Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 Sep 2026 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2009 15:47 
Ayudante
Ayudante

Obama enviara 30.000 soldados a Afganistán ademas de los 100.000 ya desplegados alli y ha pedido alluda a Europa que se ha comprometido en enviar otros 7.000 soldados mas por parte de la Union Europea.

En concreto, el primer grupo de marines saldrá en dos o tres semanas y estará listo para las Navidades, según CBS.

Obama piensa retirar a sus tropas de Afganistán en 3 años

aqui os dejo la noticia :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/internacional/1259680221.html

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 18:41 
Oficial
Oficial

Aun me acuerdo cuando Bush dijo que la guerra habia terminado con la derrota Taliban. JAJAJA

Acabra cuando se retiren de alli como los Sovieticos. Recomiendo ver la pelicula 'Kompanie 9' o Rambo III...
:eek:

Siempre hay un aldo de mi, como guerrillero, que me identifico con los insurgentes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 20:54 
Oficial
Oficial

¿Tres años para convencer a un pueblo de que la manera tan pintoresca que tienen de ver el Islam no tiene futuro?

¿Tres años para convencerlos de que la guerrilla no es una manera efectiva de combatir?

No soy partidario en especial ni de las soluciones manu militari, ni de las diplomáticas; soy partidario de la eficacia, y cuando hay tiempo de la eficiencia.

Creo que en "el arte de la guerra" se explica (y se entiende) que la mejor batalla se gana sin combatir.

Me pregunto si con todo el dinero que se ha venido invirtiendo en este conflicto(guerra no lo es), no se podría haber solucionado de otra manera.

Respecto a lo que se podría haber hecho pues es algo que se comentaba entes de que dinamitaran aquellas estatuas de los Buda. Fue triste comprobar que aquello emocionó al público más que la situación interna del país.
Los años setenta y ochenta fueron mucho más duros en cuestiones de terrorismo internacional, sin embargo poco a poco se fue acabando con los campos de entrenamiento en Libia, Argelia, etc. Se llegaron a pactos para que no se los cobijara bajo estatutos de "refugiados políticos" en paises no tan lejanos (¿os suena "el santuario?) La gestión que de sus asuntos hace Turquía me parecía un buen andamio sobre el que trabajar.
Pero lamentablemente ya no sirve lo que se "podría" haber hecho en un marco en que la "conducta" talibán no pasaba fronteras y el mayor problema que teníamos era el osible uso de los campos de entrenamiento como plataforma para células terroristas (en principio Afganistán no exporta terrorismo)
Creo que en más de veinte años de "conflicto" cualquier solución invirtiendo el dinero que hemos invertido tendría que haber dado sus frutos.

Yo diría que Obama planear no planea, más bien prevé, o vaticina. En principio sólo ha dicho que: "más de lo mismo". Pero no veo posible en este asunto una solución militar, de la misma manera que ya no es viable una solución diplomática en forma de "ayudas" puesto que la democracia afgana es una democracia impuesta y su gobierno no es reconocido por sus ciudadanos (en mayor o menor medida)

Cierto es que por más acueductos que construyas, por más dioses que incorpores a tu panteón, por más que enseñes a declinar, por más traiciones que fomentes (las pagues o no) siempre tendrás a algún grupo levantisco por quien te pedirán cuentas en el senado...

La situación actual es diferente. No es una guerra (Vietnam tampoco lo fue), no es un "conflicto de baja intensidad".

Supongo que habrá quien haya radicalizado sus creencias y quien se haya apuntado a la "insurgencia" por no poder hacerlo en la "resistencia".

No, yo no me identifico como guerrillero con el movimiento Talibán, salvo (como en el caso palestino e iraquí) por cuanto de vulneración de su soberanía tienen las respectivas situaciones. Es decir: por muy afrancesado que yo hubiera sido, creo (quién sabe) que hubiera combatido contra el francés pese a que José I era rey legítimamente.

Ahora, como guerrillero me parece improbable una solución militar y como persona: impensable dejar Afganistan en la manera en que esta.
Como guerrillero se que este el juego de la OCA (Organizacion Clandestina Amiga), y que si ésto falla, por mucha, por mucha ilusión que pongas en tu guerrilla, será sólo eso: ilusión.
No se cual es la solución, en principio esta claro que no nos queda más remedio que continuar combatiendo, a lo hecho pecho. En principio, pero: ¿Qué más podemos hacer?

Un saludo a todos.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 22:04 
Site Admin
Site Admin

Buén analisis Kie.

Creo que si las elecciones hubiesen sido justas y Karzai se lo quitaran de en medio si habría más posibilidad de éxito en este país :sad:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2009 22:39 
Subinspector
Subinspector

Pero MacCristal pidió un monton de soldados más y ahora solo le dan 30.000, y encima hablan de una Afganizacion que es una Vietnamizacion pero con afganos, osea el el paso previo a replegar las tropas pero cubriendose la retirada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora