Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 10:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AZULITO05 escribió:
Mac cuando se dicen las cosas con sentido y educación pueden picar, pero nunca molestar.

Querido amigo.
Eso que afirmas, y que coincide con mi punto de vista y el de cualquier persona sensata, también suele ser una excepción.

Abuelo: buen aporte el análisis de armas.es , este nuevo reglamento sobrepasa las peores previsiones de hace unos meses, ¿te acuerdas??

:sad:

Imagen Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 15:22 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 19:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010 21:48 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 19:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2010 09:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

abuelo escribió:
Asi es Mac.

Este "proyecto" del nuevo Reglamento no es ninguno de los tres que estaban circulando por ahi en el ultimo año.

Es el mas restrictivo con diferencia de todos los borradores.

Esperemos que no se apruebe porque van a ser muchos los colectivos afectados.

Que miedo les da a algunos que el pueblo posea armas ... legales.

Efectivamente.

Es el más restrictivo.
Y del miedo....., ya lo he dicho antes, que facil es controlar a los ciudadanos que se mueven dentro de la ley, y que poquita voluntad de atajar a los que no.

Y no sigo, infringiría las normas del foro.

:sad:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2010 00:02 
Oficial
Oficial

Y digo yo, con lo sano que es pegar unos tiros, lo que se relaja el espíritu,

¿no será mejor que la gente fogue de alguna manera? ....

Que siempre hay que tener una válvula de escape :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 16:42 
Ayudante
Ayudante

Por lo menos han ampliado el plazo para presentar alegaciones... aunque visto lo visto, el tema da miedo, la verdad...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 17:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una cosa que no llego a entender es por qué se presentan las alegaciones en las intervenciones de armas, cuando ese Servicio no tiene capacidad de resolución. Se agilizaría mucho el trámite si se entregaran en los registros generales de las respectivas Subdelegaciones del Gobierno, pero bueno.

Sobre el tema de las "restricciones" que se formulan en la propuesta legislativa, yo personalmente las veo conformes, viéndolo como agente de la autoridad encargado de velar por la seguridad pública.

Como no soy cazador no entiendo el enfado, por ejemplo respecto a que se limiten el número de rifles. ¿Alguien se llevaba nueve rifles a cazar?

Pero desde luego algunos comentarios leídos en este y otros foros públicos, no hacen si no motivar a los partidarios de la restricción total de las armas. Malos argumentos para defender las armas como DEPORTE, porque recordemos que lo que se pretende restringir es el tema de las armas en lo deportivo (caza-tiro). Así como regular de una vez los vacíos legales (alegales) que quedaban en el aire.

Yo personalmente, lo veo bien. Lo siento. :smile:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 17:42 
Moderador
Moderador

Llamarme egoista. Yo tampoco soy cazador y como trabajador de la seguridad pública sería partidario de que un particular no pudiese tener ningún tipo de arma. Sabemos que el 99% de los que poseen un arma de caza son personas centradas y cumplidoras de las leyes, pero siempre queda ese mínimo porcentaje de descerebrados que con un arma tan potente, precisa y peligrosa como pudiera ser un rifle la lie, como ha ocurrido recientemente.-

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Querido Munifex, efectivamente, debo coincidir contigo con que tu reflexión es bastante egoista.

Adonde habría que ir, a mi entender:
1º.- Cualquier ciudadano, reuniendo los requisitos adecuados de condiciones psico-físicas, carencia de antecedentes penales, correcto comportamiento social (para eso, estan las visitas a los vecinos y conocidos que se hacen en otros temas) y una revisión periodica conveniente de estos factores anteriormente citados, pueda tener las armas para uso deportivo que considere conveniente a criterio, tanto gubernamental en lo legislativo, como personal de cada ciudadano. Algo equilibrado.
Si entramos en los límites de cargadores o tubos depósito de rifles semiautos y escopetas, o pasar los .22lr a las licencias F.... es que manda narices.
O en las navajas de facil apertura, para las automáticas no lo entiendo, para las de inercia, asistida, por movimiento del pulgar......

2º.- Persecución por parte de las FCSE de las armas ilegales, me refiero a la de los "poblados marginales", y revisión meticulosa de la actividad deportiva (cinegética o federativa), el que quiera, que tenga coto, seguro, o page y asista, a los campos de tiro federativos, cosa, que tampoco se hace.

3º.- Remodelación de los criterios de concesión de licencias B, por que fuera del personal FCSE (y meto en este grupo al SVA) y MDef, se dan, como se dan. Un titiritero, un periodista, un político, un juez.... si, pero un escolta privado en el norte - y no tan al norte-, no.

Y no es justo. Si yo quiero tener un arma para defensa personal y de mi familia, con los tiempos que corren (y los que nos quedan por ver), por que yo no puedo y un FCSE puede tener tres armas cortas para defensa personal, por que con una, y un par de cargadores o tres, está el tema resuelto.

4º.- Las licencias F por efecto desde la A, pagan tasas, clubs, federación????

Todos moros, o todos cristianos, y este nuevo reglamento tiene un nivel de agravio comparativo en multiples materias..... considerable.

Un saludo.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora