queriendo ser lejia escribió:
Buenas noches:
Yo tambien tengo mis ideas para acabar con la piratería y de paso si alguno del CNI cotilleando la pagina las lee , se las adueña, se las presenta al gobierno y las aplica , quizas ganemos prestigio los españoles.
Esto es un mapa de los puerto de Somalia:

Hablamos de los piratas , ¿pero que necesita un pirata para operar en alta mar? Un bucanero, aquel que le vende suministros, su cadena logística.
No haría falta hacer una "guerra contra el terror" contra los piratas, como en afganistan, sino bombardear todo distribuidor de motores fuera borda, que en un país empobrecido como somalía no serán más que aquí, volar toda gasolinera que esté a 50 km de la costa , mejor ellos sin gasolina que nosotros sin barcos, y destruir todas las instalaciones portuarias escepto el puerto libre y democratico de Mogadiscio. Los pescadores somalíes, que pescan con velas , con remos, con pesca tradicional , con pateras, la tipica pesca como mucho a veinte millas y que atracan su barca en la playa no necesitan más, no digo que les beneficie un bombardeo pero desde luego no salen perdiendo por que bombardeemos unas instalaciones que usa en exclusiva unos grupos armados. Tambieén habría que vigilar las fronteras para que no se hiciese contrabando de motores fuera borda , pero eso ya es más sencillo que enviar un monton de grupos OE a luchar a Somalia. Ah y no nos olvidemos de las nodrizas.

puerto de kismayo

bosaso

bossaso

hobyo

berbera

Secuestros en 2008
Pero es que eso si esta desproporcionado, porque vamos a ver ¿atacar todos los puertos, menos el de la capital (que igual es donde mas corruptos hay)? ¿volar todas las gasolineras a 50 Km. de la costa? ¿destruir toda la infraestructura de motores diesel del país (porque dudo que allí la industria este, tan especializada como para repartirse los sectores de diversos tipos de motores)?
Eso si que es hacer la Guerra Total, pero con mayúsculas, porque estas j-odiendo unas infraestructuras que son vitales para el país, y si ya el país esta empobrecido hasta niveles que no nos caben en la cabeza, lo que no vamos a hacer en enviarlos a la Era Cuaternaria.
Eso seria hacerlo fácil, llegar lanzar una lluvia de BGM-109 y LGB-27 a diestra y a siniestra y dar por terminado el trabajo, y no, la solución de esto, al menos al asunto de los piratas, conlleva, por necesidad, ensuciarse las botas.
Hay que recordar que allí si hay economía, será poco menos que de subsistencia, y quizás en muchos lugares basada en el trueque, porque hay sitios en los que es mas útil una vaca y una mula que un puñado de dólares, sobretodo para la gente decente.
Porque habrá gente decente, algún pescador que con su barcucha pues el hombre salga a echar sus redes para ganarse algo de sustento, y lo que no se puede hacer es j-oderle el chiringuito al pobre hombre... porque si deja de tener ese trabajo, pues ya sabemos, tendremos otro candidato para los piratas, además, si estos tienen contratado un buffet de abogados en Londres y usan teléfonos Thuraya vía satélite, no creo que les sea difícil conseguir un motor fueraborda.
Estamos equivocados si pensamos que estos son 4 macarras que han conseguido 2 kalakas y un RPG, se han comprado una patera y están haciendo el negocio... Nada mas lejos de la realidad, están organizados, y algunos no precisamente mal, están armados y tienen apoyos, aunque sea mediante pago (abogados de Londres). No vamos a pararlos porque empecemos a bombardear gasolineras ni talleres de motores.
Hay que ir y zurrarles a ellos, en persona, y directamente. Esa es, por lo menos, la perspectiva que yo tengo del asunto.
Saludos.