Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 May 2024 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2012 23:25 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
El otro dia vi un emblema que era como el del BOPE brasileño pero sin la calavera, alguien me podria decir si es el emblema de alguna unidad de operaciones especiales de este pais o el del BOPE tambien es sin calavera, lo digo porque buscando por google no he visto ningun emblema del BOPE sin calavera y se me hace curioso, ademas lleva la inscripcion de Semper Fidelis y ya me descoloca mucho mas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2012 11:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Como era entonces el emblema ¿solo las pistolas cruzadas y la daga?

Todos los escudos / emblemas de la PMERJ (Policia Militar del Estado de Rio de Janeiro) tienen en su escudo las dos pistolas cruzadas (en la parte superior) y luego cada unidad su escudo

De hecho tienen una pagina web con mucha informacion y alli puedes ver los escudos de todas las unidades ( http://www.policiamilitar.rj.gov.br/index.php ).
En cualquier caso no me suena que ninguna lleve la inscripcion Semper Fidelis (aunque en algunos paises latinoamericanos si se uso por algunas policias hace años como el caso de Guatemala si no recuerdo mal) y el lema del BOPE es Faca na Caveira ¿no sera algun escudo de airsoft? ¿donde lo viste?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2012 16:00 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
LMiguel escribió:
Como era entonces el emblema ¿solo las pistolas cruzadas y la daga?

Todos los escudos / emblemas de la PMERJ (Policia Militar del Estado de Rio de Janeiro) tienen en su escudo las dos pistolas cruzadas (en la parte superior) y luego cada unidad su escudo

De hecho tienen una pagina web con mucha informacion y alli puedes ver los escudos de todas las unidades ( http://www.policiamilitar.rj.gov.br/index.php ).
En cualquier caso no me suena que ninguna lleve la inscripcion Semper Fidelis (aunque en algunos paises latinoamericanos si se uso por algunas policias hace años como el caso de Guatemala si no recuerdo mal) y el lema del BOPE es Faca na Caveira ¿no sera algun escudo de airsoft? ¿donde lo viste?


-No, no es ningun escudo de airsoft, es un tatuaje de un tio del gimnasio que me ha llamado mucho la atencion, el tatuaje son las dos pistolas antiguas cruzadas y la daga y a los lados "semper fidelis", el tio es brasileño y siempre porta ropa militar extrangera y mochila con sistema molle, etc. Me han dicho que es policia, por eso me parece curisoso el tatuaje y el escudo..


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2012 12:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Pues no se si puedo ayudarte mucho mas.
Como he dicho las dos pistolas cruzadas las utilizan todos los cuerpos de la policia militar de Rio de Janeiro y en Brasil los que usan el lema Semper Fidelis son el Instituto Militar del Ejercito.
Pero todo junto mas la daga ..... ni idea

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2012 12:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13901
Ubicación: Pintiam.-
A lo mejor el lema fue añadido por gusto personal y no tiene nada que ver con el escudo.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2012 17:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5329
Las dos pistolas de chispa cruzadas son como bien dice LMiguel el emblema de la Policía Militar en Brasil...

http://renataaspra.blogspot.com/2011/08 ... licia.html

Pero no solo de allí, también en el Ejercito USA existe ese emblema para la PM, tal vez lo fue allí (siendo Hispano no es del todo descabellado) y de ahí su "SemperFi" :

http://www.zazzle.es/pistolas_cruzadas_ ... 0493986186

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos