resulta que no tiene nada que ver la formación de un vigilante de seguridad con prestar seguridad a bordo de un buque...
Por mucho que no tengan asaltos los buques, NINGÚN atunero entiende el ROE de la empresa de vigilantes, están hartos de forzar máquinas y de no ver nada en el radar!!!!!!!!! Por mucho que practiquen el tiro no van a satisfacer las demandas del cliente

- Sigue pendiente regular la adquisicion de armamento militar por las empresas de seguridad (y su licencia)
- Sigue sin regular el transporte de armamento de guerra por parte de empresas de seguridad
- Sigue sin regular la formación de los vigilantes. Sólo autoriza a un centro dependiente de Defensa a dar clases.
- Autoriza al Estado a hacerse cargo de la logística de una empresa privada (lo del apartado 4. que la empresa se hace cargo de los gastos ya sabemos a que obedece)
etc.

REGULACION ACTUAL
Adquisición de las armas.
1. Una vez autorizado el servicio, el procedimiento para la adquisición de las armas de guerra y sus municiones seguirá el siguiente trámite:
a) La empresa de seguridad solicitará al Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil - Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil), la autorización para la adquisición de dichas armas y sus municiones.
b) Una vez recibida la solicitud, la citada Unidad interesará del Ministerio de Defensa (Dirección General de Armamento y Material) el correspondiente informe a fin de determinar si procede autorizar la adquisición de las mismas.
c) Emitido informe favorable por el Ministerio de Defensa, la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil expedirá la correspondiente autorización de adquisición, remitiendo copia de la misma al Ministerio de Defensa (Dirección General de Armamento y Material).
2. Las armas serán adquiridas exclusivamente a distribuidores, comerciantes, firmas comerciales o fábricas legalmente establecidas en territorio nacional y expresamente autorizadas por el Ministerio de Defensa.......................................

AÑADIDO
El armamento utilizado podrá ser de propiedad de la empresa de seguridad privada, en los términos que se contienen en el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, y demás normativa aplicable, o de propiedad del Ministerio de Defensa.

2. Se utilizarán, con carácter preferente, medios militares y, dentro de éstos, los medios aéreos programados al servicio de las necesidades de transporte de material para las Fuerzas Armadas, salvo casos excepcionales que requieran la habilitación de medios aéreos o navales específicos para el transporte de este material a la zona.
3. La notificación de la viabilidad del apoyo logístico solicitado contendrá las especificaciones necesarias para el acceso a las instalaciones desde la que saldrá el transporte, la preparación de la carga y sus condiciones de seguridad y vigilancia, y demás trámites a efectuar por la empresa de seguridad.
4. Los costes relativos al transporte del material hacia o desde la zona en los casos excepcionales mencionados en el apartado 2 serán satisfechos por la empresa de seguridad solicitante.
El transporte dentro del seno de los cauces logísticos ordinarios del Ministerio de Defensa para el transporte de material para las Fuerzas Armadas podrá ser gratuito.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2011 19:51 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Justamente lo acababa de leer mientras venía en el AVE a casa. Me has quitado la opinión de la boca. "Yo te dejo disparar pero tú lo pagas todo. Te puedes adiestrar pero con quien yo te diga......"

.... Y los atuneros casi indefensos con una Atalanta casi inútil, al menos por una parte. Por que si no te dejan hacer estar allí es para nada. '''¿¿

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2011 14:53 
Ayudante
Ayudante

Que empresas hay en españa y como se puede contactar con ellos?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2011 15:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Segur Ibérica es la que controla el tema.

Y me refiero a monopolizar.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2011 10:09 
Ayudante
Ayudante

Coloco por aquí esta noticia relacionada que, si bien no es veraz cien por cien, puede dar una idea de lo que se cuece abordo de los atuneros:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29886

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 09:31 
Agente
Agente

Saludos:
Quería dejar mi humilde opinión sobre el tema.
Estube en el tema de los barcos durante 1 año enterito...osea que conozco bien lo que había allí, aunque si es cierto que no se como estará la cuestión ahora, aunque mantengo contacto con algunas personas que siguen por allá.
Lo de que han reducido a 3 personas...bueno eso en realidad ya lleva mucho tiempo que era así, pues era ya raro el buque que tenía 4 personas, lo normal en el 80% de los barcos eran 3 personas y en los buques de apoyo iban solo 2 personas.
El armamento...es cierto que de las primeras personas que fueron muchos tubieron muchos problemas; falta de adaptación, mala predisposición por parte de los patrones y capitanes y hay que reconocer que problemas de uso con el armamento (sobre todo con las ametralladoras).
Salieron muchas tonterias en revistas, artículos por internet etc,etc en el que a muchos que estabamos por allá nos parecía patético que uno por ejemplo denunciara que le pegaba mucho el sol en la cabeza o que hacía más de 8 horas trabajando o que dormía poco,o que si la comida...la verdad es que nos pareció patético, puesto que a un sitio como ese se va a dormir poco, a vigilar mucho y si te daba el sol...pues había remedios para evitarlo, pero bueno eso fueron solo excusas de mucha gente que en cuanto subió al barco y vio lo duro que era el trabajo buscó múltiples excusas para bajarse como fuera.
En poco tiempo la gente le cogió la onda rápido al armamento...cualquier que ha estado varios años en el ejército por mucho que se te olvidara y por pocas prácticas que hiciéramos en Cartagena, tirar, desarmar y montar y mantener limpia, engrasada y al día una MG, todos sabemos que tampoco tiene mucho de complicado.
El HK...bueno muchos ni verlo...pero igual eso en que lo montas y desmontas 3 veces...ya practicamente lo haces con los ojos cerrados.
En cuanto al dinero...si es cierto que Seguribérica racanea y racanea todo lo que puede...porque no olvidemos que es una auténtica pasta lo que se llevan...no ponen armamento, ni logística, ni munición, apenas unos trajes de mierda que no sirven para nada en un clima como ese, un botiquín de risa...se lo llevan todo calentito. Muchos fueron por la aventura, otros por querer realizar una labor más profesional que la que desempeñaban anteriormente y todos (no seamos hipócritas) por el dinero. Seguribérica te la mete doblada con el IRPF y quitando complementos etc y ultimamente pues con la crisis que existe y la cantidad de gente que tiene esperando en la puerta para que los acepten pues han bajado sueldo etc (cosa que muchos de los primeros que entraron siguen cobrando las mismas condiciones que se firmaron).
Es patético que cuando llegabas de descanso te plantearan o trabajar o si no querias no trabajabas pero no cobrabas ni un euro...patético y una falta de respeto total a un trabajo que ellos desde su oficina en Madrid ni imaginan lo duro que puede ser.
Yo en una ocasión después de 4 meses...estube 12 días en España y ya me plantearon volver otra vez porque hacía falta etc,etc, bla,bla de vuelta otros 4 meses...me direis...$%&ª tú que lo hicistes...pues sí seguro, hoy no lo haría desde luego, pero en ese momento pues lo hice y a lo echo pecho.
Muchos es cierto se lo tomaban de vacaciones...conozco casos en un buque en el que los vigilantes simplemente se negaban a hacer guardias de noche y de día se dedicaban a pasearse por cubierta y ver películas en el salón de oficiales...y esos por desgracia son los que han dado mala fama.
Pero conozco otros muchos casos en los que han echo una labor buenísima...se han rechazado ataques (muchos más de los que la prensa pone) y en los que los disparos de advertencia que dicen a 1500 o 1000 metros no son ciertos porque simplemente a esas distancias ni se enteran si les da con la ametralladora...las distancias han sido mucho menores y los ataques mucho más asiduos que lo que la prensa dice.
Muchos ataques ni se han declarado...se han rechazado...se ha actuado en consecuencia y luego pues la munición se ha cuadrado en varias veces como munición de entrenamiento y listo...eso ya os digo que por supuesto no va a salir en prensa nunca.
Ahora no se como será la cuestión, pero al principio costó y mucho ganarse la confianza de patrones y capitanes, cosa aparte era la tripulación en la que la mayoría de los casos los marineros son gente estupenda y maravillosa, que tienen el cielo ganado con el trabajo que desempeñan y los sueldos miserables que les pagan.
Los camarotes donde se dormía...pues y que $%&ª quiere la gente....¡vas a un barco de pesca! no a un crucero...los espacios son reducidos y no están preparados para ello y la improvisación a sido la tónica. Aunque si es verdad que no es lo más conveniente dormir 3-4 personas dentro de un mismo camarote, trabajando a turnos con lo que significa el molestar al que duerme con cada cambio de turno, intimidad no tienes ninguna y por mucho que compartas 24 horas con los compañeros...pues amigos no eres de ellos, y con unos te llevas mejor y con otros peor.
Las condiciones no son las mejores desde luego, los visores nocturnos pues son para distancias cortas...la ropa ni hablemos (la mayoría usábamos la nuestra propia),la munición pues ya últimamente ni nos dejaban apenas en el barco...las dejaban almacenadas en la Guardia Nacional o Marina (no recuerdo) de Sheycells...osea que si tenías un ataque gordo y te pillaban apañetala como puedas hasta que pudieras ir a Sheycells a reponer munición.
En algunos barcos (no muchos) se han llegado a fabricar artilugios caseros de defensa...
En Seguribérica...la persona que estaba encargada de ello al princpio...al menos sabía algo...luego ya la quitaron y la pusieron a otra labor y pusieron a una persona, que lo más que ha echo en su vida es hacer cuadrantes de vigilantes...llevarlos al tiro reglamentario de revolver y hacer papeleo con la guardia civil relativo a eso...nada más...experiencia 0 totalmente en ese tema.
La verdad...es que demasiado bien les está saliendo la historia para la chapuza total que tienen montada. Y todo por la buena voluntad de la gente que va allí, bien es cierto que los hay malísimos, pero en general están cumpliendo como pueden con lo que tienen.
Y mejor no sigo escribiendo porque es que sino no terminaría nunca de decir barbaridades.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 10:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Considero acertado tu aporte. Yo lo he vivido desde el punto de vista militar, montado en buque de la Armada (o sea, nada) y sé de la dureza de estar horas y horas mirando el agua.

Vigila y cuídate donde te halles. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2011 10:57 
Ayudante
Ayudante

Personal inadecuado, incapacidad total e inconsciente por parte de la empresa, desconfianza del protegido. No senor, no se están haciendo bien los deberes. Vuelvo a embarcar en unos días y menos por los piratas y las condiciones de vida, por todo lo demás,...

Totalmente deacuerdo con la exposición del companero. Ya ando en busca de otras alternativas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2011 08:19 
Agente
Agente

nube_negra escribió:
Justamente lo acababa de leer mientras venía en el AVE a casa. Me has quitado la opinión de la boca. "Yo te dejo disparar pero tú lo pagas todo. Te puedes adiestrar pero con quien yo te diga......"

.... Y los atuneros casi indefensos con una Atalanta casi inútil, al menos por una parte. Por que si no te dejan hacer estar allí es para nada. '''¿¿

La Operación Atalanta...pues son paseitos y paseitos que se pegan por el Índico, es imposible controlar un área tan extensa, y a mi parecer la solución no es complicada, es colocar una pseudo barrera de fragatas sobre la costa de somalia y si o si los pillas cuando salen o cuando vuelven.
El P3...pues casi lo mismo, dar vueltas y vueltas. A estos los he visto yo hacer lo que podían...rechazar un ataque tirando bombas de humo para asustar a los piratas.
Pero en general aquello es un gasto militar-económico enorme para un enemigo tan "pequeño" digamos...por supuesto que con otras soluciones se podría arreglar el tema, pero claro eso ya sería entrar en otros terrenos, modos y formas que los paises Europeos no creo que estén dispuestos a adoptar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora