Hola.
Amigo Pesado: con el cambio de la legislación afecta con el RD del 30 de Octubre y su reglamento desarrollador, se establece la posibilidad de servicios de seguridad marítima, para entidades privadas, como no puede ser de otra forma, a personal de seguridad privada. Se permite a cualquier plataforma naval, no solo pesqueros, sino queda ampliado a cualquier navío abanderado en España.
Si entrar en consideraciones de lo mal que se está haciendo hasta el momento - personal, los contratos, los medios, etc.... -, es lo que hay.
Cual es, a mi entender la trayectoria a acometer, hacerlo bien, ya lo he expuesto en otro post mío en este mismo hilo, pero para ello, hay que valorar múltiples factores, y el principal, el económico, por que esto, es España, y como Seguridad no produce, sino genera gastos, contra toda lógica, dado que el dar protección, siempre sale más barato que pagar rescates, pagar indemnizaciones por damnificados, reparar daños en los navíos atacados, etc....... vamos, que hace falta perspectiva, como de costumbre.
PD: Leonpro: GRACIAS AMIGO.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.
