Creo que ya lo comenté por MP con alguien pero también lo coloco aquí.
No me parece mal el dar un toque de atención ya que algunos vehículos de la UIP parecían (y parecen) verdaderas barracas de feria entre banderines rojigualdas y muñecos de peluches de todos los tamaños representativos del indicativo de la Unidad, así como bufandas y demás parafernalia....llegando a parecer el vehículo mas una barraca de feria o un coche de hinchas futboleros que un vehículo policial.
No me parece mal tampoco que por ejemplo se lleve un lazo o "una medida" de la Virgen del Pilar con los colores de la enseña nacional pero ya digo que todo lo demás para mi sobra.
Ahora bien, visto lo visto, si en la Orden manda quitar todo lo que no sea dado por la empresa yo lo acataba, pero también lo haría con los medios personales (sobre todo con esas bonitas gorras que todos lucimos), una vez realizado eso, exigiría mediante carta a los sindicatos que la misma orden la cumplan mandos (incluido el que la emitió), fuera funda safariland o vega, fuera gorra "made in canarias" etc,etc...y si no cumple se sigue acatando sus ordenes siempre que no sean constitutivas de delito, como por ejemplo:
Próximo partido de fútbol en Tenerife, todo el mundo acatará a rajatabla la Ley del Deporte, nada de "mamaderas" (policía local y etilometría) y si no hay PL: expulsión, cacheo de todo el mundo (aunque den las uvas), nada de entrar con objetos susceptibles de ser utilizados como armas, etc,etc.....que os voy a contar que no sepáis.
Y siguiendo con las medidas.......patada donde mas duele:
las estadísticas, actas, detenciones por faltas, identificaciones etc,etc..
Un apunte mas...........cuando yo entré en las Unidades no existían los móviles y si querían localizarnos nos llamaban a casa(por aquel entonces tenía instalado un contestador) otra cosa es que estuviésemos, que creo yo que al cine puede ir todo el mundo en sus ratos libres, o a nadar al mar.........y a mil sitios donde no se pueden llevar encendidos los móviles.
Es mas, incluso daba de baja los números de los teléfonos móviles de la lista que tiene la Unidad, y si preguntan pues se les contesta que se van a cambiar de número, o que no quieren que se les llame a ese, que les llamen a casa y punto.
Medidas hay muchas, otra cosa es que lo hagan todos y no los cuatro de siempre.
Parece mentira que en ésta Empresa el mismo que está dispuesto a derramar su sangre por ayudarte (dígase una agresión o una carga) también esté dispuesto a dejarte con el culo al aire por no desairar a un mando