Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2010 00:39 
Ayudante
Ayudante

Hola!

Os explicaré mi situación por puntos, pidiéndoos disculpas por el tostón y por si no es el lugar correcto para ello, a pesar que no he encontrado mejor lugar.

Soy opositor de la Ertzaintza y, lamentablemente, en ésta última promoción, la XXII, no he superado el test de personalidad, por lo que he quedado fuera.

No me he rendido y voy a seguir opositando porque como ya comenté en su día en mi presentación, es mi sueño y espero lograrlo.

El problema es que estoy sin trabajo y me planteé el alistarme en el ejército y estar ahí hasta pasar las oposiciones (qué mejor trabajo que uno que pueda darme algún tipo de formación parecida a la que recibiré en la academia de la Ertzaintza), ya que la chica que estaba en el Mº de Defensa de mi provincia, me dijo que EN CUALQUIER MOMENTO podía abandonar el ejército para opositar a cualquier tipo de cuerpo policial, desde local hasta nacional.

Pues bien, me apunté, fui a hacer las pruebas y suspendí de nuevo el test de personalidad y así me volví a casa: sin aprobar las oposiciones de la Ertzaintza, el Ejército y sin trabajo, esperando la siguiente convocatoria de la Ertzaintza y/o Ejército...

Resulta que me dijeron que no era tan fácil dejar el ejército y menos para autonómica o local.

Investigué todo lo que pude y no encontré nada al respecto en la red ni en conocidos, pues ninguno mío pertenece al Ejército.

Llamé a Defensa y me dieron el teléfono de la Dirección de Enseñanza del Ejército. Llamé y me atendió un señor, el cual no hacía más que conjeturar sobre lo difícil que veía él que me pudiese ir del Ejército para ir a autonómica, ya que él "creía" tener entendido que sólo te podías ir para G.C. o para C.N.P..

No sabía si tomar en serio su opinión ya que era sólo eso: su opinión. Dada la conversación y al ver que era todo información subjetiva, le pedí muy amablemente y con todo el respeto del mundo, a ver si se podía informar y que le llamaría la semana siguiente para verificar la información, cosa que el señor interpretó como un ataque a su oficio y me desatendió de muy malas maneras y me colgó el teléfono.

En ningún momento pretendí ofenderle pero claro, debe de ser la única persona en ese departamento, porque siempre que llamo atiende él y claro, ya me da pudor volverle a preguntar por lo mismo. He hecho que llamasen otras dos personas para preguntar por lo mismo y, aparte de obtener la misma respuesta, despertó al sabueso que todos llevamos dentro en la persona del señor que atiende el teléfono y desistí en el intento.

He empezado un curso de vigilante de seguridad, ya que quiero tener toda la experiencia posible dentro del sector de la seguridad, pero con garantías de poder abandonar el trabajo cuando fuese necesario para ingresar en la academia y para tener los días libres para hacer las pruebas de la oposición.

Ahora mismo me encuentro sin trabajo y haciendo lo más rapido posible el curso de vigilante para poder sacarme el TIP cuanto antes y poder trabajar ya en la seguridad y tener un trabajo que me gusta.

He valorado las siguientes opciones para cuando me saque el TIP:

Opción A: En caso de saber fehacientemente que no podría abandonar el ejército para ingresar en la academia de la Ertzaintza, seguiría trabajando de vigilante mientras me sigo preparando las oposiciones y mientras me saco el TIP de Escolta Privado, más que nada por promoción y por tener mayor sueldo (se que escolta no es un trabajo con muy buenas condiciones, pero tengo enchufes en mi entorno).

Opción B: En caso de saber fehacientemente que SÍ QUE PUEDO ABANDONAR EL EJÉRCITO, terminaría de sacarme el TIP, que mi dinero me ha costado y alistarme en el ejército hasta llegadas las oposiciones, poder presentarme a ellas y, en caso de superarlas, abandonar el ejército e ingresar en la academia de la Ertzaintza.

Quiero dejar claro que prefiero entrar en el ejército a trabajar en la Seguridad Privada, pero no voy a arriesgar las posibles oposiciones que se den durante los años de compromiso que llegase a firmar.

Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido, ya que ando muy perdido y en cierto modo, me siento indefenso o impotente ante la situación que me encuentro.

Pido perdón de antemano a quien le haya ofendido cualquier parte de mi mensaje, porque no es mi intención. En caso de ser así, con decírmelo, lo edito y listo. También quiero aclarar que en ningún caso he pretendido menoscabar la formación o trabajo del señor que me atendió en el teléfono de la Dirección de Enseñanza y que si alguien lo ve de otra forma, igualmente me lo diga y lo editaré.

Agradecer también a quien se haya molestado en leer todo este tostón, aunque lo mío me ha costado.

También deciros que lo he intentado exponer todo de la forma que, bajo mi punto de vista es la más clara y correcta.

Un saludo a todos aquellos futuros "compañeros", ya sean de un cuerpo u otro, pero todos con el mismo objetivo.

Gracias chic@s!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 15:43 
Ayudante
Ayudante

Es que nadie va a responderme?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 17:01 
Inspector
Inspector

Gabal escribió:
Es que nadie va a responderme?

¿Cómo te vamos a responder si no has realizado una pregunta concreta? Aunque pienso que es una elección personal,en el que tú tienes que valorar los pros/contras.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 22:28 
Ayudante
Ayudante

Tienes toda la razón y, a pesar de que pensaba que había expuesto bien mi pregunta (aunque no entre signos de interrogación, lo siento), la formulo de la siguiente manera:

¿Alguien sabe a ciencia cierta si puedo abandonar el Ejército antes de que termine mi compromiso, para acceder a una policía autonómica, como es la Ertzaintza?

A veces parecen algo bordes o estúpidos mis mensajes, pero aviso que no es mi intención y que realmente soy muy respetuoso.

Un saludo chicos!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2010 22:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo primero esto no es un chat, si alguien lo lee sabe del tema y quiere responderte lo hace. En relación con la pregunta creo que puedes opositar por libre a la Ertzaintza estando en el Ejército. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 00:04 
Moderador
Moderador

Cúando yo hice la escuela en Mossos en mi clase habia un militar, pero este era cabo y ya tenía el compromiso mínimo mas que echo así que no se hasta que punto puedes dejarlo.
Yo creo que al ser inter-administraciones estan obligados pero claro tampoco te lo puedo segurar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 07:54 
Ayudante
Ayudante

italco_ escribió:
Lo primero esto no es un chat, si alguien lo lee sabe del tema y quiere responderte lo hace.

De veras que lo siento si te/os ha molestado mi segundo mensaje, pero como pasaron 6 días y, como ya os dije que estaba bastante indefenso en esa situación, espero que entendiérais mi "insistencia", por ello el segundo mensaje.

De todas formas, te agradezco ese apercibimiento, que nunca está de más a un usuario nuevo explicarle cómo va el foro, ya que cada uno tiene sus normas, formas y roles.

Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque la duda la conservo, pero me guardo vuestras opiniones porque, como bien dicen, "cuando río suena, agua lleva".

Gracias chicos y me mantengo a la espera.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 21:25 
Oficial
Oficial

Te comento por si te sirve de ayuda.
Tú dentro del ejército te puedes ir a donde quieras.
En ese aspecto no te preocupes.
Otra cosa es que te puteen lo que puedan para que no te vayas. Ejemplo: ¿Os acordáis todos los veteranos de la BOEL, cuando te ponían las vacantes el último día a la última hora?.

¨zori ona nahiz izan, guk aurrera egin behar¨ Compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 22:38 
Moderador
Moderador

Gabal escribió:
Tienes toda la razón y, a pesar de que pensaba que había expuesto bien mi pregunta (aunque no entre signos de interrogación, lo siento), la formulo de la siguiente manera:

¿Alguien sabe a ciencia cierta si puedo abandonar el Ejército antes de que termine mi compromiso, para acceder a una policía autonómica, como es la Ertzaintza? ...

Esto si es una pregunta, y te la respondo, durante el primer compromiso NO puedes dejar las FAS, salvo problemas mentales o fisicos que quedan en el expediente para posteriori y te limitan el acceso a las FCSE.

El compromiso son 3 años.

Te responde eso a tu pregunta?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora