Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Sep 2026 05:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:50 
Moderador
Moderador

Citar:
CALLE SAN PABLO

Un viandante persigue y ayuda a la detención de un ladrón

- E. A. S. -
Salamanca
La ayuda ciudadana permitió atrapar la noche del martes a un hombre que acababa de cometer un robo por el método del tirón. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 22.45 horas en la calle San Pablo, informa la Policía Nacional, cuando un hombre asaltó a una chica por detrás y le dio un tirón del bolso que hizo que la joven cayese al suelo. Con un segundo tirón el ladrón logró hacerse con el bolso y salió corriendo.
Una pareja que se encontraba cerca del lugar de los hechos vio el robo y comunicó la situación mediante una llamada telefónica. Además, el varón salió en persecución mientras mantenía la comunicación con las fuerzas de seguridad. Patrullas policiales que se hallaban en la zona lograron atrapar al presunto ladrón en la avenida de Rector Esperabé, junto a la estatua del Lazarillo. Fue identificado como J. C. C., salmantino de 37 años y con 14 detenciones anteriores.

Fuente. El Adelanto

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 15:56 
Subinspector
Subinspector

Muy bien por ese ciudadano, si yo hubiera sido uno de los agentes actuantes le propondría a mi Jefe que felicitara públicamente al ciudadano, me refiero a hacerlo mediante diploma o documento como los que a nosotroas no dan, que nadie crea que hablo de sacr sus datos y cara en prensa.

Por desgracia los mandos nunca piensan en eso para con sus agentes, menos aún para un particular. Yo he hecho dos propuestas de ese tipo por hechos similares y......pasarón años sin que me respondieran.

Por suerte una vez a nivel particular mio, me entrevisté con Comisario de CNP de una ciudad para pedir que se reconociera la labor de un agente franco de servicio, ese agente casi salvó la vida de mi mujer en una accidente, además él arriesgo su vida para ello. Yo no me identifiqué como agente de policía ante el Comisario pero el jodio se dio cuenta por mi forma de expresarme, al final le dieron una felicitación pública por ese servicio.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 18:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Felicitaciones al ciudadano.
Menos mal que queda gente asi en el mundo, un topicazo pero cierto

:grin: :grin: :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 20:31 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Algo parecido a esto.

Un ciudadano y la Policía Local frustran el atraco a una dulcería
Los dos presuntos ’cacos’ amenazaron a las trabajadoras con un machete de grandes dimensiones

La colaboración de un ciudadano con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el posterior apoyo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) logró frustrar un atraco a mano armada en una dulcería de Ofra, así como la detención de S.S.M.T., uno de los presuntos implicados.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando se recibió el aviso de que se estaba cometiendo un atraco en una dulcería. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó rápidamente hasta ese establecimiento y se hizo cargo de la situación ante la huída de los atracadores. Al parecer, según las trabajadoras de la pastelería, se habían presentado en la misma dos hombres amenazándolas y exigiendo la recaudación, uno de ellos con un machete de grandes dimensiones. Ante esta situación, un cliente se encaró con estas personas que, ante la confusión y la llegada de la patrulla policial, desistieron de su intención y huyeron del lugar. Gracias a varios testimonios los agentes identificaron a uno de los presuntos atracadores. Incluso un testigo se ofreció a acompañarlos hasta el domicilio habitual de esta persona. Aún así, no dieron con él. La información y las diligencias se compartieron con el CNP, que finalmente detuvo a S.S.M.T. como presunto autor del atraco.

http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/290509/

Con ciudadanos así, da gusto hacer el trabajo...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 21:09 
Agente
Agente

FENIX escribió:
Muy bien por ese ciudadano, si yo hubiera sido uno de los agentes actuantes le propondría a mi Jefe que felicitara públicamente al ciudadano, me refiero a hacerlo mediante diploma o documento como los que a nosotroas no dan, que nadie crea que hablo de sacr sus datos y cara en prensa.

Por desgracia los mandos nunca piensan en eso para con sus agentes, menos aún para un particular. Yo he hecho dos propuestas de ese tipo por hechos similares y......pasarón años sin que me respondieran.

Por suerte una vez a nivel particular mio, me entrevisté con Comisario de CNP de una ciudad para pedir que se reconociera la labor de un agente franco de servicio, ese agente casi salvó la vida de mi mujer en una accidente, además él arriesgo su vida para ello. Yo no me identifiqué como agente de policía ante el Comisario pero el jodio se dio cuenta por mi forma de expresarme, al final le dieron una felicitación pública por ese servicio.

En un anterior destino a unos compañeros de conducciones se les escapó corriendo un preso y fue un ciudadano el que al ver los guardias corriendo detrás les ayudó en la persecución y finalmente lo detuvo, nosotros acudimos con posterioridad y nuestro comandante de puesto elevo un escrito de felicitación a dicho ciudadano, al tiempo le llegó un diploma del Ministerio del Interior y el muchacho se mostró muy agradecido; sinceramente creo que es lo menos que se puede hacer, en estos tiempos donde la mayoria de gente se pone de lado del chorizo hay que "premiar" como se pueda a los ciudadanos que nos ayudan, muchas veces poniendo en riesgo su propia integridad física...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 21:34 
Moderador
Moderador

Felicitar al ciudadano!! 8-) 8-)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 21:47 
Subinspector
Subinspector

¡Mis felicitaciones al ciudadano! Espero equivocarme al decir que cada vez quedan menos como él...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 11:12 
Moderador
Moderador

Si todo el mundo fuera así mejor nos iría.

Personalmente lo de las felicitaciones tanto a agentes de la autoridad como a ciudadanos no se tiene muy en cuenta por los señores de posaderas anchas ( los que no se mueven del sillón ) :-(

Hace unos meses mandé a la DGPGC unas felicitaciones a unos agentes y sigo esperando que respondan y mantengo contacto con los dichos agentes y tampoco saben nada.

Respecto a la noticia decir que ocurrió frente al Juzgado y es una zona muy turística pero ciudadanos como éste ya no quedan muchos.

Mis felicitaciones !!

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora