Muy acertado Luisja_Spain.
Y la gran mayoría del material original de las empresas de equipamiento táctico está fabricado también allí. Y si las fabricas que hacen los originales, también hacen los clones, no será mucho de extrañar, ni de rasgarse las vestiduras.
Viendo el video, casi, casi todo, son réplicas de airsoft, que, si está importado legalmente, con sus tasas de aduanas pagadas, si por parte de los propietarios de este material denuncian, ya veremos como acaba el baile y si no toca indemnizar a los propietarios, con fondos públicos por daños, perjuicios, intereses de pérdidas de negocio e historietas de ese tipo. No quiero equivocarme, pero me parece que han corrido demasiado por apuntarse el palote.
En ese mundillo, hay, como bien apuntas, cantidad de cosas que se copia con mayor o menor acierto, de marcas con sus programas de I+D, marketing y demás. A las que no se les debe, por que así son las cosas o por lo menos debería, plagiar sus diseños y sus productos.
Hace no mucho, me sugirieron una linterna, clon de una Surefire nitrolon, que si es la leche, que si mira que bien funciona, que mira el precio.... saqué la que tengo yo, original, con casi seis años de servicio diario, y le demostré que la potencia mo era, ni de lejos la que me intentaban vender (mi surefire la "tapaba" totalmente el foco de luz proyectado a un metro), por poner un ejemplo.
Algo similar ocurre con una marca de fundas de arma corta muy frecuente por esos Afganistanes e Irak´s... el conjunto total de pernera anda en tiendas de airsoft entorno a los treinta leuros.. comparas la funda "china" con la funda original - por encima de los cien euros comprada en España en tienda física - , y ni de lejos...
De sitios para comprar este tipo de cosas, se ha hablado en este Foro, allí.... en Chinolandia, y muchos profesionales, compran este tipo de réplicas, por que las menguadas nóminas y los precios de los productos originales, no permiten comprar estos últimos, y se busca algo medio decente para trabajar.
Lo que hay que tener claro, que si se compra "chino", vas a tener chino, con todas las consecuencias, lo uses (o usemos) para lo que lo hagamos.