patrol escribió:
pertur escribió:
Pero, si no recuerdo mal, la beretta unicamente la utiliza rural no???perdona mi desconocimiento y mi pregunta, pero para que quiere una linterna en el arma estando en rural???me parece, desdemi punto de vista, un pelin desproporcionado, pero que na, que es mi opinion ojo, que quizas la necesite por algun motivo, no es la primera vez que veo a alguien de la USECI hacer alguna entrada, asiq ue me lo creo todo.
Un saludo compañeros.
Comentarte varias cosas, compañero, en primer lugar que en mi Comandancia la USECIC hace bastantes mas entradas, practicamente todas, que el GRS, teniendo una experiencia operativa bastante extensa, en la que se incluye incluso la liberación de un secuestrado que iba a ser asesinado, por ser en ese momento la unidad que mas facilmente se podía movilizar, ya que no hace falta mandar radios a Madrid.
Que en el Puesto en el que antes estaba destinado, también realizábamos entradas, no es algo extraño, sobre todo si en el mismo tienes equipo de PJ.
Que la denominación rural, actualmente solo se aplica en el GRS al ir incluido en su denominación, lo que antes era rural es Seguridad Ciudadana, hoy día es especialidad y coloquialmente son conocidos como patrulleros y a mucha honra, para mi es la especialidad de verdad, y todas las demás son las que trabajan para ella, aunque en la práctica es al revés por descuido, dejadez y falta de compañerismo. Que son los primeros que se encuentran los marrones, los que antes son dejados en pelotas por sus jefes, los que nunca se llevan los laureles y si la mierda cuando algo sale mal y a los que el equipo se les da lo que sobra entre otras muchas vergüenzas de esta empresa, pero para mi siempre serán los mejores, porque somos los mejores.
en ningun momemnto considero que este menospreciando a nadie, y mucho menos que no valore nada. Por otra parte, no digo lo de rural en tono despectivo, faltaria mas y si no concozco eso que me comentas de seguridad ciudadana sera pque en mi cuartel los denominamos asi, pero no por nada, sino porque asi era hace años, y asi sigue siendo para nosotros, pero estate tranquilo que de ahor en adelante dire seguridad ciudadana, pero repito, en ningun momento utilice ningun termino en tono despectivo.
GRS--Grupo de reserva y seguridad, no aparece rural por ningun sitio.
Mi post no decia nada de que si los jefes deja en pelotas a los de seguridad ciudadana etc etc, al contrario, decia que me parecia una temeridad entrar sin el material adcuado, pero valla, que el tema se esta tornando bastante.
En cuanto a lo de las entradas que comentas, pues mira, que me digas que hacesas entradas que el GRS, lo dejaremos ahi, pronto te colgare informacion y ya me diras tu si haceis mas o menos. y lo de que pj hacia las entradas, estas e lo cierto, pero esque en esa epoca compañero, no existia el MEI, es decir, el GRS estaba unicamente para lo que estaba, asi que obviamente la UEI no podia descomponerse en 50 equipos de asalto, por es mismo se creo el GRS, y te dire una cosa mas, una cosa es entrar en una casa como dios manda, y otra muy distinta es entrar sin saber, que eld ia que peguen un tiro los de dentro, veremos a ver que pasa por no tener la formacion adecuada.
Y repito, en ningun momento he sido despectivo con nadie, que yo tambien soy guardia civil, mucho antes que GRS, y a mucho honra, como bein dices tu. Y eso de que seguridad ciudadana esta para servir al GRS, vas bien dao compañero, te podria comentar mchas cosas de las concentraciones y al mando de quien vamos siempre, pero esque vuelvo a repetir, nos salimos del tema, que esto ya no es hablar de linternas tacticas.