Los malos tiempos que hace unos meses auguraba parece que se van desvelando.
Magnifica la exposicion de Lovat!!
Citar:
...respecto a la cantera de la UOE creo que te equivocas, porque el que quiere entrar a la unidad va sin importar donde lo envien. y cuando sale un curso de capacitacion, va gente no solo de la BRIMAR, sino de todos los tercios...
lamento corrgirte marine, pero en las dos ultimas convoctorias para el curso de OEs de tropa de IM se permite que asistan al mismo personal de los Tercios e incluso de la UEBC pero sin obligacion de al finalizar ir a la UOE.
Anteriormente se veto esta posibilidad, de tal modo que solo podian presentarse miembros del Tercio de Armada.
Citar:
¿somos "veletas" en las decisiones?
Estimado Lovat, de pocas cosas estoy seguro en mi vida, pero esto...no lo he dudado ni un instante, no somos simples veletas, estas giran pero simpre estan en el mismo lugar, nosotros vamos sin rumbo ni sentido, dando palos de ciego.
Actualmente a los Estoles de la UOE se le esta sometiendo a un desgaste que pocas unidades soportarian, en lo personal y en lo profesional, aportando un Estol al MGNE en Cartagena por periodos de 3 meses +o-, con el sacrificio personal que esto supone, sumado , no lo olvidemos, a misiones, maniobras, etc. todo esto aderezado con un horizonte borrascoso.
Coincido en las conclusiones que ha reseñado TORO, y creo que se ha tomado la peor de las opciones.
Va a costar muchisimo tiempo volver a capacitar al personal en las multiples facetas que debe de "controlar" un miembro de OEs.
Para acceder a una unidad de OEs se debe de superar un curso exigente, hacer gala de una vocacion, forma fisica, capacidad psiquica, etc, en la UEBC solo era necesario en el caso de la marineria(tropa en el resto del ejercito) solicitar dicho destino, punto y final.
el que una unidad realice maniobras con ciertas unidades(seal, Recon, etc)no quiere decir que se sea igual que ellos, que es lo que muchos se creen.
El curso de Buceo de combate no capacita a un combatiente de una unidad regular a desempeñar cometidos de OEs, es como si por realizar el curso de apertura manual, buceador de asalto, etc. se capacitara para OEs. Es una capacidad pero no se da el paso cualitativo de las Operaciones Especiales.