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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
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NotaPublicado: 16 Nov 2009 20:45 
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Registrado: 07 Feb 2007 09:27
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Ubicación: Pintiam.-
Lo de siempre, el vil metal, la reducción de costes, el ¿para que tener a 10 si con 4 se hace?, el "no pasa nada", el.......en fin, España.-

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SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
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NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:11 
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Registrado: 18 May 2007 09:46
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En el diario El Mundo, edición impresa de fecha de hoy, fue publicado un artículo del Almirante Retirado Ángel Tafalla, el cual aprovechando como el dice su condición de retirado, por lo que no puede sufrir represalias, dice muchas cosas muy claritas sobre el tema de la piratería y el tema de Afganistán. Por internet sólo pude encontrar este extracto que os reflejo a continuación pero que ha sido sacado de la edición de hoy como he dicho:

Citar:
Ángel Tafalla Balduz es almirante retirado, ex 2º jefe del Estado Mayor de la Armada y del Mando Marítimo OTAN de Europa de Sur y hoy, desde su retiro del mundo militar, rompe con ese silencio pastoso y denso que sella las bocas de aquellos que se pliegan a las directrices del cuerpo político. Lo hace en la Tribuna Libre de la edición de hoy del diario El Mundo. Desde ahí, analiza de qué manera las fragatas Méndez Núñez y Canarias –con tres helicópteros modernos y sus destacamentos embarcados de Infantería de Marina– son más que suficientes no sólo para resolver un conflicto como el del Alakrana, sino también el de la piratería en el Indico. ¿El problema? La falta de voluntad política. Con unos gobiernos asépticos en materia militar, cuestiones de este pelaje pueden llegar a enquistarse como está ocurriendo con el caso del Alakrana, en el que la única solución pasa –además de mentir a la opinión pública– por darle con la uña a la Constitución a fin de orientar el problema hasta la orilla que más convenga. Todo vale, incluso endosarle al pequeño Willy abogados de la talla de Díaz Aparicio, quien se encargó de la extradición de uno de los miembros de los GAL –Jean Philippe Labade– de igual que busca ahora la extradición del pirata.

Así, Ángel Tafalla resume la situación con una sencilla expresión matemática: «Lo que pudiéramos denominar eficacia militar (Em) es, en su forma más simplificada, el producto de una capacidad militar (Cm) por una voluntad política (Vp). En nuestro caso, Cm sería 9 y nuestra Vp 2. Por el contrario, el enemigo tendría Cm 1 y Vp 9»


FUENTE

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NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:22 
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Registrado: 17 May 2009 09:28
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Una chapuza auténtica...
En principio hablaron de 8 por barco con 1 Jefe de Equipo por barco, de eso a lo que ha quedado ahora...4 por barco...y hay algún barco que no tiene ni 4...
De echo hubo un pequeño motín por parte de algunos vigilantes que fueron engañados pensando que eran 8 por barco y cuando se encontraron con que eran 4, no les cuadraban las cuentas para lo que tu comentas...turnos de descanso...turno de retén y turno de guardia.Les expusieron a la empresa la falta de medios técnicos y humanos, pero en seguridad privada en españa...como siempre...no les importa nada más que la cuenta de resultados económicos...venden seguridad como el que vende jamones de huelva.
Un detalle significativo...consultaron a la empresa si se llevaba arma corta, porque la cuestión es prevenir que aborden, pero si llegan a abordar, un fusil de asalto no es lo mejor para moverse por un barco...contestación de la empresa...que no se llevaba arma corta....que para qué llevarla? si se tenía un fusil que "mata" más!.
Os aseguro que en la primera vuelta a puerto...algunos se bajan y se vuelven a casa...y si no lo hacen será porque les han echo firmar un documento en el que si se vuelven ellos mismos se tienen que pagar el viaje de vuelta de su propio bolsillo.



mcgver escribió:
El percal.....

Cuatro operativos, ¿Como se programarían los turnos?

Dos trabajando y dos descansando, uno a cada lado del barquito, y los de descanso, en pre-alerta. Otra cosa, es dejar demasiados factores al azar, o a la ley de murphy.

A los seis u ocho días, habría que ver como están de condiciones psiquicas para lo que tienen que hacer.

Esto, salvo que alguien lo remedie, puede ser una fenomenal chapuza.

:(


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NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:46 
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Ubicación: Sacudiéndome el polvo...
estàs seguro sobre lo que dices del arma corta???

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NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:49 
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Registrado: 17 May 2009 09:28
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Segurísimo...los chicos que han ido con Seguribérica no llevan arma corta en dotación.

Yoyimbo escribió:
estàs seguro sobre lo que dices del arma corta???


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NotaPublicado: 17 Nov 2009 06:42 
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Registrado: 03 Oct 2009 19:08
Mensajes: 62
La Unión Europea y la OTAN debaten sobre entrenar Somalies para luchar contra la piratería.

Vuelve a aparecer la figura del "macasi" en suajiri significa cojonudo y viene de cuando mercenarios españoles entrenaban en el Congo a tropas, estos eran los macasi (cojonudos porque eran negros que mataban negros según interés de blancos).


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NotaPublicado: 17 Nov 2009 09:33 
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Registrado: 30 Oct 2007 23:45
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Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Los rehenes del Alakrana van ha ser liberados tras el pago del rescate y la más que probable extradición de los 2 piratas Somalíes.

FUENTE: EL MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 07522.html

Hab
Citar:
la uno de los piratas del 'Alakrana'
'Tenemos garantías de que los dos chicos serán devueltos'


Negociación OK, el miércoles serán libres". ELMUNDO.es consiguió ayer la exclusiva que todos buscaban: las palabras de uno de los piratas que mantienen secuestrado el atunero 'Alakrana'.

Aunque la conversación resultó difícilmente inteligible por las interferencias que afectaban a la señal del teléfono vía satélite del patrón del barco, Ricardo Blach, se trata de un documento único.

Según ese interlocutor, el dinero del rescate será entregado hoy martes o mañana miércoles -"una cantidad secreta"-, y entonces los piratas liberarán el atunero y a sus 36 tripulantes, que se encuentran a bordo y en buen estado de salud.

La "solución" no implica la puesta en libertad o el traslado inmediato de los dos presuntos piratas encarcelados en España, pues los secuestradores han recibido la "garantía" del Gobierno -a través de su embajador en Kenia, Nicolás Martín Cinto- de que los dos "chicos" serán devueltos a su país de origen.

"El embajador en Kenia nos ha dado la garantía del Gobierno español de que los dos chicos serán devueltos", afirmó el portavoz de los secuestradores.

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NotaPublicado: 17 Nov 2009 15:43 
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Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Una vuelta más de tuerca en esta historia.

La Fiscalía rechaza pactar la expulsión de los piratas y pedirá más de 200 años

FUENTE: DIARIO DE IBIZA
http://www.diariodeibiza.es/nacional/20 ... 73365.html


Citar:
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MADRID | EFE El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz procesó ayer a los dos detenidos por el secuestro del atunero ´Alakrana´, lo que permitiría juzgarles en 15 días y, en teoría, expulsarles a Somalia, aunque la Fiscalía ya ha dicho que rechaza pactar esa salida y que pedirá más de 200 años de cárcel.
En un auto notificado ayer, el magistrado procesa a los somalíes ´Abdu Willy´ y ´Raageggesey Adji Haman´ por 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas, pero no por el de asociación ilícita que les había imputado su compañero Baltasar Garzón, pero que la Fiscalía nunca incluyó en sus calificaciones.
La retirada de ese delito, según el abogado Francisco Javier Díaz Aparicio, defensor de ´Abdu Willy´, hace posible que a los dos presuntos piratas se les aplique el artículo 57.7 de la Ley de Extranjería, que prevé la expulsión del territorio nacional de los extranjeros procesados o inculpados por delitos castigados con menos de 6 años de prisión.
La Fiscalía, sin embargo, tiene una opinión muy distinta sobre el futuro del caso, según informaron ayer fuentes del Ministerio Público, que señalaron que «no hay causa legal» para aplicar la Ley de Extranjería y que han llegado a calificar de «fraude de ley» esa posibilidad.
De hecho, la Fiscalía calcula que, teniendo en cuenta las penas por los delitos de detención ilegal –de 6 años a 10 años de cárcel– y de uso de armas –de tres años y medio a cinco años–, la petición podría ir de los 219 años a los 365 años de prisión, y las fuentes consultadas han señalado que, con las pruebas con las que cuenta, el fiscal solicitará penas altas.
Según el auto de procesamiento dictado por Pedraz, las pruebas que incriminan a los dos detenidos son los informes de la Comisaría General de Información y del Estado Mayor de la Defensa, los reportajes fotográficos y el material incautado: 2.500 dólares, seis móviles de la tripulación del pesquero, efectos del barco –como una navaja de Albacete– e instrumentos con el anagrama de la UE.
En esos informes, explicaron fuentes jurídicas, se precisa que la detención de los supuestos piratas se produjo fuera de las aguas territoriales de Somalia puesto que se efectuó a 120 millas de las costas somalíes y, según la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, el mar territorial llega hasta las 12 millas desde el litoral.
Los informes confirman además que el ´Alakrana´ es un buque registrado en España aunque no enarbolara la bandera española en el momento en el que fue secuestrado.

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NotaPublicado: 17 Nov 2009 15:51 
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