Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 09:08 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Lankel , por que no te apuntas a una oenege ,te vas un par de anhitos a cualquier conflicto en Africa para aprender la dinamica de lo que sucede alli, no todo lo que leas en los periodicos es como pasa.

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 09:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
No me jodas con que no está pasando esto en el Congo que no me lo creo.
No es cuestión de apuntarme a ninguna O.N.G. que lo único que hacen en estos casos es dar por el saco, es cuestión de que si la ONU manda tropas a poner orden en la zona, que lo hagan y nos dejen de tonterías. Que bastante pasamos ya con lo de Bosnia. Que se estubieron riendo de occidente los Serbios lo que les dió la gana porque no había narices a que las órdenes llegaran a tiempo y se pudieran impedir las matanzas de civiles. Recordemos todos lo que pasó en Srebrenica.
Si vamos a un sitio de estos, se va con todas las de la Ley y si no va a ser así, pues nos quedamos en casa mirando a otro lado pero por lo menos no hacemos el gili.
Y pido disculpas si alguien se siente ofendido pero esto de apuntarse a una ONG no se a que leches viene cuando estamos hablando de matar civiles. A mi corto entender una de las misiones del ejercito es defender a la población civil, que para lo otro ya hay bastante gentuza en el mundo.
Un saludo.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 10:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2007 20:36
Mensajes: 250
Ubicación: Lost in traslation
Los conflictos no son siempre malos contra buenos, eso ocurre solo en las peliculas de Disney. La dinamica es todo lo que conlleva como deriva ese problema , en Africa muchos conflictos continuan en base a la dinamica de las alianzas ,si UN , la EU o cualquiera otra fuerza internacional hace un movimiento eso afecta a la seguridad incluso de su propia gente , yo no soy politico y siempre he desproticado contra ellos en el pais en el que vives , pero la resolucion de conflictos no pasa por tomemos medidas para parar esto ahora, y se acabo, la presion que pongas en un sitio revienta por otro .

Hablas de Bosnia, has estado alli ? El que haya estado alli sabra que cambiaban de alianzas entre musulmanes ,ortodoxos y catolicos casi semanalmente para matarse entre ellos .

Dices
Citar:
A mi corto entender una de las misiones del ejercito es defender a la población civil
Eso en siempre que el ejercito no sea un combinacion de grupos etnicos en el cual estan combatiendo contra su propia gente , y asi pasa lo que pasa en el R.D Congo, el "ejercito" de Kabila abandona a los de la ONU cada vez que hacen operaciones conjuntas y les disparan , les he visto tirar las armas y salir corriendo quitandose los uniformes, a la "policia" tambien enmedio de otros saraos .Las patrullas de la ONU emboscadas por que lo supuestos scouts les perdian a proposito para evitar tener que enfrentarse , y podria seguir .... pero como he dicho eso solo se aprende cuando lo ves.

La primera victima de la guerra es la verdad.

_________________
Mientras luchabamos contra Troya en el extranjero, en casa la gente bebia e iba de putas.Les importaba un comino lo que hubieramos pasado los que estabamos en el frente.
Robert Baer,See no Evil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 18:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
A mi me resulta inmoral el mirar a otro lado con la excusa de que no se puede hacer nada. Si no se puede hacer nada entonces no se que se hace allí. No se las opciones que habrá para poder ayudar a la población civil, para eso están los cerebros de la ONU, pero seguro que alguna hay.

Respecto a Bosnia, a lo que me refiero es al hecho de que en esa misión en concreto, no quiero generalizar a todas las misiones, pasaba tanto tiempo desde el momento en que las tropas sobre el terreno solicitaban autorización para intervenir, que cuando se tomaba la decisión ya era inutil.
Había pilotos que comunicaban algún hecho en el que podían intervenir, y que tenían que abandonar la zona porque no podían hacer nada por miedo a las consecuencias políticas.

Por otro lado no creo que haya ningún problema con mostrar lo que está pasando en otros lugares, y ya se que los periolistos suelen exagerar cuando informan, pero las muertes estan ahí. Queramos o no.

Un saludo.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos