Fuerzas de Elite

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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
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NotaPublicado: 17 Abr 2009 19:21 
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Registrado: 10 Ene 2009 15:04
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Es que aquí si están en juego intereses de los EEUU, recordemos que uno de los últimos secuestros ha sido de una tripulación estadounidense, y que de hecho el rescate del ultimo rehén, el capitán del buque, fue mediante intervención armada.

Las condiciones de la operación ignoro cuales serán, pues me imagino que aun estarán, quizás, en la fase de programación/generación de fuerzas. Pero que por descontado que tiene que haber (habrá) operación, pero no nos equivoquemos, no hay que rememorar el desastre de Gothic Serpent (que por otro lado fue fruto de una serie de errores tácticos puntuales, no por la superioridad de las guerrillas de Mogadiscio, ya que los talibán mancos no son, y los estadounidenses ahí los tienen, por poner un ejemplo) ya que la operación será de una naturaleza muy diferente (de hecho, veamos como Obama "le echa el capote" a la ONU sobre el tema de la intervención, es decir, si busca resolución o no), con unos objetivos, y por lo tanto una mentalidad estratégica diferentes.

Saludos.

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Por la Razon... o por la Fuerza.


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NotaPublicado: 17 Abr 2009 21:16 
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Registrado: 17 May 2007 21:53
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Ubicación: guipuzcoa( España)
Operacion para la liberacion del Tanit: GIGN y comandos de marina.
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"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



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NotaPublicado: 17 Abr 2009 21:58 
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Registrado: 19 May 2007 13:28
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
Cop escribió:
Lovat,crack, en tu línea... Gracias por los enlaces y las explicaciones :grin: :grin: :grin:
Me parece una muy buena forma de "negociar": aquí lo hacemos con cantidades de fajos de billetes y allí con cantidades de plomo en la cabeza. A ver si se toma nota de una puñetera vez...


Hey Cop,

Aquí van explicaciones y datos del servicio de los comandos franceses en el buque TANIT.

¿Cuánto duro la operación? La operación duró menos de 6 minutos.

¿Cuál era la fuerza enemiga? 5 piratas armados con AK de diferentes tipos y con abundante droga KHAT.

En todo momento la preocupación máxima de la fuerza operacional era que los piratas no llegasen a tierra firme porque eso supondría una mayor dificultad en la operación de rescate.

Se intentaba ralentizar la navegación de los piratas de diversos medios mientras los comandos preparaban su plan de intervención.

¿En qué consistió dicho plan? Señalar que se hizo la operación de liberación a plena luz del día porque si se tardaba más podían estar ya en tierra firme.

Una lancha rápida transportaba al grupo de asalto mientras desde la cubierta del buque de guerra galo desde el que se coordinaba la operación había varios tiradores en posición con disposición sobre el objetivo.

¿Qué momento se decidió para intervenir? Cuando 3 piratas estaban en la cubierta del buque y 2 en los camarotes interiores.

¿Primer paso del asalto? Eliminar a esos 3 piratas mediante tiradores de precisión apostados en el buque de guerra francés. Varios tiros de precisión quirúrgica acaban con la vida de esos 3 piratas. 2 de ellos yacen en la cubierta abatidos de manera certera y el tercero cae al mar herido por el tirador de alta precisión.

El papel de los tiradores era esencial ya que la lancha no se podia acercar de manera segura sin estar el puente limpio. Calcula lo peligroso que habría sido para los rehenes y los comandos el tener a esos 3 piratas abriendo fuego contra los comandos en navegación en la lancha de asalto. Además de perder el factor sorpresa.

De manera coordinada una lancha rápida de gran capacidad transporta al núcleo de asalto de los comandos. Todos ellos con cascos blindadados de la prestigiosa casa MSA Gallet con pantalla balística y algunos con protección en la nuca. Los patrones de la embarcación rápida van con cascos ligeros del tipo Pro Tec.

¿Qué número de operativos tiene ese núcleo de asalto del COS? Pues son 8 operativos, más luego el personal encargado del patroneo de la embarcación.

¿Desde donde abordan al Tanit? Desde la popa del buque se aproxima la lancha de asalto y sitúan la escala de asalto en la amura de estribor.

¿Cómo se divide el grupo de asalto? En binomios y cada uno con función muy concreta. A saber:

Un binomio protege a un adulto y al niño de 3 años.

Un binomio protege a dos adultos.

2 binomios se dirigen a las entrañas del TANIT donde 2 piratas tienen retenido al patrón de la embarcación, pareja sentimental de una de las señoras ya aseguradas por los comandos y padre del chaval de 3 años. Servicio muy dificil y en un entorno CBQ de libro.

En el intercambio de disparos fallece el patrón del buque. Fallece de un disparo en la cabeza. La herida es mortal por necesidad. En un entorno tan complicado y de altísimo riesgo se debe de asumir como posibles la existencia de bajas entre los piratas, la fuerza de asalto o los rehenes. Y como excelentes profesionales que son y con gran experiencia en numerosas zonas de operaciones asi lo sabían.

Excelentes profesionales los integrantes del COS francés. Ellos demuestran donde hay que demostrar que es en los servicios reales. Su experiencia es muy amplia y su efectidad queda contrastada en los numerosos servicios de rescate de rehenes que han realizado en un entorno marítimo. SOBRESALIENTE PARA ELLOS !!!

Un saludo !!!

8-) 8-)

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Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


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NotaPublicado: 18 Abr 2009 15:34 
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Registrado: 17 May 2007 22:09
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Aqui os dejo la noticia:

[web]http://www.elpais.com/articulo/internacional/OTAN/libera/rehenes/barco/pirata/aguas/Indico/elpepuint/20090418elpepuint_7/Tes[/web]


SALUDOS :shock:

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en FAUERZAESP, entra quien puede no quien quiere..
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Cuando el suelo de mi patria se tiña de sangre por la barbarie, un grupo de valientes se alzara al grito de ¡¡VIVA ESPAÑA!! Imagen Imagen
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NotaPublicado: 18 Abr 2009 17:25 
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Registrado: 19 May 2007 13:28
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
La lancha empleada por los comandos franceses en sus operaciones de liberación de rehenes ha sido el modelo ECUME. La ECUME es la que emplean los comandos en el asalto al Tanit.

Son las nuevas lanchas de los comandos de la Marina y vienen a complementar a las ETRACO (zodiac Hurricane).

Tienen dos decenas de lanchas ECUME que han ido llegando desde mediados del 2007. Las ECUME transportan una fuerza operativa de 8 comandos y 4 pax como personal de mando y patroneo de la embarcación.

La ECUME es más pesada y de mayores prestaciones que la ETRACO (zodiac Hurricane).

Las ECUME son fabricadas por un consorcio que cuenta con varios ex SBS en sus puestos técnicos y comerciales.

Os dejo el enlace oficial a esta gama de productos testados en operaciones de liberación de rehenes, contra la pirateria y de abordaje a barcos llenos de droga en el Caribe

http://www.vtgroupplc.com/halmatic/

Otro aspecto más para preocuparse: Somalia se convierte en un estado islámico donde rige la Sharia. FEO ASUNTO !!!!

Eso da mayor importancia a la red de Al Qaeda en esa zona al disponer de un ESTADO FALLIDO (rogue state) para tener bases de entrenamiento y asentar combatientes.

Ya llevaba mucho tiempo avisando que el peligro de Somalia, de ser el nuevo estado fallido de Al Qaeda en detrimento de Astan y de la evolución en el terrorismo / contra terrorismo marítimo que este hecho va a causar.

SALUDOS !!!! A CUIDARSE EN TODOS LOS FRENTES !!!

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NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:10 
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Un blog que habla de una posible solucion para los piratas al estilo "americano" y que puede ayudar a reducir el desempleo en españa , jajaja

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post ... ra-piratas

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" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


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NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:09 
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Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Repsol pide ayuda a la armada

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes

También hablan del "Buque X" :D ¿quien habrá desvelado el secreto?
¿La propia empresa quizás? :cool:

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ODIO EL AIRSOFT!!!


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NotaPublicado: 21 Abr 2009 06:47 
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Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2708
Ubicación: Madrid.
Blackjack escribió:
Repsol pide ayuda a la armada

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes

También hablan del "Buque X" :D ¿quien habrá desvelado el secreto?
¿La propia empresa quizás? :cool:


Me encanta el estilo del autor del artículo, con nosecuantas erratas.
:-o

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Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


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NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:33 
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Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 422
Buenos dias :

Varias razones por las que la Armada no debe escoltar a los cargueros de repsol.

1- Primero , los buques no son de Repsol, ni de bandera española, si los subcontrata con ucranianos o panameños que los protejan ellos.

2- Repsol tiene pasta, asi que se pague a Prosegur Maritima y cree empleo.

3-Repsol no es del Estado, es una SA, no la tiene que proteger el Estado (tampoco la vamos a hundir, pero ella no nos baja la gasolina por ser españoles).

4- Repsol, no paga sus impuesto, tiene dinero en paraisos fiscales, osea la Armada la pagamos tu y yo y defiende a Repsol.

5- Esta es otra cuestion ¿tenemos flota suficiente para escoltar a los pesqueros y digamos a dos petroleros al día, sin desproteger españa?

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