Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 Sep 2026 07:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2008 09:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12657
Ubicación: Around the World
Citar:
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
MADRID , 07/05/2008


Operación “Rouge”: cinco detenidos de origen pakistaní

La Policía Nacional desmantela una red de que falsificaba diariamente más de 2.500 prendas de prestigiosas marcas


Los agentes han intervenido una partida de productos falsos valorados en 75.000 euros que iban a ser distribuidos durante el fin de semana

Utilizaban mano de obra ilegal en condiciones de insalubridad y semiesclavitud para falsificar las prendas importadas a bajo precio del sudeste asiático

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado dedicado a falsificar industrialmente prendas textiles. Han sido detenidos cinco ciudadanos de origen pakistaní, como presuntos autores de los delitos contra la propiedad industrial y contra los derechos de los trabajadores. Para llevar a cabo esta actividad ilícita, utilizaban mano de obra ilegal en condiciones de insalubridad y semiesclavitud.

El decomiso de prendas falsificadas está valorado en 75.000 euros, mientras que el importe de la maquinaría industrial se estima entorno a 120.000 euros, además de las prendas pendientes de falsificar, que se han valorado en 24.000 euros. El alijo incluye una gran variedad de marcas de reconocido prestigio falsificadas y se estima que la capacidad de producción de dichas máquinas podría alcanzar las 2.500 prendas diarias.

Modus Operandi

El método de trabajo consistía en serigrafiar y bordar prendas importadas a bajo precio desde el sudeste asiático. Para ello, empleaban maquinaria pesada industrial de estampación, impresión y bordado, que le confería una considerable capacidad de producción. Con esta operación se ha conseguido impedir el reparto de una importante partida falsificada durante el fin de semana.

El Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial perteneciente a la UDEV Central, en colaboración con agentes de las brigadas de Policía Judicial y Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han desarrollado durante quince días esta investigación que ha culminado con el desmantelamiento de la red.

Para lograr detener a los dirigentes de la organización mientras gestionaban la distribución de la siguiente partida, se puso en marcha un amplio dispositivo en el que han participado treinta agentes y se ha conseguido detener al máximo dirigente de la organización, su capataz, así como otros tres miembros de la red.

Detenidos

* S.Z.H. N., de 45 años.
* Z.J., de 43 años.
* G.P., de 22 años.
* A.A., de 34 años.
* I.R., de 31 años.

Efectos intervenidos

En la fábrica desde donde se distribuía a nivel nacional la producción, situada en Madrid, se decomisó la maquinaria industrial y el alijo siguiente:

* 4 máquinas estampadoras para “transfer” térmicos.
* 3 planchadoras para serigrafía y decenas de pantallas serigráficas.
* 2 máquinas para coser etiquetas y escudos.
* 1 máquina de fotolitos para imprimir logos.
* 1 máquina de estampación de 8 cabezales, de unas 3 Tm y 20.000 euros de valor.
* 1 máquina de estampación de 16 cabezales, de unas 5 Tm y 36.000 euros de valor.
* 2 hornos de secado.
* 2.500 prendas falsificadas preparadas para su distribución.
* 7.500 etiquetas y accesorios para prendas falsificados.
* 24.000 prendas blancas pendientes de falsificar.
* 3.110 euros en efectivo.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos