right0knight escribió:
mcgver escribió:
thor571 escribió:
Conclusion: primero nuestra vida y a
enemigo a la fuga puente de plata(refranero del caiman)

En serio ?

En serio. Yo soy una persona que me gusta escuchar a los antiguos y conocer los refranes por su sabiduría popular y entre los compañeros veteranos existe ese dicho. Y tienen más razón que un SAnto.
Ya se le detendrá mientras duerma... aunque al final tu vocación y amor propio te lo impidan.
Hola.
Me vas a permitir disentir con una afirmación como esa, pero estando plenamente de acuerdo, en que la obligación de la vocación y del sentido del deber prevalece.
No encuentro la de recibo, ¿y si por permitirle tomar ese puente de plata, a la vuelta de la esquina hace otra, mata a alguien, o a varios, o a niños, o viola a alguien?.
Permitir esa elusión, suele tener consecuencias, y luego, quien las paga?, la víctima?, sus familiares?.
Salvo en clara inferioridad numérica o de medios, contemplaría algo similar y con claras restricciones, este tipo de trabajos conlleva riesgos, y a veces, hay que salir a torear, aunque no tengamos cuadrilla, lo contrario, es comodidad, cobardía, dejaded de funciones, .... no lo veo.
No soy más machote que nadie, ni un suicida ni un temerario, y muchas veces, me he visto solo, abandonado por mis "colegas" por que lo han visto chungo, y tengo muy claro que no me meto en lo que no puedo ganar, si es viable, p´alante.