Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Escalofriante la foto del desplazamiento del motor...

No voy a hacer preguntas ni alusiones técnicas sobre estos vehiculos, porque no procede hacerlo en abierto, pero anda queeee...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2010 23:10 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias
Lo que es muy fuerte es que el informe de Gees ponga que el vehiculo lo reventaran con explosivo del barato, que no hizo falta ni metralla y que el resto de piezas eran caseras. Osea que por el precio de una cabra destruyen un BMR y matan a un Cabo ( como minimo).
Esto es increible , luego proponen ponerle a los vehiculos dragaminas , pero acondicion de ir mas lentos.... entoncen seran un blanco perfecto para las granadas de mano.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 11:48 
Comisario
Comisario

queriendo ser lejia escribió:
Buenos dias
Lo que es muy fuerte es que el informe de Gees ponga que el vehiculo lo reventaran con explosivo del barato, que no hizo falta ni metralla y que el resto de piezas eran caseras. Osea que por el precio de una cabra destruyen un BMR y matan a un Cabo ( como minimo).
Esto es increible , luego proponen ponerle a los vehiculos dragaminas , pero acondicion de ir mas lentos.... entoncen seran un blanco perfecto para las granadas de mano.

Es que un misil Hellfire o un Kornet tampoco llevan metralla... Y son misiles anticarro. La cuestion del explosivo barato... Es bastante relativa, ya que por muy barato que este sea, si el vehiculo esta diseñado y construido para aguantar la ostia de una carga de X kg, si le metemos una carga de X+Y, pues por muy barato que sea el explosivo, Ya te imaginaras que el daño no va a ser menor. Y en cuanto al tema de piezas caseras... El IRA, ETA, GRAPO, el Unabomber... Fabrican (fabricaron) sus artefactos de forma eminentemente casera. Es mas, lo de "casero" ya va inherente a la misma definicion de IED (Improvised Explosive Device).

Es mas importante creo yo, la abundancia de componentes de origen irani en el artefacto... Pero vaya, eso lo digo yo.

Y luego, la solucion de los dragaminas... Pues vale, muy bien, si la amenaza fueran minas, pero es que un altisimo porcentaje de la amenaza, nisiquiera son minas, sino cargas (de diverso tipo) detonadas a distancia en los bordes de la carretera (o camino de cabras)... Y que las "uñas" de un sistema dragaminas tienen una profundidad determinada a la que llegan a "excavar" (menor en vehiculos de rueda, que en los de cadenas, me da la sensacion a mi) de forma que no se hasta que punto, los barbudos de la Hilux, solo tendrian que enterrar sus cacharros un poco mas abajo (cosa no dificil en un camino de tierra) y que despues, al fin y al cabo, no veo que vayamos jodiendo TODOS los caminos por los que vayamos, con el dichoso dragaminas.

En cuanto a que nos tiren granadas de mano a los blindados... Puntualmente, a mi, es de lo que menos me preocupa, la verdad.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2010 17:59 
Subinspector
Subinspector

Si vives en españa acabas comprando algun producto frances, si vives en astan acabas comprando algun producto irani. Parece logico.
Ademas dice el texto que son una bolsa de plastico , una pila y unos cables. Vamos del Leroy Merlin de Teheran.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:05 
Subinspector
Subinspector

Mala relacion de las tropas españolas destacadas en Qala e Naw con los americanos: En el blog de Michael Yon aparece un e-mail mandado por un soldado americano destacado en Qala e Naw poniendo a las tropas españolas " a caer de un burro".
Este es el enlace: http://www.michaelyon-online.com/of-concern.htm
Lo que viene a decir el e-mail(para los que no entiendan la lengua de los perfidos) es:
Los soldados EE UU se quejan de los españoles en Afganistán
8 Marzo 2010 - Escrito por Perogrullo
El ‘warblogger’ independiente Michael Yon transcribe un correo electrónico al parecer originado en alguna parte de la burocracia bélica estadounidense en el que algunos militares de aquel país ponen en solfa la colaboración del ejército español en Afganistán. El mensaje llega a acusar a los militares españoles de negligencia, antipatía o algo peor, y de poner en riesgo vidas estadounidenses al negarse a colaborar como ellos piden. La carta contiene ejemplos concretos referidos a una ‘remota base avanzada’ cuyo nombre ha sido suprimido, y detalla asuntos como la negativa de los militares españoles a pavimentar con grava un camino hasta una pista de aterrizaje de helicópteros (usada para rearmamento y carga de combustible) y el rechazo a la petición de una barrera para proteger a los mecánicos estadounidenses de posibles ataques. Para más insulto los estadounidenses se ven obligados a lavarse la ropa a mano, porque los españoles rechazan hacerles la colada, y si lo hacen desaparecen prendas. Y si esto no fuera bastante un destacamento de Marines de paso tuvo que alojarse en tiendas y alimentarse de comida de campaña porque la base española se negó a alojarles y darles de comer. ¿Es así, pregunta retóricamente la carta, como permitimos a los aliados que traten a las tropas estadounidenses?

En el comentario Yon acusa a las tropas españolas de ‘tratar con desdén’ a los militares estadounidenses que están en combate por negarse a proporcionar servicios básicos como lavandería o preparación del terreno, y de ponerles en peligro por no encargarse de cubrir la seguridad básica. Y el asunto es tan grave que debe llegar a las más altas esferas, e incluso el propio Secretario de Defensa Gates debe ’sacar el tema a colación con nuestros aliados españoles para que se tomen las medidas correctivas que sean precisas’. Aunque la tensión entre aliados e incluso entre unidades del mismo ejército es normal en una situación de combate, mucho más tan irregular como la de Afganistán, el tono quejoso de la misiva es poco habitual. ¿Será tan mala la relación entre los militares de los dos países, o estarán los estadounidenses pidiendo más de lo normal entre aliados del mismo rango?
Sacado de esta pagina: http://www.perogrullo.com/?p=1213
:? :eek:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:33 
Comisario
Comisario

Bueno... Ese punto se lo comente en persona, a un ilustre forero, hace unos dias.

Tenemos una imagen bastante "gitana" alli... Y que conste que no es (la mayoria de las veces) por iniciativa de los mismos militares... Sino de creditos ajustadisimos, que hace que se vaya ya ajustado para proporcionar logistica a nuestras tropas... Cuando menos, a otras, por mas aliadas que estas sean.

Y es que, si desde España, algun jerifalte dice: "Señores, esto es lo que hay"... Pues es lo que hay... Nos guste mas, o nos guste menos... Y hay que tener en cuenta, que de las decisiones de ese jerifalte, dependera cualquiera accion que se realice en ZO.

Y es que, por mas que nuestros aliados estadounidenses, o quienes sean, nos pidan que nos apuntemos a dar estopa... Si desde Madrid dicen que nones... Pues nones.

Y si desde ZO, se eleva una peticion de creditos, para pavimentar una LZ, pero luego baja la respuesta, que dice que nada, que hay cosas mas importantes (por la razon que sea) en que gastarse los recursos... Pues es lo que hay.

Lo de la antipatia... Pues oiga, de todo habra, no todos los españoles somos tan risueños y flamencos como ellos se imaginaran.

La imagen de negligentes? Pues supongo que la dara, lo que he escrito mas arriba.

Y lo de que desaparezcan prendas en la lavanderia... Pues a ver... Eso ocurre en ZO, y "en casa tambien"... Asi que, es un poco tonteria... Aunque tambien es verdad, que no negare, que entre nuestras filas (al igual que en las de ellos, y en las de todos) pues puedan haber amigos de lo ajeno... Y que igual ven una chupita MARPAT o ACU, y se la "apropien indebidamente".

Pero vaya, que la esencia de todo eso, es que se peleen en los despachos, porque como militares que somos todos, obedecemos ordenes, y si a mi me dicen que "hay rancho para 200" y me llegan 150 Marines... Pues a mi me han dicho que el "rancho" que hay es para 200, y que no hay mas... Y mi gente, aun encima de la mala calidad del "rancho", tampoco la voy a dejar sin comer... No se si se me entiende el ejemplo...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:20 
Moderador
Moderador

Pesado magistral, se puede decir más alto pero no más claro.

Seguramente si los soldados de USA tuvieran la mitad de presupuesto otro gallo cantaría.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:41 
Site Admin
Site Admin

Pesado escribió:
Bueno... Ese punto se lo comente en persona, a un ilustre forero, hace unos dias.

A mi me comentaste este, y otros muchos puntos muy interesantes todos ellos. Y lo cierto, es que hay que vivirlo y estar alli, con el material que te dan y codo con codo con los americanos o canadienses, pero tambien con los rumanos o albaneses. Y no olvidarlo, con una "politica" de fuerza de paz en tareas de recostruccion y seguridad (las palabras guerra, disparos, ataques, .... no existen a miles de kilometros en los despachos de Madrid)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 07:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo que me parece increíble es que se le de pábulo a un simple e-mail. Yo por lo menos en ninguna parte del artículo he leido que se haya contrastado la información.

De todas formas leyendo las réplicas me quedo tranquilo, se ve claramente quienes son profesionales y saben de lo que hablan.
Los oficiales americanos tienen muy claro lo que hacen y porque nuestras tropas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora