Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Mar 2009 10:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Perdemos peso en una de nuestras zonas de influencia...

Noticia

El Pais Europeo que mas tiene que decir en la zona, porque es suya..., y nos quedamos fuera. :-(

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Mar 2009 18:41 
Moderador
Moderador

Blackjack escribió:
Vamos de mal en peor

Citar:
La reestructuración de la presencia militar de España en el Estrecho ha abierto una vía de agua, que está siendo aprovechada por Gran Bretaña, Marruecos y Francia para dominar esta zona estratégica

Noticia: http://www.abc.es/20090309/nacional-nac ... 90309.html

seawolf escribió:
No tengo palabras,cuando los EEUU dejen de usar definitivamente la base de Rota y se pierdan muchos empleos nos preguntaremos el motivo......

KANGURO escribió:
Voy a empezar a preguntar a un primo mío que tiene también la nacionalidad norteamericana, si puede ir apañando algo por allí, ya que aquí en unos años mis hijos ni van a poder hablar español, ni circular libremente por cualquier calle de su país sin que puedan sufrir una paliza, ni hablar de lo que piensan ya que puede ir contra los malvados que nos gobiernan y nos caiga un 6º grado de los de antes...

Es que por mi preciada salud voy a tener que dejar de entrar en este subforo ya que me cojo unos cabreos... :( :( :(

Un saludo.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 19:06 
Comisario
Comisario

Bueno quizas este haciendo de abogado del diablo, pero ¿realmente las Banderas Legionarias influian decisivamente en el control del Estrecho?, de forma directa quiero decir.

A mi parecer no tanto, si aseguraban el control sobre las ciudades autonomas, de acuerdo, y estas a su vez garantizaban un control mas o menos efectivo del Estrecho, pero nosotros no hemos perdido en ningun momento la soberania sobre las plazas norteafricanas, siguen bajo bandera española, y esperemos que por mucho tiempo, con lo que su influencia en el area se mantiene, creo.

Lo de la artilleria de costa, pues segun se mire, ciertamente se han eliminado unidades de artilleria de costa, pero realmente eran obsoletas pues eran emplazamientos de artilleria fijos, que cualquiera con un mapa turistico las podia localizar y analizar a su gusto, para mi juicio, de muy poca utilidad en un conflicto actual, donde la Inteligencia y las armas "inteligentes" y de precision juegan un papel decisivo.

Otra cosa sea, que lo logico hubiera sido desmantelar esa arcaica estructura y por cada pieza fija que se desmantelaba, activar y/o adquirir una pieza moderna, como es el caso del 155/52 SBS, eso si que es cierto que se ha hecho bastante mal, y que la reduccion ha sido muy pero que muy drastica, al menos si tenia que haber reduccion, minimo hubiera sido aconsejable una bateria de misiles antibuque basada en tierra y de tipo movil, pero bueno yo no soy JEMAD.

Lo de nuestra perdida de influencia en la zona... pues sinceramente teniendo los misiles Patriot en San Roque, los NASAMS en Cartagena (a un tiro de piedra), teniendo una escuadrilla de escoltas basada en Cadiz, y por otro lado una escuadrilla de fragatas AEGIS facilmente movilizables hasta la zona dado el caso, con la flotilla de submarinos (en renovacion) en Murcia, teniendo en cuanta que la base de nuestro "porta" esta en Cadiz, asi como la de todos nustros buques anfibios de gran calado, incluido el BPE, y que eso da una capacidad de respuesta muy elevada a unidades como la BRIMAR (que esta en la misma orilla del Estrecho) y que la primera unidad que esta realizando la conversion operativa al EF2000 esta situada en Moron (a apenas unos minutos de vuelo de la zona comentada)... y seguro que alguien se me queda en el tintero, yo desde luego tampoco veo el estrecho tan desprotegido, la verdad. Porque medios haberlos, haylos, otra cosa es la voluntad politica de usarlos, llegado el caso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 19:44 
Comisario
Comisario

Buenas pesado,unos incisos a tu comentario.
1-Las banderas legionarias garantizaban que el otro punto del estrecho estuviera asegurada,algo que con su retirada nos quedamos sin una de nuestras principales unidades de choque.Y si nuestro vecino del sur decide hacer una visita nos encontraremos sin posibilidades de respuesta.
2- Un detalle que no se tiene en cuenta es que Marruecos tiene una nueva base naval http://www.laverdad.es/albacete/2008041 ... 80413.html
Citar:
La finalización de la construcción de una base naval en Alcazarseguer cambia el balance actual de fuerzas aeronavales y de inteligencia en el Estrecho de Gibraltar.Dista en línea recta 20 Km de Ceuta,18 de Tarifa,36 del peñon de Gibraltar y 100 de la Base española de Rota
De ser ciertas estas distancias nos ponen en un aprieto,el Exocet misil frances antibuque tiene su alcance nominal de de 40-50 km y se ha comprobado que disparándolo desde 10.000 m de altitud puede abatir blancos a 70 km.
Lo cual quiere decir que no podriamos acercarnos a aprovisionar las plazas.
Ya que las fragatas F-100 si no me equivoco tienen su base en Ferrol de alli a Rota tardan aproximadamente 2 dias y dos dias dan para mucho...
Y sin ser tan gafes se rumorea que los EEUU estan buscando una nueva base de operaciones africana,lo cual les podria ir como anillo al dedo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 20:35 
Comisario
Comisario

Eso si es cierto, pero pese a todo, pensemos que las balas van igual de rapido, e igual de lejos en ambas direcciones.

Eso sin hablar de que aun, por suerte, la brecha cualitativa tecnologica/militar entre ambos paises es bastante ancha, y lo es mucho mas en lo que a aviacion y armada se refiere.

Si bien Ceuta y Melilla no estan dentro del paraguas OTAN, si lo estarian los buques atracados en Rota, o en Cartagena, o de hecho, los que naveguen por aguas del Estrecho... es mucho asumir que el Reino del Sur se precipite a una accion de ese tipo.

Que Ceuta y Melilla, en poco tiempo se han quedado sin 2 batallones de infanteria ligero-protegida, es un hecho, pero no creo que afecte decisivamente a nuestra capacidad en el Estrecho, porque demonios, vamos a romper una lanza en nuestro favor, tenemos una Armada que puede mandar a pique con toda seguridad a toda la marina de guerra de nuestro arisco vecino (no digo que sea un paseo triunfal, pero que lo hariamos es un hecho que nadie en su sano juicio puede discutir ahora mismo).

Yo siento como el que mas lo de la disolucion de las Banderas de la Legion en la ciudades autonomas, unidades con mucha solera e historia, y por supuesto con un nivel operativo envidiable, es un hecho lamentable, que da (mala) fe de una cupula que no merece tan buenos subordinados.

Pero me niego a pensar que por la ausencia de 2 batallones de infanteria, y la retirada de unas piezas de costa, se ponga en entredicho nuestra autoridad (y en cierto modo soberania) sobre el Estrecho de Gibraltar.

Es verdad que ciertos historiadores apuntan que Argentina decidio irse a la aventura de las Malvinas (o Falkland... para los politicamente correctos) entre otras cosas, despues de que tras ajustes de presupuesto, la Royal Navy decidiera retirar un patrullero oceanico del archipielago, lo cual lanzo un mensaje (equivocado) a Buenos Aires.

Es cierto que paso, y que Argentina la lio muy parda... pero salio escocida hasta en sus partes, por mucho que los valientes (y a veces demasiado orgullosos argentinos) digan todo lo contrario.

Y la Historia, la mayoria de las veces es ciclica y repetitiva.

Para mi esta muy claro que todavia tenemos poder y capacidad de decision y actuacion en el Estrecho, y que si nos lo planteamos, podemos ejercer un control absoluto que solo podria poner en entredicho otra de las grandes armadas europeas, pero no precisamente la de nuestro vecino del sur.

Quizas peque mucho de optimista, pero yo, de momento, lo veo asi.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 21:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado te olvidas de algunos "vecinos" europeos que les interesa tener mas control ahi y si apoyar a marruecos les interesa lo haran aun en perjuicio de nuestro pais.
Sin olvidar que algunos ya estan alli y han estado muuuuchos años ejem Francia.
Estoy con los compañeros que opinan que esta decision es EQUIVOCADA no se debe de quitar se debe de modernizar. :(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 22:13 
Comisario
Comisario

Y eso sin olvidar que Marruecos ultimamente ha comprado mucho material en los supermercados de EEUU y Francia...........

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora