Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:58 
Comisario
Comisario

Viendo como ha acabado el tema y de la nefasta actuación del Gobierno, habra que buscar ahora responsabilidades si estaban fuera de aguas seguras quien es el reponsable y que pague lo que ha costado el rescate y los gastos que ha producido este caso. Si la culpa es del armador o patrón del barco y no lo cubre el seguro porque ve indicios de que no tiene porque cubrirlo que se busque de donde recuperar el gasto del erario público, porque es una vergüenza que tengamos que pagar Todos por un fallo de una persona/as adultas y responsables de sus actos y si eso lleva aparejada el embargo de la nave pues adelante. Mas después que se haga público la gestión, operaciones y pago del rescate que se ha hecho con el dinero de todos, se nos informe de quién han sido los intermediarios, donde se ha pagado o ingresado esa cantidad, etc.

Lo de que se han escapado los piratas y que un helicóptero y luego otro les han disparado teniendo cerca dos fragatas de apoyo no me acaba de convencer. Algo huele raro ahi ¿quizá el permiso por parte del Gobierno de actúar tarde mientras los militares presionaban por actúar antes de la liberación? ¿estan diciendo que no pueden coger a dos lanchas fuerabordas cuando lo hacen continuamente en el estrecho de Gibraltar?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:40 
Oficial
Oficial

aqui todo huele raro
¿se llevaron a 3 marineros a tierra o no?
si dicen que no actuaron para no poner en peligro a los marineros ¿para que capturar a dos?
a dos que por lo que se ve, ahora no son tan importantes en la negociacion (a mas tocamos pensaran sus compinches)
Ahora sale la ministra y el JEMAD colgandole el muerto de la mala informacion al CNI.
Como dijo Matias Prats en el mundial de Francia
¿PERO ESTO QUE ES?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:27 
Subinspector
Subinspector

Los dos piratas fueron capturados antes, me huelo a que alguien anularia el protocolo de actuacion de la armada ante esta situacion...por que se asusto al cojer la patata caliente y se creeria que quema o vete a saber...
Por que lo que es de logica es que si anulo su apoyo a tierra tengo la iniciativa, si asaltaron 13 piratas y capturo 2 me quedan once, mas dificil para ellos(turnos de guardia, menos personas para cubrir un barco tan grande) y mas facilidades para un hipotetico asalto de nuestras fuerzas especiales..
Si el bloqueo hubiese sido perenne los 3 marineros desembarcados y embarcados hubiesen podido ser rescatados(tes problemas menos) y no hubiesen tenido abastecimiento en tierra o relevos para la fuerza hostil y no tendria piratas frescos y energicos las 24 horas del dia(ya se que decian que estaban borrachos y fumados)...lo que me da a entender que alguien prohibio a los militares actuar desde el suceso de los dos piratas capturados...
Amen de lo dicho antes, hasta 60 piratas en el barco, no sere un erudito de acciones de rescate en el mar pero eso me parece una burrada y una tarea imposible (cuantos miembros especializados/material/vehiculos hacen falta para eso, cuando para lo mas simple por ejemplo en infanteria,se debe en un asalto superar a la fuerza defensora en 3 a 1)
Resumiendo cuentas mi opinion es que se ha buscado una salida tan light y guay al asunto que se ha despreciado por completo la seguridad general de todo el mundo,secuestrados y militares los primeros afectados.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:50 
Oficial
Oficial

amen hermano

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:43 
Subinspector
Subinspector

Yo creo que la cosa no la hizo tan mal el gobierno, pienso que el asunto es muy "peliagudo". Para mi, el/los responsables de todo este tinglado es el patron/armador del barco, del que partio la genial idea de ir a una zona tan desprotegida a pescar, aunque sea una zona de buenos caladeros. Pero conociendo como conozco a la gente de la mar, esta situacion se volvera a repetir, ya que a la gente de la mar la seguridad no es prioridad a la hora del trabajo ( y lo se de buena tinta por que mi familia es pescadora), y ellos deberian ser los responsables de pagar todo y de dar una explicacion a la opinion publica, ya que por una mala accion de ellos un gobierno se ha comido "un marron del quince". Si nos ponemos a reflexionar un poco y tenemos en cuenta unas cuantas variables:
a)El gobierno pide un plan para tomar el barco.
b)En ese plan hay una estimacion tirando por lo bajo de que pueden morir 4, 5 0 10 marineros, por que misiones de este tipo son dificiles que sean "limpias", (en este foro hay gente mas versada que yo en estas lides, y podria apuntar lo contrario). Si podemos poner el ejemplo del barco que liberaron los franceses o el que liberaron los americanos, pero hay una diferencia, en esta situacion habia 30 rehenes ( en los otros casos no eran tantos los rehenes), y a mayor numero de rehenes mayor probabilidad de que alguno muera en la refriega.
C)Que hubiera pasado si se da el visto bueno a la operación de rescate y muere algun rehen?, la opinion publica no lo hubiese aceptado, y al gobierno se le hubiera caido el pelo.
Por estas cosas pienso que el gobierno hizo de lo malo lo menos malo. Otra cosa es la imagen que se ha dado de no saber lo que se hacia, de no haber un plan para este tipo de casos y mas cuando no era la primera vez que pasaba, etc

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:53 
Subinspector
Subinspector

Hombre, atendiendo al rumbo que tomo la situación es normal que el desenlace feliz fuese este y no otro, pero no quita de que unos minimos de seguridad haya por defecto, en un atraco a un banco con rehenes yo no permito que los colegas canis del atracador entren y salgan del cordon policial pasando por al lado de los Geos como si nada, para llevarle cosillas a su colega,se pueden evaluar daños y bajas en un calculo pesimista, pero no permitir nunca que el malhechor tome las riendas del asunto y dejarles claro que si se derrama solo la sangre de uno que se vallan preparando y demientras ir mermandolos poco a poco, que vean que si quieren salir vivos solo hay un camino...
La verdad me deprime pensar que los tercermundistas estos nos han toreado como han querido y ya no es lo que piensen de nuestras fuerzas armadas y nuestro valor como pais, ES QUE SOMOS DE LOS PRIMEROS FINANCIADORES OCCIDENTALES INDIRECTOS DE LA PIRATERIA EN SOMALIA... que van 2 de 2 y con 3,3 millones de €, que tiene mucha guasa la cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra vez bajada de pantalones... ahora se contradicen, que no bajaron a ningun tripulante a tierra, entonces para que dicen ¿que les tenían controlados en tierra? bueno lo dijo Chacón...Y pensar que hace años eramos los reyes del mar y ahora nos toman el pelo por dos veces (y las que quedan)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:54 
Moderador
Moderador

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

El armador o patrón del barco que , por su propia voluntad y para ganar más dinero, ha puesto en riesgo la vida e integridad física de sus trabajadores, la de todo los militares en la zona y ha dejado a España en rídiculo por su "gestión de la crisis" , debe pagar hasta el último euro que haya sido gastado, tanto en el rescate, como en la permanencia de nuestras FAS.

Mañana me voy a ir a Colombia a montar algo que me de mucho dinero y cuando me cojan , digo que soy español y que venga toda las FAS a liberarme. :shock: :shock: :eek: :-o :o :sad:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 09:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me ha parecido oir esta mañana en telecirnco a un alto cargo del poder judicial decir algo así como que el gobierno ha puesto todo lo necesario para que el fin fuera el que buscaban, que el medio es lo de menos... vamos que el fin justifica los medios...
Ahora seguro que dirán que no, que se han malinterpretado sus palabras... :-(

Y respecto al problema de asumir bajas entre los marineros... el gobierno no debe de plegar los intereses del Estado a lo que opine la gente. Hay que hacer lo que hay que hacer y punto. O a ver si ahora al primer desgraciado que le de por atracar un banco y pida 3 millones de €, un helo en la azotea y un avión privado con destino a Brasil, se lo van a dar sin mas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora