Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2009 11:45 
Oficial
Oficial

buenas tardes a todos
Las Legiones Romanas
presente libro constituye un estudio de las legiones romanas a lo largo de tres períodos críticos: la campaña macedónica, la conquista de Europa septentrional por César y los primeros años del Imperio. El texto situado en la cabecera de cada página constituye un apasionante relato de los acontecimientos, mientras que las ilustraciones describen vividamente los atuendos, tácticas, armas y organización que iban adoptando sucesivamente las legiones.

El libro está en idioma español y formato PDF

http://rapidshare.com/files/281939486/L ... nolly_.rar
Un saludos a todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 19:26 
Oficial
Oficial

El miercoles me encontre con esta coleccion en los kioskos, y como no encuentro esta informacion en el foro os la pongo por si se le ha pasado a alguien.

http://www.rbacoleccionables.com/fuerza ... sentacion/

Los libros son de osprey pero traducidos al español. De la lista provisional que he visot anunciada son todos a partir del siglo XX, y a pesar de que para mi ni los ases de la primera guerra mundial ni la legion Condor eran fuerzas de elite, hay muchos números creo que le gustaran a mas de un forero.

Por cierto, algunos números son de la antigua coleccion de batallas y ejercitos de elite de Ediciones del Prado.

Ah, en el unico número que he leido la traduccion esta mas o menos bien, pero que en la propanga de la web tienen alguna traduccion muy traida por los pelos. Lo digo por los "patrulleros de largo alcance" :D .

Un saludo al foro

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 19:40 
Moderador
Moderador

La de Ediciones del Prado a su vez eran una traducción de Osprey. En cuanto a las traducciones, suelen ser de 5 sobre 10, confunden grados, naciones, hay que tener mucho cuidado con ellas.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 10:15 
Oficial
Oficial

Uno que creo que todavía no se ha citado.

Max Hastings: Némesis. La derrota del Japón Me gusta en el sentido de que repasa todos los excenarios del frente japonés, pero... en algunos detalles me parece más la obra de un periodista (qué es lo que es el autor) que de un historiador de formación. Eso lo hace más ameno pero más bana

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2779

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 10:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El último libro que trata sobre el DIA D

ANTON BEEVOR - EL DIA D

http://www.elpais.com/articulo/semana/B ... bese_3/Tes

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2009 22:18 
Oficial
Oficial

Yo voy a recomendaros unos libros que para mi son imprescindibles, lo que psa es que son dificiles de conseguir pq alguno esta descatalogado.
De entre mis 700 libros (muchos de filosofia y ensayo) destacaria del tema belico los siguientes:

'Morir en Berlin'(jean mabire) sobre la batalla de Berlin protagonizado por SS franceses de la Carlomagno. Una optica muy diferente de una de las batallas que ha hecho un hito y se estudia en todas las academias militares prestigiosas, recordad que 100.000 defensores tuvieron parados a 2.000.000 de soldados sovieticos durante dias, causandoels 100 mil muertos y bajas.

'La guerra desconocida' de Otto Skorzeny, sobre operaciones encubiertas. Muy bueno. el autor lo dice todo.

'Cowboys del Infierno' sobre unos marines en Iraq, impactante como se les va la olla.

'Duendes de los Balcanes' sobre un rescate de pilotos españoles por fuerzas del MOE

Ire poniendo alguno mas

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 18:50 
Subinspector
Subinspector

Hola amigos!!

Alguien me podria recomendar algun libro del GAR? Si es que lo hay....o algo que se aproxime mucho.

Un saludo!!!

NotaPublicado: 08 Feb 2010 22:20 
Ayudante
Ayudante

Sé que no es exactamente como el resto de los libros citados, pero al que se anime se lo recomiendo. Sobre todo si conoce la forma de vida del norte o ha vivido o trabajado...o tiene algo próximo por allí...
Se llama "Los peces de la amargura" de Fernando Aramburu.
No sé si ya lo habreis citado por aquí porque he intentado leerme todos los post y ha sido un poco complicado...(en todo el tiempo que llevo dada de alta no he sido capaz de ponerme al día en todos los temas!)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 18:59 
Oficial
Oficial

Buenas, me he leido varios libros bélicos entre ellos son:
-La batalla de Stalingrado de William Craig
-Guerreros en la sombra: En el corazon de las Fuerzas Especiales.De Tom Clancy.
A mi los dos me gustaron eso si al que no le gusten los libros extensos no se los recomiendo, pero creo que en este tema no habra de ese tipo de gente jaja.
Y queria saber si existe alguno sobre alguna unidad española contemporanea(Legión,EZAPAC,Boinas Verdes españoles...)
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora