Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2009 11:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bueno el proceso de "margaritacion" se esta llevando a cabo,van a sembrar un campo de margaritas a modo de disuasion compañeros,INCREIBLE VAMOS.http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ii-bandera-de-la-legion-se-disuelve-tras-87-anos-de-servicio-a-espana-1276351461/ :eek:
El dia que quieran recuperar el Al-alandalus como dicen ellos veremos haber que pasa. :-(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2009 15:13 
Comisario
Comisario

Ciertamente hay cosas que no entiendo,o cuyo fin es mas sombrio de lo que alcanzo a imaginar,y me quedo aqui para que no se borre el post.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 21:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola

Citar:
CON UN ACTO EN MELILLA
La II Bandera de la Legión se disuelve tras 87 años de servicio a España
El Tercio Gran Capitán I de la Legión celebró este sábado la disolución de su II Bandera, que deja de existir tras 87 años de servicio a España.

L D (Agencias) El acuartelamiento Millán Astray, nombre que recibe de uno de los fundadores de la Legión, acogió este sábado este acto en el que el guión y los cinco banderines de la Bandera "Carlos V" dejaron para siempre la formación para ocupar un lugar preferente en la Sala Histórica del Tercio.

El acto, presidido por el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, se enmarcó en la celebración de un "Sábado legionario", al que acudieron también 34 miembros de la Asociación de Veteranos de la Legión, quienes se reencontraron con la unidad a la que sirvieron hace ya décadas.

Durante su alocución, el jefe del Tercio Gran Capitán, el coronel Fernando Ortiz, resaltó la importancia de la desaparición de la II Bandera, que vino motivada por la reestructuración que vive el Ejército como consecuencia de su profesionalización.

El coronel Ortiz recordó que la historia de la II Bandera, ya disuelta, estuvo plagada de acciones en combate, sobre todo ligadas a la ciudad de Melilla. Precisamente en el año 1921, tras el desastre de Annual, sus componentes contribuyeron a la salvación de la ciudad, al tiempo que participaron también en el desembarco de Alhucemas en 1925.

A la II Bandera, en concreto a su sexta compañía, también pertenecía el cabo Baltasar Queija, que entró en la historia militar española como el primer fallecido en combate de la Legión.

"Sé positivamente que, aunque haya dejado de existir como unidad en fuerza, no lo hará nunca del corazón de los que formaron en sus filas", ha asegurado el jefe del primer Tercio.

La disolución de la II Bandera se produce después de que el pasado año el Plan de Reestructuración del Ejército motivara también la desaparición de la V Bandera, con sede en Ceuta.
Imagen

Triste noticia.

Cuantas condecoraciones, acciones de guerra, caidos en servicio, reunirá entre los que han servido en sus filas??

Sin más comentarios :sad: :sad: :sad: , entraríamos en terreno minado y sin cobertura.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 13:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues yo ya comenté en el hilo de la legión, creo que fué, que todo esto me huele muy mal. Como dije es su día, la legión es uno de los cuerpos mas queridos por la población civil, y la eliminación de sus banderas no me gusta un pelo, parece que molesta este cuerpo... y lo dejo aquí, no quiero meterme encamisas de once varas, como se dice por mi tierra.

Una verdadera pena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 19:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lankel escribió:
Pues yo ya comenté en el hilo de la legión, creo que fué, que todo esto me huele muy mal. Como dije es su día, la legión es uno de los cuerpos mas queridos por la población civil, y la eliminación de sus banderas no me gusta un pelo, parece que molesta este cuerpo... y lo dejo aquí, no quiero meterme encamisas de once varas, como se dice por mi tierra.

Una verdadera pena.

No quisiera verlo como lo expones, me pone los pelos de punta.

Lo mismo le pasa a la Guardia Civil (no hay más que ver los desfiles del día de las Fuerzas Armadas).

Confiemos en que no vayan por ahí los tiros.

:sad:
8-)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 21:31 
Subinspector
Subinspector

Ya lo dije en el post de la Semana Santa, solo el primer golpe y van a cuchillo con la Legión sin darle tregua.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 00:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

darkangelmaycry escribió:
Ya lo dije en el post de la Semana Santa, solo el primer golpe y van a cuchillo con la Legión sin darle tregua.

Esperemos que no.

De todas formas, motivos pausibles ???

wink: 8-)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 00:17 
Inspector
Inspector

aun tienen que dar gracias que la gente no se levante en pie de guerra en contra de estas medidas,quitar esos cuarteles que a mucha gente a dado de comer de una forma o otra pero ya se sabe,como ahora no hay problemas de batallitas no pasa nada si tuvieramos algo serio seguro que selo pensarian antes de cerrar todo,con este enbrollo que no acaba de ver uno linpio

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 11:28 
Subinspector
Subinspector

mcgver escribió:
darkangelmaycry escribió:

Esperemos que no.

De todas formas, motivos pausibles ???

wink: 8-)
La Legión es una unidad con mucha polémica para ciertos sectores políticos, recordemos que en la guerra civil fue una gran baza del bando nacional y ello parece ser que todavía le escuece a mas de uno que lejos de querer aprender del pasado para que no se repitan tales hechos en el futuro,prefiere remover la mierda sin saber que al hacer esto huele mas...
A esto hay que sumarle unas cuantas mas, la V Bra. en Ceuta hará cosa de medio año que la disolvieron también,raro que hagan esto en tiempos en los que por primera vez se presentan 3 personas por plaza en las FAS, en las cortes generales ha salido un par de veces el asunto de querer cambiarles los nombres a las I y X Bra. hasta el momento Bono de mientras que fue ministro de Defensa logro pararlo y dejarlo como esta, pero a ver como queda la próxima vez que vuelva a surgir este tema con la actual poseedora de la cartera de defensa,lo de Semana Santa hace poco, que se echaron para atrás por presión publica(todo málaga y parte de fuera)y también están las "Medidas de presión" a la que las están exponiendo (El asunto de afeitarse, el querer hacer desaparecer el chapiri imponiendo la famosa "boina roja").
Excepto lo del cambio de nombre, las demás medidas/acciones que desfavorecen a la Legión tienen año y poco en el tiempo que se han producido y para colmo de males se sabe que es un secreto a voces dentro de las FAS que el actual JEME del E.T. no es para nada amigo de la Legión...

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora