Es que estamos tratando con el LP de Berlín, el cual es el que peores medios tiene de la Federación, en los foros de policía alemanes, siempre miran de modo simpático a sus compañeros de Berlín, por tener a sus ojos, "medios chapuceros" (claro, dentro del estandard alemán) por esta peculiaridad de los berlineses se puede apreciar cierta falta de uniformidad, como dicen los berlineses "Berlín es "cool" pero pobre". en el otro extremo están sus colegas de Hesse, considerado el LP con mejores medios, como ya se ha dicho en el LP hessiano no existe la escala básica, el policía tras tres años de Academia entra directamente en la media (estrellas blancas).
El sistema policial alemán es muy curioso, cada una de las 16 Ländespolizei tiene su propia uniformidad, su propio armamento, su propio Director General que depende del Ministro del Interior de cada Länder, en cuanto a la formación está unificada aunque hay pequeñas variantes, todas las unidades antidisturbios (BePo) están coordinadas por un Director cuya sede está en Berlín, estas unidades sí que actúan del mismo modo en los 16 LP , los sueldos también son los mismos en toda Alemania.-
Diversas imágenes de policías berlineses, curiosa imagen del "Wapol" -Wachpolizei, policía auxiliar- con el balón, en este caso tiene menos de diez años de servicio:







_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-


