Pesado escribió:
Operación terrestre-unidades de alta movilidad táctica-fuerte apoyo aéreo.
Esa es la triada que necesitábamos desde un comienzo, ha tenido que llegar los EEUU para enseñarnos, nuevamente, a los europeos, como hay que hacer ciertas cosas.
Y mientras los EEUU estarán repartiendo amor por el cuerno de África, nosotros europeos miraremos los toros desde la barrera, desde nuestras fragatas mientras escoltamos un carguero con un millón de toneladas de magdalenas.
A ver si por una vez le echamos redaños al asunto, y nos implicamos los europeos en la operación algo mas que para aplaudir, que así como vamos no hay una Europa que sea creíble de cara al mundo.
Tanta historia con la política de exteriores y de defensa común, que si Mr. PESC... a mi que nadie me diga, que siendo 27 países, con una población incluso superior a los EEUU, y si sumamos todas las FAS, no lo se, pero igual tenemos hasta unas "Fuerzas Armadas Europeas" mas grandes incluso que las de los Estados Unidos, que con todos esos recursos no se puede organizar un batallón multinacional reforzado para actuar allí, o por el tema de los apoyos, quizás incluso una Brigada aligerada.
Estamos con ejercicios de integración en entornos multinacionales cada rato; El Eurocuerpo, EUROMARFOR, La Brigada SHIRBRIG, ejercicios bilaterales, que si la Brigada Franco-Alemana, que si la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana... ¿y luego no somos capaces de demostrar que podemos hacerlo de verdad?
A veri si alguien en su despacho espabila, y empieza a ser consecuente con estas cosas, ya que mientras Europa dependa de los EEUU (porque esto es depender) para venga al rescate, aquí no habrá política exterior creíble, por mas que nos gastemos los cuartos en Súper Cumbres Internacionales.
Saludos.
SALUDOS

[img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]