leonpro escribió:
Me equivoco o el TOW no explosiona por impacto?.
Gracias por el vídeo armero, lo he visto hasta a cámara lenta manual (pause/play/pause)
Efectivamente Leonpro, este tipo de carga (EFP) requiere mas espacio para formar el penetrador, una lamina de cobre de apenas unos mm de espesor que recubre el interior del cono de la carga hueca, esta lamina se implosiona por la accion de la carga y elimina los obstaculos que hay por delante del chorro de gases (blindaje reactivo), a diferencia de las cargas HEAT que actuan solo con el chorro de gases, de ahi que detone a mas distancia y por la parte mas debil por donde un misil le puede atacar a un carro... el techo, pero con efectos igualmente letales incluso con menos carga que le dota de 2 propiedades:
-Ligereza para tropas a pie o mayor carga de combustible para mayor alcance.
-Mayor capacidad de alcance del penetrador (HEAT=4 a 1, EFP=8-10 a 1 esto significa que si la lanza de un HEAT le hace detonar a 30cm perforara sin problemas 120cm de Acero ERA, mientras que un EFP no tiene lanza y detona a 25cm por ejemplo perforara hasta 250cm de Acero ERA), es decir crea una flecha de cobre fundido que atraviesa el carro de lado a lado y detras viene el chorro de gases a 5000-8000ºC .
Ejemplo grafico de las distancias:
-Obserbar la distancia hasta la plancha y el grosor de la misma y hacer calculos...
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/PqO15oyWueE[/video]
saludos a todos, volvere.
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He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.