Es noticia, pero no es nuevo.
Es curioso cómo se muestra en programas como "callejeros" la vida que llevan estas pobres gentes, robando luz y agua, sin pagar ni un céntimo de alquiler o hipoteca, circulando a sus anchas en vehículos sin seguro, itv, con exceso de peso evidente, con exceso de pasajeros en asientos no homologados, ¿he dicho asientos? quería decir salpicaderos, porque los niños van en los salpicaderos...
Pero claro, no son clientes potenciales de las arcas recaudatorias, así que claro, mejor mirar para otro lado. Si sale otro farruquito vendemos la exclusiva, filtramos unos datos cobrando por ello y tenemos otros dos años con la gente pensando en otra cosa.
Esto no tiene remedio, pero me temo que no acabará bien.
Escuché el otro día una frase de un inmigrante argelino que decía:
"A ver que dices cuando dentro de diez años seamos mayoría". Me dejó flipado, pero sobre todo me dejó pensando durante días.
Tengo grandes amigos extranjeros, a alguno incluso le he buscado trabajo en España; buenos compañeros de otras razas y religiones, familia propia que ha emigrado... vamos, que nadie me puede llamar racista o xenófobo. Pero esto que está pasando no está bien, no está nada bien.
No está bien el excesivo consumismo en el que hemos convertido nuestras vidas, derrochando por que sí mientras otros pasan verdaderas penurias. Pero tampoco creo que sea justo la permisividad con que se tolera la anarquía que existe en no pocos lugares de nuestra España. Y encima lo televisan para deleite y orgullo de muchos.
En fin, un abrazo.