Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 00:14 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
¿que sentido tiene convertir la Brigada de Cazadores de montaña en Jefatura de tropas de montaña? ...

El personal es escaso para una Brigada y una Jefatura de Tropas es mas facil de proyectar.

Omergan estos motivos lo comento mejor en el Subhilo de Caballeria y Carros.

un saludo a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 19:34 
Subinspector
Subinspector

Leñe que me llamen a mi para ese video! :D

Artilleria creo que no lo han quitado, lo que si han quitado son Batallones creo, tanto de America como de Galicia, pero se han añadido Barcelona y Arapiles.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 20:17 
Comisario
Comisario

La diferencia entre la JTM, Jefatura de Tropas de Montaña, y la difunta BRCZM, es que esta JTM ha perdido todos los apoyos que no sean organicos de los propios batallones, es decir, el Grupo de Artilleria, el Grupo Logistico, el Batallon de Zapadores... manteniendose unica un nucleo del BONCG, que ejerce de mando de la jefatura.

Esencialmente ahora, la JTM queda como un organo de generacion de fuerzas para GT's o AGT's, a las que los apoyos les deberan ser externos.

El mismo camino, concretamente, que al parecer, lleva la BRIL V.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 20:42 
Subinspector
Subinspector

Se hace raro que la Jefatura de Montañan o tenga ni artilleria y sobre todo zapadores.

En wikipedia pone esta nueva organización:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Forces.png

Jefatura de Tropas de Montaña: (1) Cuartel General, en Jaca (Huesca). (2) Regimiento de Cazadores de Montaña, en San Clemente de Sasebas (Gerona) y Barcelona. (3) Regimiento de Cazadores de Montaña, en Aizoaín (Navarra) y Jaca (Huesca). (4) Agrupación de Apoyos, en Huesca.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 21:12 
Comisario
Comisario

Asi es, en un comienzo, segun la reorganizacion del 2006, la JTM mantenia una Agrupacion de Apoyos (que era una especie de Grupo tactico, donde quedaban encuadradas una Cia disminuida de zapadores, 2 secciones de artilleria ACA/AAC mas su plana, y el Grupo Logistico, disminuido tambien).

Pero eso era en 2006.
El dia... 26 o 28 de diciembre pasado, no recuerdo ahora, salio, al menos, como queda definitvamente la JTM en el BOD, y en dicha reorganizacion no aparecia esa Agrupacion de Apoyos.

Tambien hay que decir, que como siempre, eso puede ser susceptible de cambios.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 22:15 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
...
El mismo camino, concretamente, que al parecer, lleva la BRIL V.

Afirmo, pero la "San Marcial" queda con dos Regimientos, el "Garellano" 45 en (Munguia,Vizcaya)con dos Batallones y el "Tercio Viejo de Sicilia" 67 con uno (en San Sebastian) y el Bon de Cuartel General y el "Flandes" IV/45 en Vitoria.

A pesar de lo que ponga en el enlace que ha puesto JOX, no es el 1st/5th Arm.Inf.Bn y el "Colon" estaba en Irun y desaparecio hace tiempo.

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 23:14 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
Es decir, que la unica reminiscencia de Brigada que la queda a la San Marcial es el BONCG(completo o lo han disminuido?, porque algo habia llegado a mis oidos de que ya no disponia siquiera de Secc PM) y el Flandes, es raro que les hayan dejado los carros, ademas supongo que dentro de poco se los cambiaran por Leos.

La Cia de PM 55 se extingio hace tiempo pasando a ser una Seccion de Seguridad y Defensa (se denomina asi ahora, no?) dentro de la Cia de Plana Mayor del BonCG.

En otro orden de cosas, cuando lleguen los Leo2E o la actualizacion de los Leo2A4 quedara una unica Cia reforzada, pero esto a dia de hoy es una teoria que suena con fuerza.

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 17:08 
Comisario
Comisario

Lo de denominarse asi... pues me dejas en blanco, porque aqui de hecho se sigue llamando Seccion de Policia Militar, y de hecho se comenta que llegue a ser una Cia.

Lo que entiendo, al menos aqui como seguridad y defensa, es mas bien un servicio de la USAC/USBA que garantiza la seguridad del acuartelamiento y sus accesos, pero que no es organica de la GU, mientras si lo es la PM.

Pero que vamos, en cada sitio llaman a las cosas de una forma diferente.

Y por cuanto a dejar al Flandes como una Cia, por muy reforzada que esta sea... mas que una utilidad tactica, lo veo como una forma de mantener presencia (acorazada, si se quiere ver con es connotacion) por esas tierras del norte.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 20:15 
Moderador
Moderador

Pesado escribió:
Lo de denominarse asi... pues me dejas en blanco, porque aqui de hecho se sigue llamando Seccion de Policia Militar, y de hecho se comenta que llegue a ser una Cia.

Lo que entiendo, al menos aqui como seguridad y defensa, es mas bien un servicio de la USAC/USBA que garantiza la seguridad del acuartelamiento y sus accesos, pero que no es organica de la GU, mientras si lo es la PM. ...

Segun tengo entendido la SSD dan seguridad al COT/TOC en los ejercicios tacticos, alli arriba el acceso a la Base lo controla el Servicio de Vigilancia "SV" de la USBA.

saludos a todos,volvere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora