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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
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NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:58 
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Registrado: 07 Feb 2007 03:26
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Ubicación: Pais pandereta
Viendo como ha acabado el tema y de la nefasta actuación del Gobierno, habra que buscar ahora responsabilidades si estaban fuera de aguas seguras quien es el reponsable y que pague lo que ha costado el rescate y los gastos que ha producido este caso. Si la culpa es del armador o patrón del barco y no lo cubre el seguro porque ve indicios de que no tiene porque cubrirlo que se busque de donde recuperar el gasto del erario público, porque es una vergüenza que tengamos que pagar Todos por un fallo de una persona/as adultas y responsables de sus actos y si eso lleva aparejada el embargo de la nave pues adelante. Mas después que se haga público la gestión, operaciones y pago del rescate que se ha hecho con el dinero de todos, se nos informe de quién han sido los intermediarios, donde se ha pagado o ingresado esa cantidad, etc.







Lo de que se han escapado los piratas y que un helicóptero y luego otro les han disparado teniendo cerca dos fragatas de apoyo no me acaba de convencer. Algo huele raro ahi ¿quizá el permiso por parte del Gobierno de actúar tarde mientras los militares presionaban por actúar antes de la liberación? ¿estan diciendo que no pueden coger a dos lanchas fuerabordas cuando lo hacen continuamente en el estrecho de Gibraltar?


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NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:40 
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Registrado: 22 May 2007 17:54
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Ubicación: al sur de este futuro solar
aqui todo huele raro
¿se llevaron a 3 marineros a tierra o no?
si dicen que no actuaron para no poner en peligro a los marineros ¿para que capturar a dos?
a dos que por lo que se ve, ahora no son tan importantes en la negociacion (a mas tocamos pensaran sus compinches)
Ahora sale la ministra y el JEMAD colgandole el muerto de la mala informacion al CNI.
Como dijo Matias Prats en el mundial de Francia
¿PERO ESTO QUE ES?

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NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:27 
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Los dos piratas fueron capturados antes, me huelo a que alguien anularia el protocolo de actuacion de la armada ante esta situacion...por que se asusto al cojer la patata caliente y se creeria que quema o vete a saber...
Por que lo que es de logica es que si anulo su apoyo a tierra tengo la iniciativa, si asaltaron 13 piratas y capturo 2 me quedan once, mas dificil para ellos(turnos de guardia, menos personas para cubrir un barco tan grande) y mas facilidades para un hipotetico asalto de nuestras fuerzas especiales..
Si el bloqueo hubiese sido perenne los 3 marineros desembarcados y embarcados hubiesen podido ser rescatados(tes problemas menos) y no hubiesen tenido abastecimiento en tierra o relevos para la fuerza hostil y no tendria piratas frescos y energicos las 24 horas del dia(ya se que decian que estaban borrachos y fumados)...lo que me da a entender que alguien prohibio a los militares actuar desde el suceso de los dos piratas capturados...
Amen de lo dicho antes, hasta 60 piratas en el barco, no sere un erudito de acciones de rescate en el mar pero eso me parece una burrada y una tarea imposible (cuantos miembros especializados/material/vehiculos hacen falta para eso, cuando para lo mas simple por ejemplo en infanteria,se debe en un asalto superar a la fuerza defensora en 3 a 1)
Resumiendo cuentas mi opinion es que se ha buscado una salida tan light y guay al asunto que se ha despreciado por completo la seguridad general de todo el mundo,secuestrados y militares los primeros afectados.

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Seguire mi camino con honor viviendo por el filo de la espada,de un golpe separare el cielo de la tierra y hare del dia la noche


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NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:50 
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Mensajes: 286
Ubicación: al sur de este futuro solar
amen hermano

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NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:43 
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Registrado: 25 Jun 2009 21:43
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Ubicación: granada
Yo creo que la cosa no la hizo tan mal el gobierno, pienso que el asunto es muy "peliagudo". Para mi, el/los responsables de todo este tinglado es el patron/armador del barco, del que partio la genial idea de ir a una zona tan desprotegida a pescar, aunque sea una zona de buenos caladeros. Pero conociendo como conozco a la gente de la mar, esta situacion se volvera a repetir, ya que a la gente de la mar la seguridad no es prioridad a la hora del trabajo ( y lo se de buena tinta por que mi familia es pescadora), y ellos deberian ser los responsables de pagar todo y de dar una explicacion a la opinion publica, ya que por una mala accion de ellos un gobierno se ha comido "un marron del quince". Si nos ponemos a reflexionar un poco y tenemos en cuenta unas cuantas variables:
a)El gobierno pide un plan para tomar el barco.
b)En ese plan hay una estimacion tirando por lo bajo de que pueden morir 4, 5 0 10 marineros, por que misiones de este tipo son dificiles que sean "limpias", (en este foro hay gente mas versada que yo en estas lides, y podria apuntar lo contrario). Si podemos poner el ejemplo del barco que liberaron los franceses o el que liberaron los americanos, pero hay una diferencia, en esta situacion habia 30 rehenes ( en los otros casos no eran tantos los rehenes), y a mayor numero de rehenes mayor probabilidad de que alguno muera en la refriega.
C)Que hubiera pasado si se da el visto bueno a la operación de rescate y muere algun rehen?, la opinion publica no lo hubiese aceptado, y al gobierno se le hubiera caido el pelo.
Por estas cosas pienso que el gobierno hizo de lo malo lo menos malo. Otra cosa es la imagen que se ha dado de no saber lo que se hacia, de no haber un plan para este tipo de casos y mas cuando no era la primera vez que pasaba, etc

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"La vida tiene muchas vidas"


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NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:53 
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Registrado: 24 May 2008 21:48
Mensajes: 348
Hombre, atendiendo al rumbo que tomo la situación es normal que el desenlace feliz fuese este y no otro, pero no quita de que unos minimos de seguridad haya por defecto, en un atraco a un banco con rehenes yo no permito que los colegas canis del atracador entren y salgan del cordon policial pasando por al lado de los Geos como si nada, para llevarle cosillas a su colega,se pueden evaluar daños y bajas en un calculo pesimista, pero no permitir nunca que el malhechor tome las riendas del asunto y dejarles claro que si se derrama solo la sangre de uno que se vallan preparando y demientras ir mermandolos poco a poco, que vean que si quieren salir vivos solo hay un camino...
La verdad me deprime pensar que los tercermundistas estos nos han toreado como han querido y ya no es lo que piensen de nuestras fuerzas armadas y nuestro valor como pais, ES QUE SOMOS DE LOS PRIMEROS FINANCIADORES OCCIDENTALES INDIRECTOS DE LA PIRATERIA EN SOMALIA... que van 2 de 2 y con 3,3 millones de €, que tiene mucha guasa la cosa.

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NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:08 
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Registrado: 02 Jun 2007 19:22
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Ubicación: Madrid
Otra vez bajada de pantalones... ahora se contradicen, que no bajaron a ningun tripulante a tierra, entonces para que dicen ¿que les tenían controlados en tierra? bueno lo dijo Chacón...Y pensar que hace años eramos los reyes del mar y ahora nos toman el pelo por dos veces (y las que quedan)

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NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:54 
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Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4353
Ubicación: GALICIA
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

El armador o patrón del barco que , por su propia voluntad y para ganar más dinero, ha puesto en riesgo la vida e integridad física de sus trabajadores, la de todo los militares en la zona y ha dejado a España en rídiculo por su "gestión de la crisis" , debe pagar hasta el último euro que haya sido gastado, tanto en el rescate, como en la permanencia de nuestras FAS.

Mañana me voy a ir a Colombia a montar algo que me de mucho dinero y cuando me cojan , digo que soy español y que venga toda las FAS a liberarme. :shock: :shock: :eek: :-o :o :sad:

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MAÑANA MÁS Y MEJOR


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NotaPublicado: 19 Nov 2009 09:37 
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Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2967
Ubicación: ES-PA-ÑA
Me ha parecido oir esta mañana en telecirnco a un alto cargo del poder judicial decir algo así como que el gobierno ha puesto todo lo necesario para que el fin fuera el que buscaban, que el medio es lo de menos... vamos que el fin justifica los medios...
Ahora seguro que dirán que no, que se han malinterpretado sus palabras... :-(

Y respecto al problema de asumir bajas entre los marineros... el gobierno no debe de plegar los intereses del Estado a lo que opine la gente. Hay que hacer lo que hay que hacer y punto. O a ver si ahora al primer desgraciado que le de por atracar un banco y pida 3 millones de €, un helo en la azotea y un avión privado con destino a Brasil, se lo van a dar sin mas...

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La diferencia la suelen marcar unos pocos.


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