Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2010 20:36 
Oficial
Oficial

Saludos a todos. Llevo viendo en varias páginas de coleccionistas una insignia de la "Compañía Batalla del Bruch" de la Guardia Real, esta que os adjunto sacada de TodoColeccion.com [img][img]http://img718.imageshack.us/img718/4724/16548163.th.jpg[/img][/img]

Igual está la respuesta en este hilo y no me he dado cuenta a pesar de que soy asiduo lector del mismo,pero, ¿que unidad de la Guardia Real se llama o se ha llamado así? ¿Guardia Militar, Control Militar, Mixta...? Por los dos fusiles cruzados del emblema, que son los que suelen figuar en las unidades de instrucción/formación ¿podría ser del CFOR de la Guardia Real?

Espero que me saqueis de dudas. Gracias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 16:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola Karmoli, esta insignia/distintivo es un distintivo de pertenencia/permanencia a la Cía de Instrucción de la Guardia Real de hace unos años, las fechas exactas no las recuerdo per ya no se entrega, la portan los que entraron en unos determinados años y pasaron por esa Cía., creo que en los 90.

Antes, la instrucción de acceso a la GR no era como ahora. No existía un CFORGR estable y cada promoción tenía sus propios Mandos instructores y al activarse esa Compaía por un motivo concreto en una fecha concreta que ahora no recuerdo, lo siento, se creó esa insignia que portan los que por allí pasaron en ese momento exacto.

Pocos datos he podido dar pero esa es la explicación a grandes rasgos.

El caso es que tampoco hay mucha gente que lo tenga claro.... yo entré en la 4ª/01 y todas las mañanas el Capitán al mandar la formación decía lo mismo:
- Compañía Batalla del Bruch, Firmes!!! Defrente paso ligero!!!!

El caso es que nos quedamos con la duda sobre que sería eso de la Batalla del Bruch y al llegar a la jura de Bandera a Madrid y tener que ir a la tienda de efectos a comprarnos el distintivo de la Casa Real (si, nos lo tuvimos que comprar) vimos ese distintivo y se lo preguntamos a uno de los instructores y nos dijo que en honmor a esa Cía cada X promociones se activaba ese nombre como rememoración y que podíamos portor ese distintivo de permanencia. Lo llevamos unos cuantos pero nadie nos dió nada por escrito y nadie nos ha preguntado por qué lo llevamos :-? .

Sobre el Tambor del Bruch

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 12:05 
Ayudante
Ayudante

antes de nada perdon por el offtopic, sr juanillotn, sabe usted si a pesar de la escasez de plazas para tropa este año saldra algo para la guardia real?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 18:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No tiene pinta....llevan tiempo diciendonos en la GR que estamos por encima del 100% y si solo va haber un cicilo este año las plazas que salgan para la GR serán mínimas si las hay.

Pero lo que digo es de "radiomacuto" por lo que no es nada oficial.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2010 18:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La Princesa de Asturias preside en solitario la jura de bandera de 75 nuevos Guardias Reales.

Imagen

Doña Letizia presidió en el Acuartelamiento de la Guardia Real el acto de solemne Jura de Bandera de 75 nuevos Guardias Reales, que en este acto se comprometen ante la Bandera a defender a España y que, a partir de este día, pasan a prestar sus servicios en la Casa de Su Majestad el Rey. El coronel jefe de la Guardia Real, Francisco Arribas, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos Guardias Reales.

Aunque la Princesa de Asturias ha asistido a otros actos de Jura de Bandera, es la primera vez que preside en solitario un acto de estas características en el que, además de los nuevos Guardias Reales, que han terminado su periodo de formación y que se incorporan a la Unidad, realizan su Juramento o Promesa a la Bandera un grupo de 50 civiles que han expresado su deseo de hacerlo en esta ceremonia.

* Un vídeo.

Imagen Imagen Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 13:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La Guardia Real culminó el pasado jueves 20 de mayo ua semana de instrucción y ejercicios en la provincia de Cuenca. Dicho final tuvol lugar en Cuenca capital con una parada y posterior desfile de la sunidades participantes en el despliegue por la provincia.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=yjzVte2BslA[/video]
Por si no se ve el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yjzVte2BslA

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 23:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Estas semanas de exhibiciones/ejercicios son un poco coñazo y duras porque no se para y durante cuatro o cinco días se realizan exhibiciones y marchas o ejercicios con la intención de ser vistos y se hacen siempre en pueblos o zonas muy despobladas pero la parada/desfile del último día gusta mucho porque se suele hacer en capitales de provincia donde la presencia militar es escasa o nula y la gente se vuelca.

Si no recuerdo mal las últimas han sido:
- Cuenca 2010
- Zamora 2009
- Jaen 2008
- Ciudad Real 2007
- Palencia 2006
- Soria 2005
- Avila 2004
- Burgos 2003
- Teruel 2002
- Huelva 2001.....

Creo no equivocarme.... Saludos.

Mi galería

NotaPublicado: 09 Ago 2010 13:38 
Ayudante
Ayudante

He leido la noticia sobre la jura de bandera de nuevos Guardias Real, y creo que la noticia no es correcta.
Según tengo entendido, en la Guardia Real no existen Guardias Reales (y con esto me refiero a empleo).
Ni siquiera el Coronel es de la Guardia Real, todo el personal de dicha Guardia Real esta destinado en ella, ya que desde que el personal de la Escala de la Guardia Real paso a la reserva o se incorporo a la G.Civil, la G.Real esta compuesta por personal de los tres ejercitos, pero ninguno lleva el empleo que si tienen el personal en la reserva de la Escala Guardia Real.

Se que los soldados profesionales que alli están destinados, seguiran con el mismo espiritu que los Guardias Reales en la reserva, pero el empleo como tal, no lo tienen.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Ago 2010 16:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MIKKO escribió:
....
Se que los soldados profesionales que alli están destinados, seguiran con el mismo espiritu que los Guardias Reales en la reserva, pero el empleo como tal, no lo tienen.

Un saludo.

Esa es la idea mas o menos y me explico:

En la actualidad ya no existe personal de la antigua escala de la Guardia Real en activo en el Regimiento, ya que los que no pasaron a la Guardia Civil se les pasó a la reserva en 2002. Hasta entonces convivíamos en la Guardia Real dos tipos de personal de Tropa:
- Guardia Reales: personal de la escala de la Guardia Real.
- Soldados Reales: MPTM's que al jurar bandera se nos daba ese nombramiento al recibir el empleo de Soldado Profesional.

En el año 2002 se oficializó el pase a la reserva de todo aquel miembro de dicha escala que no cogió la opción de pasar a la Guardia Civil, por lo que desde ese año la Guardia Real quedó compuesta unicamente por personal profesional de la Escala MPTM que por orden del General Jefe del Cuarto Militar concedió el nombramiento de Guardia Reales a los anteriores Soldados Reales, por lo que en teoría si somos Guardia Reales pero no pertenecemos a la Escala de la Guardia Real que se declaró a extinguir hace años.

La idea era preservar el espíritu de aquella escala.

Esto en cuanto a la Tropa por que desde hace más años todavía los cuadros de mando dejaron de ser exclusivos de la Escala de la Guardia Real a ser militares "normales" que piden destino en el Regimiento de la Guardia Real, como la Tropa.

Los que ingresamos en la Guardia Real hace años y "sufrimos" a los instructores de la Guardia Real nos consideramos Guardias Reales porque así nos lo imprimieron durante nuestra formación y durante los años de servicio. Algunos no hemos conocido otro destino en las FAS y en nuestro nombramiento cada día de las Guardias y Servicios y demás oficios se nos nombra por ejemplo Cabo Guardia Real D. fulano de tal y cual por lo que se mantiene vivo ese espíritu y así lo sentimos.

No se trata de usurpar nada a nadie, si no de mantener un mismo espíritu frente al servicio a España y a la Corona.

Resumiendo:

- El Coronel Jefe de la Guardia Real el único requisito que tiene que tener actualmente en teoría es pertenecer a la Escala Superior de Oficiales y ser del Arma de Infantería. Lo de la escala habrá cambiado con la última Ley claro...

- Oficiales y suboficiales: desde cualquier destino de su ejército solicitan destino en las vacantes publicadas en BOD y se les concede con el único requisito (por lo menos hasta hace poco) de no poder ser su primer destino tras salir de las respectivas academias.

- Tropa: MPTM's por acceso directo desde la calle formándose en el propio CEFOR de la GR o desde cualquier destino de cada ejército a través de vacantes publicadas en BOD.

- Escala de la Guardia Real: ninguno en activo, en 2002 pasaron todos a la reserva a excepción de los que siguen en activo como Guardia Civiles.

Por lo tanto la noticia si es correcta ya que somos Guardia Reales aunque no pertenezcamos a la Escala de la Guardia Real y pertenezcamos a la Escala de Tropa profesional (temporales o permanentes).

¿Los legionarios ya no son legionarios? ¿Cuantos hay en activo de la Escala Legionaria? creo que es el mismo caso..... escalas a extinguir suplidas por personal MPTM's que mantiene vivo el espíritu, o por lo menos se intenta.

Saludos y perdón por el tostón.

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora