Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Nov 2008 23:56 
Moderador
Moderador

COMPAÑEROS, publico este post porque estoy un poco hasta los mismísimos del trato que se le dan a las PLs en los diferentes medios de comunicación.

Para muestra un botón

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/20 ... 336641.htm

La Galicia más dinámica se ha asentado en unas áreas urbanas que no solo adolecen todavía de las infraestructuras y servicios proporcionales a una población que se ha duplicado y dispersado, sino que también tienen agujeros en seguridad. Son municipios sin comisarías de la Policía Nacional, con plantillas de la Local escasas, dedicadas al tráfico y con una cualificación inferior. El peso le corresponde a la Guardia Civil, pero sus dotaciones en los cuarteles de las áreas metropolitanas no se han incrementado al ritmo que lo ha hecho la población

:eek: :eek: :eek: :eek: :-( :-o :eek:

La verdad es que me repatea que salga este tipo de comentarios denigrantes en un períodico como La Voz de Galicia en la última página y se queden tan anchos.

En todos los sitios hay gente preparada y gente que pasa de todo, pero SIEMPRE los PLs nos tachan como corruptos, paletos y demas "adjetivos cariñosos"

Al final parece que solo trabajan los COMPAÑEROS de FCSE, que si la DGT hace campaña de móviles ( los municipios colaboran, no sólo trabaja GCT), que si la Policía y la Guardia Civil patatin patatán ( A la PL no se le incluye , menos mal que por inclusión en el término Policía, la gente mucha nos incluye aunque la intención del PERIOLISTO no sea esa)...

ESTOY UN POQUITO HASTA LOS H.EVOS :-( de que no valoren nuestro trabajo y que siempre nos den palos, desde los sindicatos de los COMPAÑEROS ( por temas de falta de material o de dinero) y NO NOS DEFENDAMOS.

No es normal que salgo el jefe de GCT de La Coruña diciendo que le van a dar formación a las PLs para que instruyan con el mismo rigor que ellos ( es decir que somos más tontos) y nadie se queje ni diga nada.

No es normal que sigamos teniendo que entregar los detenidos e incluso comparecer antes los COMPAÑEROS de GC o CNP ( ni que fuéramos retrasados y no supiéramos escribir) y que estos detenidos cuenten en las estadísticas de CNP o GC.

Por último quiero mandar un abrazo bien grande a todos los COMPAÑEROS , los de verdad, los que lo demuestran día a día, a los que no le importa el color del uniforme y muy especialmente a todos los COMPAÑEROS de Policía Local que sufren esto todos los días.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 09:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Azulito a los unicos que le molesta esto son a los patrulleros que codo con codo sufren lo mismo que los demas,tu crees que al ministerio le preocupa,si no le preocupan ni los GC que han detenido al jefe de eta,querian cargarse a unos pocos por lo de la manifestacion,las compet llegaran tranquilo ,por la simple logica que es una perdida de tiempo y dinero que halla que "presentar" un detenido cuando ese trabajo es puramente burocratico y lo unico que hace es darle trabajo a los compañeros de CNP tu crees que a ellos les gusta?te digo que no,a los periodistas que le den por donde amargan los pepinos,un abrazo.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 14:00 
Comisario
Comisario

AZULITO05 te entiendo perfectamente,pero eso solo responde a una cosa, a la incultura de los periodistas,ya que la imagen del policia local "algüacil" hace mucho que ha desaparecido,pero estos no quieren verlo porque asi pueden sembrar discordia.En muchas plantillas de la policia local puede que estén atrasados en medios y en personal pero no mucho mas que un puesto de la Guardia Civil,y respecto a la formación esta se está estandarizando haciendo que todas las plantillas de la policia local reciban la misma formación generica. Pero esto no quieren verlo los periodistas,porque no les interesa,asi de claro.
Y fijate que no hablo de policias locales de sitios grandes porque esos están a años luz de las plantillas del CNP y de la GC en todo,sueldos, medios, formación etc.
Asi que tranquilizate,que esto solo es por incultura,aunque eso si tal vez el alcalde de turno deberia de salir a defender a los suyos,ya que si supiera mirar un poco mas allá en teoria no queda como muy inteligente tener a "gente" contratada con escasa cualificación como dicen los periodistas.
Y esto lo está diciendo un Guardia Civil cuya formación de tiro entre otras cosas la recibió y la recibe de policias locales

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 16:04 
Subinspector
Subinspector

No te quemes paisano, que yo creo que la mayoría de los participantes en este foro, tenemos muy claro quienes son quien, sabemos que todos los compañeros aportan su granito de arena a crear una seguridad ciudadana en condiciones. También sabemos como son los periodistas que confunden como en el caso de la cañada real al GEO con la UIP pero que les vamos a pedir, son periodistas se les da muy bien hablar sin informarse, y sobre todo poner lo que mas audiencia de. Sobre la preparación me consta y aunque no te conozco, por lo menos por ahora, que compañeros como tu que se preocupan de actualizarse y aprender, y sobre todo de conocer otras opiniones e informaciones que es una de las cosas que aporta este foro, no les falta. Lo de presentar los detenidos en CNP y GC estoy con los compañeros no se trata de realizar el atestado si no de custodiarlo, de llevarlo al médico y demás , cosas que hemos debatido millones de veces en el CNP, pues en localidades pequeñas no se nota tanto, pero en ciudades grandes que cada día PL puede traer un montón de detenidos, satura las patrullas en el hospital y los calabozos, con lo que los Zs en vez de patrullar pasan a reforzar calabozos. Asi que no es plato de buen gusto. Si es cierto y te lo digo a nivel de ciudades grandes que hay mucha falta de información a PL en protocolos de delitos violentos y algunos temas mas, pero eso es culpa de las cúpulas de no tener al día a los suyos. Yo he trabajado cuatro años en una ciudad grande de radiopatrulla y lo primero que haciamos era ir a dejar un equipo portátil en base de la policía local del mismo distrito, por lo que el trabajo se hacía mucho mas fácil pues en vez de llegar a las peleas uno o dos vehículos del CNP llegabamos dos mas o tres por los compañeros de PL. Estoy muy agradecido a los compañeros del GOES de PL de Valencia los cuales nos han ayudado mucho y que yo también les haya sido de ayuda en las múltiples colaboraciones. Compañero como bien dices no es el que viste el mismo uniforme si no el que te ayuda, y para eso hace falta humildad y dos dedos de frente para que no te coman la cabeza tus jefes con las dichosas estadisticas y la rivalidad de cuerpos. Ánimo y para adelante. Un saludo. :grin:

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 16:36 
Moderador
Moderador

Quiero daros las gracias por vuestro apoyo, pero es algo que me fastidia mucho, porque un par de palabras tiran por la borda el trabajo diario, y con esto me refiero a todos los COMPAÑEROS ( no me quiero acordar de lo del kubotan, que me entran ganas de morder a alguien)

Los políticos sólo quieren "venderse" , no olvidemos que cada cuatro años se someten a la opinión del pueblo.

Es triste que sólo se piense en el palote, sobre todo el jerifalte que luego no sale a la calle e inventa tonterias para enfrentar a los COMPAÑEROS.

Respecto a las competencias, yo me rio de ellas, porque por una parte la Administración Central no quiere reconocer la labor de seguridad ciudadana de las PLs y por otra muchas PLs no quieren "complicarse" la vida, optando por la solución fácil, llamar a CNP o GC.

NO, NO Y NO. Somos POLICÍAS para todo. No puedo entender plantillas de más de 50 miembros que no hagan atestados completos , que comparezcan... ( mi plantilla es menor y se hace ).

No entiendo que CNP no puede denunciar materias de tráfico o que PL no puede denunciar en una autopista , pero si todos buscamos los mismo, el bien común y garantizar una vida mejor para todos.

Aprovecho para pedir a todos los Sindicatos que POR FAVOR cuando pidan algo para sus afiliados no manchen la imagen de los demás y no incluyan a todo el mundo en el mismo saco ( Tema sueldos Pls que no todos cobramos 2000 euros, tema medios que no todos tienen chalecos antibalas).

Finalizo el tostón :-D diciendo que aquí tenéis un COMPAÑERO para lo que haga falta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 02:35 
Ayudante
Ayudante

Opino lo mismo que el resto, es solo un ejemplo mas de la tan frecuente ignorancia periodistica. A quien le falta cualificacion profesional es al sujeto que escribio este articulo que no tiene ni idea de lo que habla.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 13:13 
Moderador
Moderador

Os pongo otro ejemplo de lo que hablo en el post,

Fijaros en las declaraciones del mismísimo DELGADO DEL GOBIERNO , en donde dejar ver que una pelea en la calle con gran repercusión social no es competencia del CNP , por tratarse de problemas dentros los locales

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

A esa pelea precisamente fueron varias dotaciones de PL Coruña , y sacando conclusiones de las declaraciones del Delegado del Gobierno la Policía Local actúo mal al tratarse problemas privados :eek: :eek: :eek: :eek:

Os dejo la noticia completa y el extracto que os comento

http://www.lavozdegalicia.com/coruna/20 ... 342859.htm

Extracto

Por último, Ameijeiras señaló que, pese a alarma, la Policía Nacional no tiene como competencia «ejercer funciones que son del ámbito privado» y no tiene medios como para «poner un policía en la puerta de cada pub».

Me gustaría que el Sr Delegado del Gobierno me enviase una copia de la Ley 2/86 que tiene él y que aplica ,a ver si es diferente a la que conozco yo.

Cuando hay problemas la gente en donde primero se queja es al Ayuntamiento , pero luego cuando es necesario rápidamente las competencias de seguridad ciudadana con COMPETENCIA EXCLUSIVA del FCSE.

Me río por no llorar.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 14:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Eso no es nuevo Azulito pero como decian en las FAS "es lo que hay" por lo menos de momento,y como el refranero del caiman bien dice "nuestra obligacion es llegar,ahora cuando y a que velocidad" pero te entiendo perfectamente,al igual que el resto de foreros.
Cuidate y no te quemes.Saludos

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 14:53 
Moderador
Moderador

Thor571 no me quemo, me queman más otras cosas . Que sea lo que haya no quiere decir que me conforme , el día que me conforme MALO MALO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora