Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 17:55 
Comisario
Comisario

kamizake escribió:
Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero al añadir Armero la denominación "S3" al VAMTAC, me he quedado con la duda si esa és la diferenciación entre el VAMTAC blindado y el sin blindar.

¿És solo la denominación del modelo en general? ¿O és la denominación de ese modelo en concreto con blindaje? :-?

Gracias!! :smile: :smile: :smile:

En un comienzo, cuando empezaron a llegar los S3 a las FAS se hablaba de que el S3 venia ya blindado de fabrica, pero a costa de mi experiencia, te puedo decir que no.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 18:00 
Agente
Agente

por cierto, se me olvidaba
El Siglo.es
mirar abajo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 23:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 11:41 
Subinspector
Subinspector

Con respecto al chaleco en mi opinión no tiene muy buena pinta, comparado con los CIRAS,...
Todo será poder verlo de cerca y palparlo para tener una opinión más concreta; pero me parece que al que lo ha escogido le debe haber impresionado mucho lo de la rápidez de desmontaje y no otros aspectos...no sé.
Otro tema que habrá que ver será con los accesorios (Cartucheras,...)con los que se dotará a los usuarios...
Los colores creo que son erroneos sobretodo el woodland, dado que se está en proceso de cambio del uniforme de campaña de las FAS (I.M. incluida), que puede tener un esquema y unos tonos completamente distintos al woodland, y entoncés que hacemos con los chalecos y accesorios; otro cambio... Quizás hubiese sido mejor (De confirmarse los colores) adquirirlos en verde o en khaki que pegan con casi todo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 15:13 
Agente
Agente

totalmente de acuerdo contigo TORO respecto a los chalecos.. es más, en mi opinión creo que deberían adquirirlos en color coyote brown.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2009 23:48 
Subinspector
Subinspector

Otro comentario más sobre el chaleco en cuestión, no veo por ninguna parte en la propaganda de la empresa fabricante, información acerca de adición de placas de blindaje, o de otros elementos de protección como collarín o hombreras, sólo parece disponer de protector pélvico o eso me parece a mi. Espero que no estén comprando otro producto que cuando se haga un uso extensivo de él, presente un gran número de deficiencias, como ocurrió con los chalecos altus, y que tengan que pasar otros 6 o 7 años para intentar corregir el error. Espero que no pase como siempre que los encargados de las compras se dejan engatusar por lo primero que ven sin estudiar a fondo el tema y sin pedir la opinión del que va a usar el material realmente.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 09:22 
Agente
Agente

M4A1 escribió:
Buenas

Buena aclaracion CC-HH-LL :smile:

Pero has dicho que ciertas unidades del EA han adquierido la Minimi de 5,56, ¿pero no adquirieron la MG4?

Gracias

No, en el EA no se ha adquirido la MG4.
En las unidades especiales del EA(EZAPAC, EADA y SEADA) las AMELIS se han reemplazado por MINIMIS de 5.56 mm, y las MGs se han reemplazado por la MAG de 7.62 mm.
Como ametralladora pesada cuentan con la M2-QCB de 12.70 mm. Todas ellas de FN HERSTAL

(Parece que tanto al EA como a la IM "les va más" las ametralladoras de FN)

En cuanto al vehículo, es una versión para el EA del S3 en versión alargada.
Si os fijais en la parte anterior del vehículo de las fotos del ACAF, observareis una Cruz de San Andrés del EA.
Con estos vehículos cuentan las tres unidades anteriormente citadas

marine_068 escribió:
equipo TACP en Afganistan. Equipo ACAF Infanteria de Marina

Imagen

Sobre el blindaje una anotación: el S3 SÍ es blindado, lo cierto es que se trata de un monocasco realizado por IMAHO al que posteriormente UROVESA le ha "añadido" los elementos mecánicos....
lo que pasa es que no puede ser considerado propiamente MRAP, ya que aunque mejora en su protección antiminas, entre otras cosas, su monocasco no es "V" y la altura al suelo sigue siendo relativamente escasa para ser plenamente eficaz. No obstante, está bastante más protegido que las versiones anteriores y su motor es más potente.

Imagino que el de la foto habrá sido proporcionado por los equipos TACP/FAC del EZAPAC

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 13:41 
Comisario
Comisario

Pero entonces, el asunto de los chalecos, ¿se trata de una adquisicion que se va a generalizar a toda la Infanteria de Marina? Porque el comentario de esa tienda me ha dejado extrañado.

En cuanto a lo del VAMTAS S3, puede ser que los que van destinados al EA vayan ya blindados, no seria de extrañar dadas las unidades a las que van.

Pero puedo asegurar que en el Ejercito de Tierra hay un parque de estos, bastante numeroso, que no es blindado en absoluto, es mas, y si los ojos no me engañan, el VAMTAC de nueva adquisicion por parte del CNP para uso de las UIP (se habla bastante de el en otro hilo) es S3, y habiendolo visto ya, apostaria una cena a que no es blindado, pero ni de lejos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2009 16:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

CC-HH-LL escribió:
La MINIMI de 7.62 es una ametralladora ligera de 7.62, en nada comparable con la MAG.
Esta última (la MAG) está más en el tipo de la MG, que sobre trípode se puede considerar media y es bastante más pesada y duradera

La MINIMI de 7.62 ofrece con un peso muy reducido la capacidad del calibre 7,62, pero no cubre todos los huecos de una ametralladora "media" de este mismo calibre.

Se que en el EA, tanto el EZAPAC como el EADA la estuvieron evaluando, y finalmente se decantaron por la de MINIMI 5,56 como ametralladora ligera, y la MAG 7,62 como ametralladora media (vehículos, posiciones defensivas, ...); aunque quedaron gratamente sorprendidos por las características de la MINIMI 7,62 como ligera, pero al final primó por paridad de calibres a nivel escuadra/equipo operativo y porque no cubría sus expectativas como media (principalmente alcance, cadencia, ....).
Imagino que sería una locura contar con tres tipos de ametralladoras para cubrir dos áreas de necesidad ¿?

Un saludo

Muy buenos datos CC HH LL !!!

La MAG de 7´62 tiene una nueva versión que es 5 kgs más ligera. Los EEUU han trabajado desde dos puntos para lograr esta "operación bikini" :-D :-D

1.- Han reemplazado el acero por el titanio en algunas partes y mejoran 2 kgs

2.- El trípode lo renuevan y la mejora es de 3 kgs.

Asi que se obtienen 5 kgs de diferencia entre un modelo y el otro.

Todo ello viene dado tras las lecciones aprendidas de los combates en Afganistán.

SALUDOS !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora