Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 07:25 
Subinspector
Subinspector

Munifex escribió:
Otro ataque, gracias a la vigilancia privada se evitó el secuestro, por lo que se deduce es que es uno d elos atuneros bajo pabellón de las Seychelles, por lo que llevará a contratistas británicos por eso es que los disparos fueron a bastante distancia, con el actual armamento español (escopetas del .12) no se habría conseguido:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/3 ... 90211.html

Te puedes creer que llevo un rato intentando encontrar información veraz que me indique cual era el pabellón del barco y no lo consigo??
Tal y como lo cuentan los medios de comunicación, el barco tenía "seguridad privada tal y como lo autorizó el gobierno hace unos días", en ese caso se entiende que tenía bandera española, està claro como tu dices que con escopetas del 12 no se pueden hacer disparos a larga distacia por lo que se deduce que serían los ingleses (bueno mas bien, la empresa inglesa con personal de no sabemos dónde), pero no cosigo encontrar algo que me aclare mis dudas...
quizàs tenga que buscar mañana con menos sueño...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 11:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En las noticias de Antena 3 de ayer, comentaban que era de los que estaban bajo pabellón de las Seychelles, pero vete a saber cuanto hay de veraz.. :???: :???: :???:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 13:25 
Subinspector
Subinspector

El Alakrana hace mañana 1 mes secuestrado y apenas hay noticias y las que hay con cuentagotas, ninguna linea de acción a seguir y supongo yo que a ojos de analistas de medio mundo los organizadores de la operación Atlanta a la altura del betun....

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 14:38 
Moderador
Moderador

Yoyimbo en la misma noticia que colgué es donde informan de la bandera de conveniencia.-

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 14:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
El «Artza» cuenta con bandera de las Islas Seychelles, ya que al navegar con bandera de esta república no han tenido los reparos presentados en España a la presencia de vigilancia privada. Cabe recordar que, desde este fin de semana, las embarcaciones con bandera española ya pueden contratar seguridad privada para faenar en aguas no españolas, siempre que se puedan presentar «situaciones de especial riesgo para personas y bienes».

FUENTE: http://www.abc.es/20091101/nacional-nac ... 91101.html

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 17:11 
Subinspector
Subinspector

darkangelmaycry escribió:
El Alakrana hace mañana 1 mes secuestrado y apenas hay noticias y las que hay con cuentagotas, ninguna linea de acción a seguir y supongo yo que a ojos de analistas de medio mundo los organizadores de la operación Atlanta a la altura del betun....

Los secuestradores ya están presionando con el tema de los dos "piratas" que se trajeron para acá. Dicen que el clan al que pertenecen los dos amigos están dando por saco al clan de los secuestradores del barco y que si no los sueltan van a tener que ejecutar a los 36 tripulantes del Alakrana. Una manera de apretar las tuercas para que paguen el rescate.(Fuente: El Mundo)

El tema está muy, muy caliente. Y la solución tiene que ser rápida ya que los familiares de los secuestrados no aguantan ya más. Si se paga, seremos unos mierdas, si se cargan a los marineros, seremos unos mierdas y mas de uno tendrá que atarse los machos, aunque como siempre, nunca pasará nada.

Vuelvo a reiterar que si queremos pasar al nivel de nuestros vecinos franceses, por decier un ejemplo cercano, necesitamos una intervención y victoria militar. Aunque estoy seguro que no será así... o quizás sí?.
Saludos.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 17:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Irlandés escribió:
darkangelmaycry escribió:

Los secuestradores ya están presionando con el tema de los dos "piratas" que se trajeron para acá. Dicen que el clan al que pertenecen los dos amigos están dando por saco al clan de los secuestradores del barco y que si no los sueltan van a tener que ejecutar a los 36 tripulantes del Alakrana. Una manera de apretar las tuercas para que paguen el rescate.(Fuente: El Mundo)

El tema está muy, muy caliente. Y la solución tiene que ser rápida ya que los familiares de los secuestrados no aguantan ya más. Si se paga, seremos unos mierdas, si se cargan a los marineros, seremos unos mierdas y mas de uno tendrá que atarse los machos, aunque como siempre, nunca pasará nada.

Vuelvo a reiterar que si queremos pasar al nivel de nuestros vecinos franceses, por decier un ejemplo cercano, necesitamos una intervención y victoria militar. Aunque estoy seguro que no será así... o quizás sí?.
Saludos.

Escuché ayer en la radio que dan un plazo de 5 días para que suelten a los piratas que se trajeron a España y sino que harían lo que ha dicho Irlandés. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 17:28 
Subinspector
Subinspector

Pues ya veràs como les dè por bajar del barco lo divertido que se va a poner el tema...
De todos modos, personalmente dudo mucho que cualquier otro país hubiera consentido 1 mes de secuestro...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 18:52 
Agente
Agente

En el siguiente enlace se puede ver un reportaje de como los SEAL resolvieron en primavera el secuestro en el Maersk Alabama
SEALS vs PIRATAS

hay que empezar a tener un poco de peso internacional y actuar para defender tu gente..........los puntos suspensivos me imagino que los podeis rellenar.

con respecto a otros comentarios sobre armamento, yo no veo nada mal la escopeta del 12, es más, en distancias cortas, una buena pajillera con postas te despeja mucho más que otra munición de guerra diseñada para herir a no ser que alcances algún órgano vital, eso si, yo solicitaría, para evitar las distancias cortas y poner a prueba el desodorante que se autorizara como equipamiento del buque el "fusil lanzacabos" VSSK Vychlop
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora