Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:23 
Subinspector
Subinspector

Voy a responder a Blacjack para su curiosidad y para de paso fastidiar a los piratas que nos lean. Todo barco registrado legalmente en un pais y con su bandera , es territorio de ese país y para abordarlo se necesita el permiso diplomatico de ese país, hasta la barquita más pequeña.Asi que nuestro barco con francotirador es españa,si disparas desde el barco a un pirata tendrías un juicio, pero....¿donde está el juez?¿ en españa-barco ? Ojos que no ven corazon que no siente. Osea o va un juez en cada barco para juzgarte , o a ver como alegan que tu disparaste a algo o alguien, o siquiera en legitima defensa. Además mientreas no haya juez, la autoridad a bordo es elCapitan y ese va a decir: "dispara dispara". Si no va un juez que levante acta de cada avistamiento de piratas , eso será el salvage oeste donde con una buena ametralladora del calibre 0.50 se acabaron los piratas.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 16:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Munifex escribió:
Lo del armamento no veo el porque, no se puede exponer. Todos conocemos (los malos también) las armas que utilizan los miembros del GEO, UEI, SEAL, GROM o la policía guatemalteca.
Información clara, limpia, concisa y verdadera, para no dar lugar a malos enrtendidos.-

Hola.

Munifex, disiento contigo, y me explico.

No es lo mismo saber que la unidad XXXXX dispone de una determinada lista de armamento, por su zona de despliege u operaciones (provincia tal, ciudad tal....), que decir que las patrullas de XX en demarcación XXX llevan esto o lo otro, que si blindaje de nivel tal o cual, la munición es de XX características o que un equipo de seguridad privada embarcado, dispone de esto, aquello o lo otro, son tantos o cuantos y sus turnos son de nosequeforma, sobre todo, cuando se habla de oidas, por una noticia de un "medio de comunicación" que publica algo sin tener ni puñetera idea de lo que dice y sin confirmación de lo que cuenta.

Eso, es dar información sobre los medios y recursos de defensa, o que su capacitación es especializada en calceta o te con pastas. Por que se ha escrito hasta el tipo de barco que es, y no habrá muchos del mismo tipo, o la discriminación por observadores, en función del tipo de navío y por el pabellón, facilita lo que no se debe.

Si la trayectoria del Foro hasta el momento, ha sido la de contención en información sobre puntos calientes, si son españoles, pienso que es indiferente donde se estén batiendo el cobre, son de los nuestros y no es una buena idea dar pistas a quienes no la necesitan.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 17:18 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Vuelvo a repetir que cualquier barco no es territorio nacional de la bandera que ondea.
Eso de que haya que pedir una autorizacion diplomatica para abordar un buque???

y si no te la dan??

que haces no se aborda......??

Todo buque en aguas internacionales se rige por convenciones internacionales sobre navegacion, incluidas las juridicas.

Para abordar un buque en la mar lo primero que haria falta para estar dentro de la legalidad seria una resolucion de las NNUU, no se puede ir abordando buques por la cara, si no los primeros piratas seriamos nosotros.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 19:22 
Site Admin
Site Admin

Edito el mensaje de metro123 por incumplir las Reglas del Foro:

Citar:
5ª-El apartado técnicas e intervenciones gozará de una especial protección, no permitiéndose la publicación de información de cualquier tipo que pueda ser usada dicha información de manera indebida por personas no pertenecientes a cuerpos policiales o militares. Esta regla también puede ser usada contra los mensajes publicados en otros foros.

Si decimos que protección llevan nuestros barcos, mañana en vez de ser atacados por 5 somalies medio cojos irán 30 de los más fuertes y armados de la banda, y no en dos barcas, si no en diez. Además, como por la libertad de nuestros barcos ya se han pagado millonadas, es de cajón QUE TODO LO QUE FLOTE Y LLEVE BANDERA ESPAÑOLA ESTÁ AL MÁXIMO EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS PIRATAS.

Un saludo

P.D: seamos consecuentes. wink:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 19:49 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/internacional/1238088783.html[/web]

Suma y sigue.........................
creo que algunos compañeros van a tener trabajo en breve
:( :(

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 20:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Un solo apunte y espero no estar equivocado. :-?

Se considera territorio nacional, a todos los buques del Estado, por supuesto entran los de la Armada, pero recordemos que hay otros organismos del Estado, que también poseen distintos tipos de embarcaciones.

Eso de que cualquier buque español se considera territorio nacional en aguas internacionales, o en aguas jurisdiccionales de otro país, y por consiguiente necesita la autorización del diplomático de turno, me da a mi que carece de veracidad alguna. :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 22:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Bueno, todos los Buques del estado no se a que te refieres, si tenemos en cuenta que pertenecen a la Armada española los buques de Aduanas (agencia tributaria) y los buques antiguamente pertenecientes al ET como eran el Camino Español y el Martin Posadillo ya hace mas de una decada que pasaron a engrosar la lista de buques de la Armada.

Solo me queda la duda de las patrulleras de la GC, que no aparecen en el listado oficial.

Juanillotn escribió:
Lista Ofical de Buques de la Armada

Enlace oficial de la L.O.B.A. 2009,

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 03:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Textualmente el artículo 547 de la LECr en su punto 4 és lo que dice "los buques del Estado". Si tenemos en cuenta que en el citado artículo trata de los edificios y lugares públicos, y que en él se especifica que son entre otros los destinados a cualquier servicio oficial militar o civil del Estado, de la Provincia o del Municipio, pués me da a entender que lo mismo sucede con los buques.

En el listado que comentas de la Armada, no sé si puede figurar algún tipo de embarcación que pudiera pertenecer al Ministerio de Industria o al de Medio Ambiente, si por ejemplo alguno de estos ministerios tuviera algún barco tipo de descontaminación de costas o de investigación.

No controlo mucho de la materia, pero si las patrulleras (y algún barco que creo que ya tienen también) no figuran en el listado de barcos de la Armada, bajo mi punto de vista son buques del Estado, ya que el Estado és su propietario al igual que lo és de los de la Armada, o de cualquier otro ministerio. :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 10:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Se me ocurre una posible solución a todo este embrollo, ¿sería posible juntar todos los barcos en un convoy tipo 2ªGM, para darles escolta los buques de guerra que hay en la zona?.

Desconozco el número de barcos que circulas por esas aguas, pero durante la 2ªGM, se organizaron todos los transportes desde los USA hasta Ingalterra para protejerlos de los "lobos" Alemanes. Supongo que sería factible realizar algo similar en la actualidad, al menos con los buques de bandera europea...

Otra cosa son los pesqueros que estan por la zona, lógicamente no van a pescar todos en el mismo sitio pero con los mercantes creo que si que se podría llevar a cabo una acción similar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora