Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 08:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 17:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Menuda colección tienes sandokan, incluso unos modelos con su historia propia... wink:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 17:48 
Oficial
Oficial

Detalle del USMC, que como digo era pavonado en negro.
Imagen

La verdad que este cuchillo me lo regalaron y no me daba mas, pero aguanto no solo toda mi estancia en OEs, sino que el resto de caña, incluidos unos cuantos RAIDS nacionales e Internacionales.
Lo he llegado a clavar en una pared de ladrillos para auparme a mirar, e incluso lo he utilizado como martillo y como cincel...
Relacion calidad precio un 9. Aguanta lo que le eches...eso si un poco vejete y sin glamur pero la caña 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 18:33 
Moderador
Moderador

El glamour se tiene o no se tiene y a este cuchillo le sobra.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 19:37 
Moderador
Moderador

Ni glamour ni leches. Pedazo de cuchillo por lo que comentas.

Totalmente recomendable para darle cañita.

Gracias por contarnos tus experiencias, que son lo realmente válido en tema de material.

8-) 8-) :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:51 
Agente
Agente

Según los Marines Ka-Bar es la contracción de Kill a Bear (matar un oso), y por lo que cuentas hace honor a su nombre de sobras.

Tengo uno con la hoja pavonada (como tu comentas), es muy reciente y aún no ha tenido posibilidad de demostrar lo que vale.

Pero, tengo desde hace unos 18 ó 20 años un Jungle King I, y con ese desguace un mueble (por las bravas) y aguanto. En otra ocasión tuvo el placer de deshuesar un jamón algo duro.

Tienes una buena colección, te felicito.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 00:02 
Moderador
Moderador

Última compra de cuchillo

http://cgi.ebay.es/Hawk-Blade-Neck-Knif ... 53de9c4f3a

Cuchillo para colgar en el cuello en el cinturón.

Precio 6 euros mas 4 de envío.

Echadle un ojo

En cuanto me llegue colgare más fotos y os dire mi impresión.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 07:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AZULITO05 escribió:
Última compra de cuchillo

http://cgi.ebay.es/Hawk-Blade-Neck-Knif ... 53de9c4f3a

Cuchillo para colgar en el cuello en el cinturón.

Precio 6 euros mas 4 de envío.

Echadle un ojo

En cuanto me llegue colgare más fotos y os dire mi impresión.

Tiene buena pinta.
Lo he visto en alguna tienda.

A ver como te queda con esas manitas que tienes :cool: .

Buena compra wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 14:07 
Comisario
Comisario

Extraído del foro armas blancas,un foro el cual sugiero visitar por sus contenidos,sobre las armas blancas y en este caso sobre la historia del Ka-bar.Este es un sencillo avance,para mas información visitad http://armasblancas.mforos.com/1055988/ ... mk2-kabar/
Citar:
NTRODUCCIÓN AL CUCHILLO USMC / MK2 (KABAR).

Comienzo un hilo dedicado al cuchillo Kabar, oficialmente denominado como "USMC Fighting, Utility and Combat Knife 1219C2" o, simplemente, "MK2 Knife", según fuera utilizado por los Marines de EEUU o por la Armada de ese país. Fue en estos dos cuerpos donde se declaró reglamentario a partir de 1942, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Básicamente el cuchillo y los contratistas son los mismos, solo variando el tipo de funda, que los Marines siempre la han preferido de cuero y la Armada ha añadido -además de la anterior- una de fibra plástica de color gris denominada MK2 sheath.

Al comenzar las operaciones en el Pacífico, el Alto Mando de USA se dio cuenta que las bayonetas no eran suficientes para una tropa destinada a un frente como aquel, de caracter selvático, húmedo y con el enemigo agazapado en algunas zonas, donde se hacía necesario la utilización de cuchillos para la utilidad y el combate. Al principio se recurrió a la compra privada, bien por los propios soldados, bien por el Gobierno, así como a través de peticiones a los ciudadanos para que entregaran -cual reciclaje- sus armas blancas a fin de ser enviadas al frente. Esto no fue muy eficaz pues, junto a piezas realmente adecuadas, se obtuvieron y recolectaron otras que no eran las mas apropiadas para ser portadas por la tropa.

Visto lo anterior, a mediados de 1942, se crea una comisión mixta donde actúan los principales fabricantes de armas blancas de Norteamérica -llevando Camillus Cutlery la voz cantante- y mandos del Ejército para diseñar un modelo normalizado de cuchillo destinado a las anteriores funciones y así vió la luz el Kabar. Se cree que este modelo adoptó ese nombre debido a que los primeros ejemplares que llegaron al frente eran de esa marca -entonces solo una patente- pues los fabricaba Union Cutlery en Olean (NY) y no fue, con mucho, el contratista que mas unidades suministró. Ese honor es propiedad de Camillus Cutlery, en Camillus (NY) que, a día de hoy, sigue manteniendo el record. Union Cutlery (KA-BAR) dejaría de hacer el citado cuchillo al finalizar la WWII y nunca más obtuvo contrato alguno.

Basicamente, es un cuchillo dotado para el combate, la utilidad y la caza con una hoja de 7 pulgadas y un mango de 5 pulgadas, con una longitud total de 11 pulgadas. Su mango es de arandelas ovaladas de cuero prensado y acanaladas para un buen agarre a la mano. Es un tipo Bowie, con vaciado lateral y contrafilo de 3 pulgadas. Su peso es de uno 300 gramos. En lo relativo a su acero, a lo largo de su vida se han utilizado varias aleaciones, todas ellas siempre ricas en carbono para obtener un fácil afilado.Los destinados al USMC. Son los que iban marcados con la frase "KA-BAR" y que la leyenda atribuye a una carta de agradecimiento recibida en la empresa, cuyo remitente era un trampero del S IXX que tuvo que defenderse de un plantígrado con un cuchillo de la citada compañía. Al escribir "To kill a bear" (Matar a un oso), debido a su pobre inglés, puso "Ka-bar".

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2010 17:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lankel escribió:
Siguiendo las indicaciones de la web del maestro de muchos Sr. Cecilio Andrade :shock: , por fin he conseguido terminar mi cuchillo artesanal. Gracias por la información que aporta en su web, Sr. Cecilio.
Cuando consiga descargar al ordenador (maldito software) las fotos realizadas con el movil del proceso paso a paso, las colgaré. Mientras tanto una realizada con la cámara de fotos del resultado final.

Cuchillo de unos 12cm de hoja y con un grosor de 10mm, realizado en acero.

Imagen

Imagen

La empuñadura está realizada con 2 metros de paracord. Por si hace falta...

Ahora estoy trabajando su correspondiente funda en cuero, tambien de realización artesanal. A ver si no me coso un dedo con la máquina de mi suegra...

Un saludo.

Por fin he conseguido que un ordenador entienda a mi movil... y descargar las fotos del proceso de elaboración siguiendo las instrucciones del maestro Cecilio Andrade.

Trozo virgen de ballesta.

Imagen

Se traspasa el diseño de la hoja.

Imagen

Se comienza a cortar los escedentes de material, despues de darle una limpieza general.

Imagen

Y conseguimos la forma de la hoja.

Imagen

Por último la damos la forma al filo. Hay que tener especial cuidado de no deformar la hoja si se nos va la mano.

Imagen

Con una pequeña maquina de amolar con un par de discos para cortar metal, y otro par para lija en metal para dar la forma a la hoja teneis mas que suficiente.

Imagen

Eso si mucho cuidado con los ojos que solo hay dos. Yo me puse mis gafas para airsoft, para no tener problemas. Saltan esquirlas para repartir.

Animaros si teneis un mínimo de espacio, porque es realmente gratificante el resultado. Y es mas facil de lo que parece, creerme.

Una vez mas agradecer al Sr. Cecilio Andrade su web. Fuente de información tanto de material, como técnica para los profesionales, historica, y de todo tipo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora