No hay termino medio, al menos en este Bendito País, donde el de fuera parece tener mas derechos que nadie, y cuando se le hace ver que no es así, en algunos casos, que no en todos (no generalizo en ningún caso) montan en cólera e invocan la maldita palabra de RACISMO, que no es otra cosa, que la aplicación de la ley, pero cuando a ellos no les conviene. Repito, en ningún caso sin generalizar.
Me viene a la cabeza con esto, un caso reciente que tuve estando de servicio de seguridad en una de las Dependencias Militares de la ciudad, en esta concretamente hay una oficina de captación y reclutamiento.
Os ilustro y ya cada uno, que se haga la idea que quiera:
Principios de uno de los ciclos de selección para soldado profesional, ese ciclo era casualmente bastante jugoso en cuanto a plazas a las islas se refería, con lo que estaba viniendo bastante gente a informarse y pedir cita para realizar los exámenes.
Una cola de no se... 10-15 personas todos chavales y chavalas de entre 18 y 20 y pocos años, a mediodía, y uno que lleva toda la mañana pidiendo documentaciones. Nada, que llega la cola a la altura de una chica, tendría eso, sus 18-19 años, pues nada, al procedimiento:
-Buenos días, ¿a donde se dirige?
-Vengo a informarme para el tema de las pruebas de acceso al ejercito.
-Captación, muy bien, permítame su DNI, por favor.
-¿Para que?
-Para tomarle los datos señorita, esto es un control de seguridad, y para acceder tiene usted...
-Yo no tengo DNI, soy extranjera.
-Bien, de acuerdo, pues su NIE, o su pasaporte, o el carnet de conducir, algún documento identificativo.
-Pues no tengo nada de eso encima.
-Entonces lo siento señorita, pero no puede pasar usted sin documentación alguna, tendrá que venir mañana, o mas tarde con algún tipo de identificación, además le aconsejo que lleve alguna encima, ya que por cualquier razón la policía podría tener que identificarla y se vería en un apuro.
-Pero mire, no puedo darle yo mis datos y tal y cual...?¿
(A todo eso, la cola de personas sigue creciendo)
-No señorita, necesito un documento físico que la identifique.
-Yo es que en otro momento no puedo venir y tal y cual...
-Pues lo siento, pero tendrá que venir otro día, o cuando tenga usted tiempo y tenga su documentación...
-Yo es que necesito entrar, si solo es a recoger la solicitud y preguntar unas cosas...
-Ya le he dicho que en su caso, ahora mismo no va a ser posible.
-¿Y porque no es posible? ¿porque soy extranjera? ¿porque soy sudamericana? (ahí ya empezaba a subir bastante el tono y la acritud de la voz)
-En ningún momento le he dicho eso, simplemente, usted no tiene documentación, y sin ella no puede acceder al edificio.
-Lo que pasa es que has visto que soy sudamericana, y no quieres dejarme entrar, no quieres ni darme la oportunidad... (ignoro de que)
(yo ahí ya me callo y aguanto la que estoy viendo que me viene encima)
-Eso es racismo, no me estas respetando mis derechos, yo tengo a derecho a poder presentarme, y tu no me permites, como me vas a hacer eso...!!!
(ya estaba gritando literalmente)
-Señorita, le voy a pedir que me acompañe hasta la puerta y que la invite a abandonar el edificio...
-¿AHORA ME QUIERES ECHAR...!!! QUE SINVERGUENZA, A ESTO NO HAY DERECHO, UNA QUE VIENE A BUSCAR UN TRABAJO Y LE HAGAN ESTO!!!
.....
Resultado, cuando "amable y diligentemente" dirigía a la señorita esta hasta la puerta, y ella cada vez daba mas alaridos incluso intentando meter en el ajo al resto de gente de la cola, con preguntas tipo: tu te crees que hay derecho a esto? Sale para afuera un Sbtte, que ve el cirio, y pregunta al compañero que ocurre, el compañero le pone en precedentes, y el Sbtte, según me aclaro mas tarde, para "evitar males mayores" intervino, y accedió a que entrara, aun sin identificación, y bajo su responsabilidad.
Esto solo una muestra de que los hay, que de tontos no tienen un pelo, mas que nada, porque nosotros mismos nos lo dejamos tomar.
Saludos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|