Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2008 17:39 
Moderador
Moderador

[web]http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3166_2_161101__Malaga-Roban-millones-relojes-joyeria-Puerto-Banus[/web]

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 17:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por partes explicare,que mas que me duele a mi esta noticia no le duele a nadie, estaba de vacaciones pero:
1-Es mi zona habitual de trabajo
2-pertenezco a un grupo de SC
3-paso cuando en teoria tendria que estar de servicio (estando de vacaciones)

Primero dire que los hechos ocurrieron sobre las 12 del medio dia aprox,entraron 3 individuos en la joyeria situada a la derecha de la barrera de entrada de p.Banus,
de ahi dejar el vehiculo en la gasolinera cepsa situada fuera a escasos 80m de la joyeria (donde hay lavado de vehiculos zonas de aparcamiento etc).
estos individuos como bien explica el periodico que ha posteado el compi blackwater iban bien vestidos, con ropas oscuras,etc con un maletin de cuero que suelen llevar los empresarios (donde llebavan la maza con el palo recortado)y al entrar(como sabreis el seguridad tiene que abrirte,aunque con todos los del "este" que campan por la zona no se puede escamar) uno de ellos saca el arma,segun las manifestaciones de los presentes el otro lleva el mazo y va rompiendo dejando algunas vitrinas para el tercero y otras a la vez que el rompe coje los relojes,por lo tanto el que rompe roba y deja que le ayude el otro mientras uno comtrola (el del arma),dura aprox de 2 a 4 minutos el tema, salen cruzan dos paso para peatones hasta la gasolinera donde les espera un cuarto(supuestamente) que es el conductor del vehiculo(cuyos datos voy a omitir)y se marchan de la zona sin saber la direccion que toman.
Una vez narrado con un poco de mas detalles (los que evidentemente se pueden facilitar)dire solo algunas "casualidades" de las que todo componente de FCS tenemos queja:
1- Que "casualidad" que puerto Banus para quienes no hayais estado tiene 1 km no mas de largo por lo que estando un solo vehiculo policial esto que ha ocurrido es muy complicado ,por lo menos veriamos la huida del vehiculo o quizas se paran a los individuos
a fin de identificacion y registro,o se denuncia el vehiculo por estacionar en una zona habilitada solo para el lavado o limpieza de vehiculos por ejemplo que se yo.
2- Que casualidad que la unica unidad que estaba patrullando la zona hacia 10 minutos que se habia ido a comer, lo cual nos hace pensar.
-Tienen scaners que cualquier delincuente mediano puede tener y que nos escuchan facilmente ,y eso que se gastaron una pasta en comunicaciones que con un walkie de uhf medio bueno nos escuchan(patetico).
-Que tienen una persona en otro vehiculo casi seguro que se encarga de seguir al celular
y radiarles donde esta en todo momento y cuando pueden dar el golpe.
-Que casualidad que ningun compañero de CNP andara por alli claro como es a diario estan ocupados llevando detenidos al juzgado los suyos,los nuestros y lo que salga y encima digan lo que digan los periodicos cada vez son menos demasiado hacen las criaturas.
-Que casualidad que no es la primera vez que pasa de la misma manera.
CONCLUSION:
Los politicos locales de aqui dando ordenes y ruedas de prensa manifestando que la P.Local no debe de hacer competencias que no son suyas,por lo tanto esto no debe dolernos supongo yo,bien por ellos
A nivel de jerarquia de mando estamos cansados de ver y decir que se necesitan vehiculos de paisano (tanto de CNP como de P.Local)realizando servicio de los mas de 30 que tiene el CNP y de otros 10 sin contar los de violencia de genero que tenemos nosotros siendo posible en el caso de CNP pero en el nuestro no porque "no es nuestro cometido" que garantias le damos al ciudadano me pregunto cunado estos casos con la alarma social que supone crea inseguridad total.
Hemos dicho algunos compis a los mandos no quereis crear unidades de paisano en "ka" en cada turno que somos 12 o 14 pues se van rotando los policias y los "kas" para que no esten quemados y ese dia de paisano solo para indicar a los uniformados tanto tema drogas en locales como esto, etc, contestacion imposible esas competencias no son nuestras nosotros a las multas y anomalias en via publica y no complicarnos la vida,cuando por fuentes de compañeros sabemos que el juzgado mientras le lleves el trabajo bien hecho no pone pegas de ningun tipo y es mas cuando ha interesado se ha hecho todo lo que CNP hace.
Con todo esto quiero decir que me siento fatal por que no solo luchamos contra el sistema judicial,los delincuentes,los politicos,los mandos etc y quien lo paga primero edirectamente el ciudadano y despues el que piensa como yo.
Nos dijeron que nos iban a poner el tema de ver antecedentes por no se que el Ministerio del Int. habio firmado con las CCAA todavia cuando identifico a las 2 de la madrugada en una urbanizacion perdida un martes a dos Individuos que no pegan ni con cola informacion nada pendiente y una vez trasladamos a los tios y tenia uno 8 detenciones por robo interior de domicilio y el otro ya ni me acuerdo o sea blanco y en botella.
En fin se que hay muchos compañeros que no les gustaria que P.Local tubiera competencias en SC pero tambien hay muchos que opinan que si,yo opino que el tema no son las comp. sino queremos unirnos contra la delincuencia a una o cada uno por su lado? es triste ver como pasan cosas y no puedes hacer nada aunque estes preparado ,harto de entrenar,tirar,hacer cursos y sentirte impotente y a la vez desperdiciado.
bueno despues de este monologo tan pesado decir que pienso que en vez de ir hacia adelante vamos para atras y que no veo la hora de que me permitan "cazar" al delincuente como es debido
Saludos

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 00:11 
Moderador
Moderador

Habrá sido Ender :-(

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 01:25