Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 07:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jun 2010 20:02 
Site Admin
Site Admin

VERGONZOSO !!!! Expulsado de la Policía por el mismo acto por el que obtuvo la Medalla al Mérito

* El Supremo confirma la sentencia que expulsa del Cuerpo a V.M.B.
* El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio
* Disparó a un sospechoso en defensa propia
* Su familia pide ahora apoyos para pedir su indulto al Gobierno

Un policía nacional que recibió la Medalla al Mérito Policial por su intervención en un suceso ha sido condenado ahora por el Tribunal Supremo por ese mismo acto, al entender que cometió un delito de tentativa de homicidio al disparar a un sospechoso, lo que implica su expulsión definitiva del Cuerpo.

La familia de V.M.B.C., agente de la Comisaría del distrito de Tetuán de Madrid, está recabando apoyos para pedir su indulto ante el Gobierno, después de que el Supremo haya ratificado la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009, ha informado el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que se ha sumado a esta iniciativa.

El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio con el atenuante -pero no eximente- de legítima defensa, y por ello ha sido condenado a pagar una multa de 24.000 euros a la víctima, a 15 meses de prisión, que no llegará a cumplir, y a 15 meses de inhabilitación especial, lo que supone su expulsión definitiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Al conocer esta sentencia, el abogado del agente presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional solicitando su rehabilitación en el cargo, y ahora la familia está recabando apoyos para solicitar su indulto ante el Gobierno, que según ha destacado es el mismo que le concedió, unos meses después del suceso, la Medalla al Mérito Policial, con distintivo blanco, por la misma actuación por la que ahora se le condena.

El suceso ocurrió el 22 de marzo de 2007, cuando el policía ahora condenado y un compañero comenzaron a perseguir a un hombre que había cometido un robo, quien trató de arrollar al segundo agente, por lo que V.M.B.C. continuó la persecución en solitario y finalmente disparó al huido, que llevaba una serrucho.

La familia destaca que el policía condenado se acercó al huido después de que éste colisionara con un edificio y le ordenó en repetidas ocasiones que saliera del coche, pero éste "se abalanzó contra el agente con un arma dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trató de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma".

Ha subrayado que el disparo causó al herido lesiones de las que se recuperó "en poco tiempo", tras lo que volvió a delinquir, ya que en ese momento tenía varios antecedentes y a día de hoy le constan 33 detenciones por diferentes delitos.

El secretario general de la UFP, Alfredo Perdiguero, ha afirmado que la sentencia que condena al policía es "desproporcionada, gravosa y sangrante", ya que se trata de un agente "con un currículum intachable" que únicamente trató de defenderse.

Perdiguero ha subrayado que en el juicio la Fiscalía no secundó la petición de la acusación particular de inhabilitar al agente, y ha asegurado que la víctima del disparo "sólo buscaba dinero".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 20:08 
Oficial
Oficial

Buenas noches

Con cosas asi y seguimos sin manifestarnos ni hacemos una huelga general para cambiar las leyes. Asi nos va. Sólo nos preocuparemos cuando nos pase, y depues nos extrañaremos de que nadie nos heche una mano.

Por cierto, me apunto a la peticion de indulto,si alguien sabe como apoyar...

Un saludo al foro.

Última edición por rainman el 09 Jun 2010 20:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 20:11 
Site Admin
Site Admin

BUENOS DIAS,

SOY MARIA BUQUERIN, HERMANA DE UN COMPAÑERO DE LA POLICIA NACIONAL.

NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR VUESTRA AYUDA POR UNA CONTRARIEDAD INEXPLICABLE ACONTECIDA AL AGENTE Nº.87.779 DEL CNP, D. VICTOR M. BUQUERIN CATALINA.

PARA RESUMIR ESTE ENCABEZAMIENTO OS DIRE QUE SE HA VISTO EN LA OBLIGACION Y NECESIDAD DE SOLICITAR UN INDULTO YA QUE LE INHABILITAN POR EL MISMO ACTO POR EL QUE FUE CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO.

ADJUNTO ARCHIVO CON SUMARIO Y OTRO CON HOJAS PARA FIRMAS.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE LEAIS Y FIRMEIS PARA APOYAR A UN COMPAÑERO AL QUE QUIEREN PASAR DE "HEROE A VILLANO" SIN MAS CULPA QUE REALIZAR SU TRABAJO Y DEDICARSE A UNA PROFESION QUE ES SU VIDA, CON VOCACION DESDE NIÑO, Y QUE LAMENTABLEMENTE, POR EDAD, YA NO PUEDE VOLVER A ACCEDER SI NO ES MEDIANTE ESTE INDULTO QUE SOLICITAMOS.

NECESITAMOS MUCHAS FIRMAS PARA QUE CAUSE EFECTO, POR ELLO UTILIZO ESTE MEDIO CON TANTA DIFUSION. SI POIDEIS PASARLO A LOS DISTINTOS CUARTELES, COMPAÑEROS, FAMILIA Y AMIGOS, O PONERLOS EN UN TABLON DE ANUNCIOS VUESTRO, NO SÉ, CUALQUIER COSA NOS SERIA DE GRAN AYUDA.

LAS FIRMAS QUE CONSIGAIS LAS PODEIS REMITIR A PORTES DEBIDOS, YO LOS PAGO A LA RECEPCION DE LAS MISMAS, A LA DIRECCION QUE INDICO POSTERIORMENTE. FECHA LIMITE 20 DE JUNIO DE 2010.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION.

Si quereis enviar las firmas, me lo decis y por MP envio los datos o los solicitais en este mail de la hermana del agente. perezbuquerin@hotmail.com
Formulario solicitud firmas: http://www.megaupload.com/?d=9A6VS8Z9

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 22:14 
Oficial
Oficial

Yo voy a poner la hoja de firmas en mi unidad de la Policia Portuaria. Animo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 17:23 
Oficial
Oficial

No me lo puedo creer... o pensandolo bien si que puedo, que inocente soy.
Teniendo en cuenta el pais qen el que vivimos, no se de que me extraño.
:-( :-( :-(

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 18:03 
Agente
Agente

La vida por españa?.Yo doy la vida por la republica independiente de mi casa.Todo mi apoyo al POLICIA ,este pais ya solo me crea indiferencia y asco.Un saludo compañeros 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 20:01 
Comisario
Comisario

Cuando leo estas cosas no se que hacer, si reir, llorar, sentir verguenza por nuestro sistema judicial, si cagarme en la madre de los politicos de este pais, pero bueno, espero que todo acabe bien y le deseo suerte al policia y a su familia.

Un saludo, contar con mi firma.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 21:10 
Comisario
Comisario

Creo que tengo un problema.

Llevo una temporada, en la que, he dejado de sentir orgullo, felicidad, amor, por lo que hace tiempo se llamaba España...

Me he dado cuenta, muy a mi pesar, de que este pais, poco a poco se ha ido convirtiendo en el imperio de la hipocresia, del sentimiento de inferioridad, de la envidia, de la falsedad y la picaresca descarada, del falso victimismo, y de los prejuicios historicos y sociales... Vivimos en una sociedad deforme y miserable, que dedica mas horas diarias en la television a la vida de un famoseo carroñero, que a los muertos en un accidente de trafico, o al asesinato de una mujer a manos de su pareja.

Esa es la sociedad en la que vivimos. Y me preocupa, porque es la sociedad que me rodea, que rodea a mis allegados, a mi familia... Que nos rodea a todos, y en la que estamos implicados e impuestos a vivir (salvo que estemos dispuestos a romper con todo) y me preocupa, porque vivo, vivimos, en ella, y lo peor, mi trabajo consiste en servirla y defenderla, defender un stablishment que ya se ha vuelto insostenible, como un arbol podrido por dentro, al cual mantiene la corteza, pero que mas tarde o mas temprano Y POR SU PROPIO PESO acabara colapsando.

Veo con tristeza esa sociedad, y veo, ya con amargura, como se denosta, se agravia y se insulta, via mediatica y via judicial, de forma sistematica, a aquellos cuya labor de defenderla y mantener un precario orden social.

Como pueden atreverse siquiera a llegar a plantearse, privar de su puesto de trabajo, posiblemente de su vocacion vitalicia, y del sustento de su familia, a un hombre, por una razon, por la cual fue condecorado.

Son cosas que cada dia me pregunto, y sin considerarme muy lucido, si que me asusta, no poder encontrar una respuesta, aunque bueno, quizas, no es que no la encuentre, es que no la quiero ver, porque me da arcadas.

Me viene a la cabeza, el recuerdo de la persecucion de la que fue objeto el CME, a raiz, entre otras cosas, del "kubotangate" donde la sociedad de borregos irrisorios en la que nos hemos convertido, juzgo, condeno y ejecuto a un Cuerpo de Policia, en base a una imagen, en la que se veia a un agente de policia, tirado en el suelo, de un puñetazo, con un kubotan asomando de su mano... Y LA SOCIEDAD NO VEIA AL AGENTE TIRADO EN EL SUELO, SINO EL PUTO KUBOTAN!!!

No me gusta, no me agrada pertenecer a una sociedad asi, ni estar gobernado y mandado por una rehala de seres sin valores, sin valentia, sin verguenza, amorales e hipocritas, que lejos de intentar reconducir los derroteros por los que nos deslizamos, si acaso, pulen aun mas la cuesta abajo por la que nos vamos... Al infierno.

Una camarilla, que a tientas de mantenerse en el poder, y no agravar a sus aliados politicos y sociales, no ya no defiende a sus "guardianes de la paz" (bonito concepto frances) sino que los arroja a los leones si es necesario... En este pais, pertenecer a ese grupo, ya no solo es una responsabilidad, sino una lacra... Y todos lo sabemos.

Me averguenzo y me causa pavor a donde hemos llegado.

Definitivamente, a pesar de todos los hombres y mujeres que con el sudor de su frente, y la sangre de sus venas, han labrado poco a poco este pais, y todo lo que ello significa, a lo largo de los años, de las decadas, de los siglos, y a los cuales, les debemos mucho, y les hemos pagado muy poco, a pesar de los sacrificios que realizaron, de las gestas que culminaron... Ya no reconzco este pais, como el que aquellos labraron, y si ellos fueran capaces de reconocerlo volviendo a la vida, volverian gustosos s sus tumbas (y no, no me refiero a Paquito, antes de que nadie se alarme).

En vista de todo ello, no, ya no me puedo sentir orgulloso de ser español, me puedo sentir, como mucho, orgulloso de lo que hago, de mi entorno, de mi familia, de mis amigos, de lo que hacen y dejan de hacer, muchas veces, a sabiendas de que cae en saco rato... Pero definitivamente, en las actuales circunstancias, ya no puedo sentir orgullo por ser español.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

PESADO. No eres el único.
En los foros profesionales, por este y por otros múltiples motivos, se respira lo mismo.

Dame un toque quillo.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora