thor571 escribió:
Aqui aclara un poco mas de todas formas su sistema de navegacion no debera estar basado solo en un sonar supongo yo,tendra mas medios de apoyo no se lo acaban de creer ni ellos todavia.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Reino/Unido/ocultaron/ruta/submarinos/nucleares/elpepuint/20090218elpepiint_5/Tes 
A las profundidades que se mueven estos están practicamente incomunicados,tienen el telefono submarino que es un sistema de enlace a corta distancia con unidades generalmente de superficie y deja de contar.
Y en el caso de los submarinos americanos(desconozco si los otros tienen un sistema similar) tienen un sistema basado en una frecuencia muy baja que consigue atravesar esa columna de agua pero es muuuuy lento,en la pelicula marea roja usaban este sistema para que te hagas una idea.
Y como sistema de navegación pues usan la derrota de toda la vida,osea tengo la dirección,tengo la velocidad y tengo el tiempo,con eso consigo el espacio recorrido.Solo de vez en cuando tiraran de sonda para que les calibre la posición y ya ta.
El sistema GPS no llega a esas profundidades,y para usar el radar tienen que estar a profundidad de periscopio y este ademas tiene un alcance limitado.Eso por no hablar de que todo lo que salga del agua puede hacerles detectables y por consiguiente hundidos,y sinó preguntaselo a los submarinos alemanes que a pesar del invento del snorkel sufrieron sus bajas principalmente al intentar recargar sus baterias.
Un abrazo