Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 May 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UC GLOBAL
NotaPublicado: 14 Ago 2009 07:41 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 08:18
Mensajes: 157
Ubicación: Astoria - Oregón -
UC Global escribió:

Me gustaría dejar meridianamente claro que el alquiler de armas a personas con las licencias oportunas es perfectamente legal. Es algo que tenemos consultado de sobra no solo con nuestro departamento legal sino con las autoridades correspondientes, y desde luego con alguno de los ejemplos que se han puesto aquí por parte de aquellos que dicen que no está permitido deberían haberse dado cuenta de ello.


Me gustaría que argumentases esto, o bien con legislación vigente, o bien ampliando información de en qué términos es perfectamente legal


UC Global escribió:
Forista sorderita, el ejemplo que pone usted del cine es muy oportuno porque como seguro conocerá las armas para las películas no se prestan de forma gratuita, sino que hay empresas y profesionales del sector que alquilan esas mismas armas para la realización de películas, series y publicidad. Son servicios profesionales donde se ceden armas de forma temporal a cambio de dinero, por tanto es un alquiler.


Sí, pero a lo que yo iba es que es una situación regulada por el artículo citado más arriba.

UC Global escribió:
La ley no tiene que aparentar ningún pacto entre caballeros


Esto era una forma de hablar, por su puesto. No estaba hablando de forma literal. Por decirlo de una forma comprensible (si se me permite a mi, aunque supongo que sí porque se le permite a otros foreros) sería como hablar de fraude de ley (no me saltéis al cuello, ya sé que esto sí que está regulado), o de moral y buenas costumbres.


UC Global escribió:
Supongo que si tuviera a bien informar de con que empresas participa en cursos en calidad de instructor podríamos solucionar esta parte de la discusión.


Esto sí que no me parece procedente. Es como si se me pide que yo publique mi c.v.



UC Global escribió:
Para cualquier otra duda estoy a su disposición.


Gracias.








gemina escribió:
Pues no trabajo en UC GLOBAL, trabajo como abogado en un Despacho propio.

Gracias por la aclaración


gemina escribió:
Aunque sí he trabajado (como abogado y en Sala) en algunos asuntos de tráfico de armas legales e ilegales en AUdiencias Provinciales en la Audiencia Naiconal y Tribunal Supremo y también para alguna empresa fabricante de armas inglesas y PMC extranjeras y sé bastante de qué hablo, puesto que en caso contrario, prefiero no opinar.



Disculpa si te ha molestado mi pregunta. No te pedía un c.v. ni nada por el estilo, ni dudaba de tu capacidad como abogada, ni nada por el estilo. Simplemente, quería saber si estabas en nómina de UC Global.

Por mi parte la discusión ha finalizado. En realidad, nunca fue tal, porque creo que de lo que se trataba era de intentar aclarar cosas para aumentar nuestro conocimiento. Así que, salvo las dudas que he expresado más arriba, para mi, tema zanjado (aunque no me gusta esta expresión porque suena a enfrentamiento y para mi no hay tal.
Saludos a todos.

_________________
No hay mas asesino que Abu Bakr al Baghdadi y Mahoma es su Psiquiatra
ImagenImagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 17:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5329
Bueno, pues ya terminamos el curso y ahora viene el análisis particular (remarcar lo de particular) del mismo.

Valorando el Curso le daría un sobresaliente para el instructor y un deficiente al enlace organizativo en Tarragona de UC.
Un curso que por falta de previsión, confianza extrema, o ambas, dejó al personal de UC en un brete, disculpándose ante los asistentes y ante el instructor al cual al margen de chocarle nuestras tan restrictivas leyes sobre armas le chocaba nuestro ya famoso arte de la improvisación y dejarlo todo para el último día. No pudiendo por tanto realizar todo el programa que se vendió.

Por otro lado todo lo que se pudo dar del Curso fue muy bueno, un trato personalizado en algunos ejercicios donde el instructor corregía al alumno de uno en uno consiguiendo mas rapidez y mas precisión en dichos ejercicios.
Verle tirar fue también una maravilla, no vi a nadie tirar como él, tanto a 5 como a 25 metros, a una como a dos manos, incluso a la pata coja o con el arma al revés para demostrar que tampoco es tan importante la posición o el agarre como pensamos.
El Curso al final versó en (y espero que si me olvido de algo alguien lo añada)

-Fundamentos básicos del Tiro táctico: Posición, agarre, tomar elementos de puntería, control de gatillo, chequeo posterior de la zona.
-Zona de trabajo.
-Precisión en el Tiro. El porqué de los fallos mas comunes.
-Rapidez en el Tiro.
-Giros. Enfrentamiento a amenazas desde diferentes ángulos.
-interrupciones.
-Recargas.
-Tiro nocturno.
-Tiro desde barricadas. Cubierta y abrigo, diferencias.

Al tener que estar un par de horas en el campo sin poder tirar se aprovechó para explicarnos que busca él cuando compra un arma o una funda o pequeños trucos que no requerían hacer fuego.

En conclusión....el curso se me quedó corto, tuve la sensación de que no se pudo "exprimir" a un profesional de la talla de Kyle Deffor el cual seguramente nos habría enseñado mucho mas si las condiciones logísticas lo hubiesen permitido.
No obstante si el personal de UC vuelve a traer a Kyle daré por bien invertidos (que no gastados) los €. Eso si...espero tener la seguridad de que el lugar esté a la altura de las expectativas de un Curso como éste así como de un profesional como Mr. Deffor.
Por otro lado es de alabar a la gente de UC que traigan a España personas de semejante talla, aunque no estaría mal que mirasen también el poder realizar contactos con gente autóctona como Mr. Andrade.

Creo haber realizado un análisis lo mas objetivo posible por lo que espero que nadie se halla sentido ofendido.

De nuevo dar las gracias primero a mis compañeros del Curso, gente comprometida con su trabajo, a UC por la apuesta arriesgada que está realizando y como no a Mr. Kyle por compartir toda su sabiduría.

Gracias especiales al traductor por edulcorarnos la V.O.S. ahorrándonos todos los "fucker" y "shit". :D

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 19:04 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jun 2008 19:37
Mensajes: 55
Buenas tardes Santiago Cierra,

Aquí V.O.S. descansando de tanto inglés, que el esfuerzo de traducción simultánea y adaptación es agotador :). Que decir de los fallos organizativos, lección aprendida y ya estamos cerrando un acuerdo para que el próximo curso con Kyle sea en la Comunidad de Madrid además de en Cádiz. Estamos barajando fechas pero tenemos claro que con 2 días no es suficiente, los que hemos estado en varios cursos con él sabemos ya que es prácticamente imposible dejar de aprender de sus años de experiencia como operador e instructor.

Fue una alegria tremenda para nosotros ver como muchos alumnos se llevaban a casa los blancos de la última tirada, para demostrar a sus amigos y conocidos el progreso que habían hecho. Como bien has comentado, con un buen control de gatillo y de miras se pueden hacer disparos increibles en cualquier posición, incluso imitando a Jason Bourne. Otra alegria enorme ha sido recibir varios emails de los alumnos mostrándonos los cambios que han realizado en sus armas y complementos, desde las Safariland hasta las miras o la preparación de los cargadores.

Este fin de semana nos pondremos en contacto con vosotros para enviaros las fotografías y tratar el tema de las fechas para la próxima visita de Kyle por estas tierras.

Un saludo, V.O.S.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 22:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Mar 2008 12:52
Mensajes: 14
Muy buenas a todos, por lo que a mi respecta salí muy pero que muy contento del curso realizado en Cadiz. El programa se cumplió perfectamente desde lo mas basico(tiro de punteria, empuñamiento del arma, etc) a lo mas avanzado(tiro en movimiento, barricadas, recargas tácticas, etc). Si tengo que destacar algo es el tiro nocturno, que es algo que no se practica todos los días.

Que decir de Mr. Kyle..... IMPRESIONANTE. No solo es bueno tirando sino que lo sabe transmitir a sus alumnos. Como ha dicho Santiago antes hay que agradecer a ¨Fede¨ su traducción simultanea. Si haceis otro por Madrid no dudaré ni un segundo en apuntarme, ha sido una gran experiencia.

Con respecto a la organización en Cadiz, ha sido bastante buena. El hotel lo teniamos concertado, el mismo jueves de llegada David Morales y su gente estaban en el hotel para llevarnos a cenar por Jerez, en el campo de tiro teniamos una zona exclusiva y amplia para nosotros, trayectos y comidas a cargo de UC Globlal. No hubo ni un momento en que estuvieramos solos.

Espero no tardar mucho en bajar a Cadiz para otro curso porque seguro que repito.

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2009 02:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Evidentemente todo es mejorable, pero el curso de UC GLOBAL en Tarragona, tenía un "handicap" que es el que se realizaba en una Galería de Tiro urbana y con supervisión.
Con que aspectos legales nos podemos encontar al respecto:

1.- El tipo de curso que planteaba UC GLOBAL en su totalidad, era inédito tanto por la necesidad de espacio, como de material y munición. De hecho, hasta la fecha a ningún cuerpo policial le habían permitido nada parecido.

2.- Muchas Galerías de Tiro consultadas no aceptan "no socios", grupos o grupos mixtos (militares, escoltas, policías) y algunas, muyyyy conocidas y de reconocido prestigio, ni siquiera han querido escuchar este planteamiento de cursos

3.- Muchas Galerías prohiben el "tiro nocturno" y limitan la munición

4.- En cuanto a los recorridos IPSC, además de cumplir con los requisitos de la Comisión Técnica de Recorridos de Tiro, también necesita supervisión de GC en lo que pueda exceder de la normativa del 95.
Y a veces la benemérita y los Clubs, cambian de opinión sin previo aviso, porque no se puede autorizar por escrito y previamente algo que se desconoce de antemano....

5.- Respecto a una posible alternativa en cotos y canteras, la Subdelegación del Gobierno no es fácil de convencer para un curso de este tipo

Si los centros policiales o militares, algunos realmente buenos, facilitaran el acceso, seguramente sería todo más fácil. Igual ahora que con la licencia "C" nos podremos comprar un AK47 en España ... wink:

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2009 02:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Sorry, me colé con el año de las normas IPSC, era 2005 Aprovecho para dejar el enlace por si tuviera interés en esta modalidad deportiva :http://www.recorridos.org/datos/normas.pdf

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2011 20:21 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5730
valderense escribió:
Alguien de vosotros sabe sobre los proximos cursos de Uc Global?Garcias

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2011 19:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Videos de los cursos de UC Global a una empresa de seguridad.

Focalizados en la seguridad de buques ante ataques de piratas. Cursos en aguas de Palma de Mallorca.

http://www.youtube.com/watch?v=Sobz1Ub04aM

http://www.youtube.com/watch?v=HCidetAx ... re=related

Saludos !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2011 19:31 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2007 00:28
Mensajes: 36
Ubicación: España
No sé igual es impresión mia, pero parece que estan un poquito verdes, no? Ir en un barco de pesca que no sabes lo que te vas a encontrar no es moco de pavo. Y otra cosa para hacer puntería con el HK a una embarcación a tal velocidad hay que echarle $%&/...

_________________
A España servir hasta morir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos