Pues al respecto de los sueldos de los PMC embarcados, puedo confirmar que en algunas de las colaboraciones que he realizado con buques civiles recuerdo las conversaciones con los capitanes de los buques (de bandera extranjera) y puedo decir que 5.000 dólares por mes nos ofrecían en un buque gasero atracado en Huelva. También hablamos de 4.000 en un portacontenedores en el puerto de Cádiz.
Ganan más...no se que empresa sería...la que andaba en los atuneros vascos con bandera de conveniencia....unos 7000 y no te podría aclarar si euros o libras al mes...y en los descansos en puerto, hotel pagado...
Los ingleses en Tanzania...los Jefes algo más de esa cantidad.
La seguridad española estaba saliendo por unos 3800 a 4200 euros al més según retenciones. Aunque hay gente que lleva mucho tiempo que le pagan algo más...pero claro como está ahora el país, pues al final terminará por ir gente allí por el sueldo mínimo interprofesional
He estado en varios de ellos, con tripulación y bandera extranjera, empezaban preguntándote por medias de autoprotección, qué hacer, y tal. Y terminaban comentando que su empresa paga ..... Por eso pienso que la media debe rondar esos 4.000 dólares por mes. No sé por cuánto sale la seguridad española. Tenía que haberme pedido una excedencia.....
Y al respecto del dinero de los rescates, opino que es el precio que hemos pagado por ser "blanditos". Para que nos entendamos: el precio del ridículo internacional y que nos ha convertido en un blanco fácil: bandera de España (fácil identificar) es igual a dinero fácil.
Lo de los rescates...en fín...es que algunas cosas es que no son ni para contarlas aquí, pero una verguenza.
Luego te sale Tele 5 haciendo una serie...y los pobres marineros del Alakrana...iba a decir se parten de risa viendo la serie, pero es más bien...sienten pena de ver en lo que convirtieron esa serie.A cada uno le toca su cruz. Nosotros, pues.....
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.