Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 15 Sep 2026 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 16:49 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

efectivamente es una chorrada que se evita con otra chorrada...tambien es una chorrada afeitarse, etc
No estamos hablando de que la GC no tenga problemas mas importantes, pero alguien piensa que si fuese un estamento civil no tendria este tipo de problemas tambien???

Si no queremos entrar en estas "chorradas", pues no entremos.....

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 20:58 
Moderador
Moderador

Si fueramos civiles no existirían ni la mitad de tontunas d elas que tenemos. De hecho el Cuerpo Jurídico militar "vive" de los guardias civiles, ni en las propias FAS hay tantas imbecilidades como en la GC.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 23:37 
Oficial
Oficial

Hola a todos. Veo que en este hilo, además de la sentencia que se comenta, o en relación con ella, se discute sobre si es conveniente o no desmilitarizar la Guardia Civil.

En relación con ello me gustaría preguntar si los guardias civiles de rural o de seguridad ciudadana reciben algún entrenamiento táctico militar con periodicidad. Dicho de otra forma, ¿hacen maniobras? ¿O eso solo lo hacen GRS/GAR/UEI? ¿ En Baeza o en Valdemoro los alumnos hacen ejercicios tácticos de combate?

Lo digo porque hay quien argumenta que la Guardia Civil es militar por si estuviéramos en guerra o se declarase el estado de sitio para así apoyar al Ejército en el mantenimiento del orden interior o de la retaguardia según los casos. Pero, si no reciben sus miembros, salvo unidades selectas, entrenamiento para realizar esa misión, mas allá de saber tirar con el CETME o el Z-70, creo que habría que pensar seriamente en desmilitarizarla porque no tiene ningún sentido someter a disciplina militar a alguien que no ejerce tales funciones normalmente. No trato de simplificar una cuestión tan compleja con este comentario, pero quizás ahí resida parte del problema y de la solución.

Perdón si he desvirtuado un poco el hilo pero como me parecía que el debate se derivaba hacia la cuestión del carácter militar de la Guardia Civil me ha parecido oportuno hacer esta pregunta aquí, aunque tenía pensado formularla en los hilos de Rural o de USECI.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 12:04 
Moderador
Moderador

Hay varias cosas que no tengo claras:
Los agentes estaban de GC o de paisano??
El mado como era??
Era un sitio de GC o un lugar pulico??

Por que dependiendo de muchos detalles puede variar mucho si la sancion corresponde o no.

Ademas que tampoco es logico que por un saludo se sancione de esa manera ,pero esto es otro tema.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 13:01 
Moderador
Moderador

Pienso que cualquier discusión sobre el carácter militar o civil d ela Guardia Civil, se debe de evitar, aunque todos tenemos una opinión sobre el tema, ya que por experiencia en otros foros, da a lugar a discusiones entre foristas y a la pescadilla que se muerde la cola, nadie cambia de opinión por muchos argumentos que se expongan.
Como moderador, expondré al consejo de moderación el cierre de cualquier hilo sobre esa temática, mas que nada por lo expuesto antes, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 13:28 
Oficial
Oficial

Munifex escribió:
Pienso que cualquier discusión sobre el carácter militar o civil d ela Guardia Civil, se debe de evitar, aunque todos tenemos una opinión sobre el tema, ya que por experiencia en otros foros, da a lugar a discusiones entre foristas y a la pescadilla que se muerde la cola, nadie cambia de opinión por muchos argumentos que se expongan.
Como moderador, expondré al consejo de moderación el cierre de cualquier hilo sobre esa temática, mas que nada por lo expuesto antes, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.-

Quizás tengas razón, Munifex. He sido un poco inoportuno al formular mi pregunta conduciendo el hilo hacia un debate que puede dar lugar a discusiones que no conducen a ninguna parte. Formularé la pregunta a la que me refería sobre el entrenamiento militar de la GC en su hilo correspondiente y sin ánimo de provocar discusión alguna. Lo siento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora