Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tigres en ZO.
NotaPublicado: 06 Mar 2009 21:12 
Comisario
Comisario

Carme Chacón tiene en su mano la decisión de enviar mayor protección para los soldados españoles en zona de operaciones. A partir de mayo, los helicópteros de ataque ‘Tigre’ tendrán los certificados necesarios que permitan su despliegue en Líbano y Afganistán.

La OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento) concedió el pasado diciembre de 2008 la calificación final de las versiones HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger, o Helicóptero de Apoyo Tigre) destinadas respectivamente a Francia y a Alemania. Esta calificación corresponde a la tercera y última etapa en el desarrollo de ambas versiones. Con este hito, los ‘Tigre’ de estos países pueden ponerse en servicio para su despliegue en operaciones en el exterior.

Según fuentes del fabricante Eurocopter consultadas por El Confidencial Digital, la versión HAP española logrará la certificación necesaria para su empleo en misiones en el exterior “antes del verano próximo”, previsiblemente en mayo. Al menos así está fijado en el calendario del constructor.

En cuanto a la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción), el modelo para Francia y España, la fase de desarrollo “finalizará en 2011”.

Francia ha pedido 40 Tigre HAD y España 24, incluyendo 6 HAP (de los que 5 ya han sido entregados al Ejército de Tierra).

Hay que recordar que la próxima certificación de ambas versiones españolas es una noticia bien recibida en las Fuerzas Armadas porque “permitirá su despliegue en misiones” y recuerdan Afganistán como un escenario en el que “cada día está peor la situación para las tropas españolas por el avance talibán”. Sin embargo, la decisión de velar por la seguridad de los soldados le corresponde finalmente a la titular de Defensa, Carme Chacón.

Interesante contrapartida, ya que igual que soy critico con los ramalazos de "pseudoprogre" que acontecen ultimamente en el MINISDEF, tambien aplaudo esta decision, ya que parece que empieza a imperar algo de cordura con los medios a enviar a Zona de Operaciones.
Todo eso, partiendo de la credibilidad que se la pueda dar a esta noticia.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 22:49 
Moderador
Moderador

TIGRES Españoles en Afganistan??......... :) :) :) :) ,me entro la risa!!.Si no somos capaces de enviar PIZARROS.....

Eso si,en los desfiles lo bordamos,hay si que lucen!! :-(

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 17:30 
Oficial
Oficial

Si me equivoco, me censurais, me echais del foro o me me afiliais al pnv, es decir, me haceis algo horrible...

El helicoptero tigre es un helicoptero de ataque...
Pero para atacar hay que tener un objetivo...
Para tener un objetivo hay que reconocerlo primero, a no ser que sea un mal ataque.
Para reconocerlo alguien lo habra visto primero (PRP, UAV, chivatazo del cni, una patrulla de reconocimiento que detecte algo)...

ASi que mi pregunta es ¿Se estan dando los suficientes pasos en Afhghanistan para buscar al enemigo y matarlo, o solamante esta la gente dando proteccion a las bases y convoyes?

Mas de una vez se han puesto noticias en el foro de que hay afganos que no valora mucho la agresividad de nuestras tropas.

O si quereis voy a hacer la pregunta mas directamente: ¿los helicopteros van a hacer algo o van a estar como unos mangusta italianos como fuerza de reaccion?.

Un saludo y antes de mandarme a los leones o curcificarme intentad pensad bien lo que digo, que la ministra dice unas cosas muy bonitas a la prensa...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 17:46 
Comisario
Comisario

El caso es que si desde hace ya bastante tiempo trabajan en la zona equipos TACP/ACAF de EZAPAC/Infanteria de Marina, es razonablemente logico que si ahora se movilizan unos medios asi (la guinda ya seria el envio de una pareja o 4 F18 en rotaciones a Bagram o Kabul, por ejemplo) se tenga intencion de realizar alguna labor ofensiva, ya que yo veo, viendo la nueva era de relaciones EEUU/España y con la retirada ya a la vista de Iraq, que mas tarde o mas temprano acabaremos mas comprometidos en Afganistan, y no me extrañaria que de aqui a 2 años vista, el contingente en Afganistan se asemeje al del Libano, es decir, una Brigada disminuida, y mas cuando ya no hay tope de personal en operaciones en el exterior.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora