Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:54 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pero, es que lo jodid$ del tema es que la culpa la tenemos nosotros, no veremos esto en Inglaterra, Francia, alemania,...

es que los mandan a tomar por c... pero rapidamente, sea nacional, extranjero, residente, mediopensionista o empapelador.

Pero llegan de fuera, de paises con unos indices de violencia y corrupcion impresionantes, acostumbrados a que les den palos hasta en el cielo del paladar y llegan a españa y aqui todo el mundo campa a sus anchas en el disneyworld europeo de la delincuencia y dicen YUHUUUUUU, a liarla .........
:(

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:40 
Comisario
Comisario

Es que esto, de aquí a poco, va a parecer Fort Apache en el Antiguo Oeste.
Hay que cambiar la filosofía, porque veamos, ocurrido esto:

¿Que nivel de confianza puede tener ahora la población de Arrecife (capital isleña ojo a eso, no es ningún poblacho) viendo que los máximos garantes de su seguridad, es decir, la Policía, se les han subido a la chepa?

Comprendo que si, turno de noche, quizás una hora intempestiva, pocos agentes en el lugar... una serie de factores condicionantes que habrán influido, pero que vamos, esto no es culpa de los agentes, que supongo que se verían con el agua al cuello llegado el caso, y bastante habrán tenido con lidiar con el asunto, que no es moco de pavo que una turba de borrachos (y habría que ver si estaban todos borrachos, y cuantos fueron 100% cabales de lo que hacían, apuesto que mas de uno) agresivos (dominicanos, eslovacos, o leperos, lo mismo me da) intente tomar la comisaría.

Las culpas hay que tirarlas (tirarlas a la cara y de malas maneras ya, porque ya no hay otra forma) a los de "arriba" que con un comportamiento que es poco menos que vergonzoso, hacen que acontezcan estas cosas, y lo peor, queden sin el adecuado castigo, ya que se les hace mas fácil mirar en otra dirección, que empezar a admitir errores, pero como en este país admitir errores, equivale a menos votos, pues que las cosas sigan su curso, total, solo van a empeorar…

Que malo es, que triste, y que estupido, que las cosas tengan que cambiar, o al menos que alguien se piense que no van bien, solo cuando hay una desgracia de por medio ¿A que habría que esperar? ¿A que los lincharan en comisaría? Porque eso hubiera sido el siguiente paso, y eso es ya un titular digno de Sierra Leona en sus peores años.

Pero es seguro que ciertos medios que han guardado un silencio sepulcral sobre el asunto, bien habrían saltado si un agente defendiendo su integridad física, su vida, o la de un tercero que se viera en medio del fregado, hubiera tirado de hierro.

Entonces si me imagino los titulares:
"La Policía tirotea a un inmigrante en el transcurso de una reyerta" (y todos sabemos que no exagero lo mas mínimo el tono del titular). Entonces si, entonces por supuesto que habrían cambios, faltara mas, se destituiría al responsable del CNP en Arrecife, se mandaría a la cárcel a los policías implicados (y de paso dejaríamos sin comer a las familias de un par de agentes) se iniciaría una investigación a fondo, saldría el Delegado del Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad, y hasta el Ministro del Interior clamando al cielo por lo ocurrido, las asociaciones cívicas de inmigrantes en España gritarían a quien quisiera oírlos: XENOFOBIA!! Y se cambiarían los protocolos de actuación del Cuerpo para evitar incidentes en el futuro (léase: dejarse matar).

Pero como los afectados son policías, agentes de la autoridad, representantes de la ley, y a fin de cuentas, guardianes de la seguridad y el bienestar de TODOS los ciudadanos, pues que se jodan que para algo están, y lo llevan en el sueldo… Vamos, una perspectiva la mar de halagüeña, y que sabemos que no se alejaría mucho de la realidad.

Al final, yo solo me acabo preguntando: ¿Hasta cuando?

*Aunque no venga a colación directa del tema, y si no se me puede responder abiertamente, me conformo con una afirmación.
Salvando las comisarías/Acuartelamientos que son base de UIPs, GOES, GRS... ¿el resto tienen dotación de armas largas, al menos una miserable Franchi?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amen Pesado,pero realmente la culpa de todo esto es de las M de leyes que tenemos en cuanto a los atentados agentes de la autoridad(si es que existen) y en su maximo exponente los "clanes de togados progres" si en este pais los policias no tubieramos ni calentamientos de cabeza ante el uso del arma reglamentaria y si de ese uso mueren estos "basuras" y a los que se detuvieran al talego por minimo de 6 a 8 años aqui el concepto de policia cambia totalmente te lo digo yo,pero aqui el problema es que esto ni es noticia y a la gente aunque diga con "buenas palabritas" esto es indignante etc LA VERDAD QUE NO LES IMPORTA por que es nuestro problema y el de nuestras familias y compañeros.
Y eso es lo que hay,no hay mas nos pongamos como nos pongamos.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 22:34 
Comisario
Comisario

Será que yo estoy asalvajado, pero un par de cosas tengo claras.
1º RESPETO MAXIMO a las personas y a su vida, en mi caso sean civiles o militares, así como a sus derechos, aunque también me toca recordar a alguno que otro, que también tiene obligaciones.

2º RESPETO MAXIMO a la legislación que me afecta directamente, y que me toca sino ejecutar, si hacer respetar (Régimen Disciplinario de las FAS, Código Penal Militar, y demás reglamentos propios)

3º RESPETO MAXIMO a la institución, para la que trabajo, y por ende a todos los derechos y deberes que he contraído sirviendo en ella, y en mi destino especifico, porque con sus pros y sus contras, la considero una vocación, y casi como una segunda familia, con todo lo bueno y lo malo que tiene.

Y por ultimo, aunque si bien es lo mas importante de todo: RESPETO MAXIMO hacia MI, porque si yo no obtengo ese respeto, ni cuido de mi mismo, esta claro que los tres puntos anteriores difícilmente podré respetarlos.

Al jurar Bandera, jure por mi conciencia y honor, cumplir fielmente mis obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a mis jefes, no abandonarlos nunca y si fuera preciso, entregar mi vida en defensa de España. (Con los años y de tanto que quieres creer, te lo aprendes de memoria).

Es algo que tengo asumido desde un comienzo, si bien al principio con ese ciego ardor del que es nuevo en estas lides, y con el tiempo, de forma mas sopesada y critica, pero sin perder en ningún caso ninguno de los valores.
Ahora bien, si bien adquirí el compromiso de entregar la vida en defensa de mi país y sus valores, no voy a dejar que ningún HDP (interesantes siglas las de este foro) me la quite o me la joda porque si, porque yo no he hecho todo lo posible para evitarlo.

Dice un mando mío, y yo a esas palabras las reverencio con un sonoro AMEN:
Prefiero pasar una temporada en Meco (Prisión Militar) consciente de haber hecho algo que la eternidad en el cementerio, consciente de haber dejado de hacerlo. Y yo soy fiel seguidor de esa doctrina.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 00:03 
Agente
Agente

AMEN a todos los comentarios. Solo nos queda aliviar nuestra rabia entre caballeros.
Un comentario: Aquí en Yemen hacen las cosas así: Si matas a alguien, la tribu a la que pertenecia el fallecido tiene el derecho de la ley tribal a matarte.
No hay delincuencia y una cantidad despreciable de asesinatos, saldados como comento.
No habrá un término medio para todos esos HDP chulos de cartel de droga y morenitos contestones?
Eujenio D´ors decía que la Historia se desarrolla como un péndulo. Pues estamos tocando el límite izquierdo hace rato. A ver cuando el maldito péndulo empieza a moverse hacia el otro lado...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 00:41 
Moderador
Moderador

Pesado grandes frase

"Y por ultimo, aunque si bien es lo mas importante de todo: RESPETO MAXIMO hacia MI, porque si yo no obtengo ese respeto, ni cuido de mi mismo, esta claro que los tres puntos anteriores difícilmente podré respetarlos. "

"Pero como los afectados son policías, agentes de la autoridad, representantes de la ley, y a fin de cuentas, guardianes de la seguridad y el bienestar de TODOS los ciudadanos, pues que se jodan que para algo están, y lo llevan en el sueldo… Vamos, una perspectiva la mar de halagüeña, y que sabemos que no se alejaría mucho de la realidad. "

BRAVO.

Bueno después de que estos HDLGP sepan que pueden con la POLICÍA, les queda empezar por los Juzgados, colegios, instituciones oficiales, etc etc....

En Usa y Canada la POLICIA se denomina FORCE, es decir la Fuerza, y esta fuerza o barrera ( como bien dijo el Jefe del Gei en una grandiosa charla ) no puede ser nunca sobrepasada, porque quién pierde es la sociedad.

Una sociedad aborregada que le interesa más el fútbol o la prensa rosa, que sólo ve a los POLICIAS como cabrones o como funcionarios que viven de lujo sin pegar pancada.....

Lo del arma larga Pesado si te interesa te lo contesto por privado.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 01:01 
Comisario
Comisario

No hay termino medio, al menos en este Bendito País, donde el de fuera parece tener mas derechos que nadie, y cuando se le hace ver que no es así, en algunos casos, que no en todos (no generalizo en ningún caso) montan en cólera e invocan la maldita palabra de RACISMO, que no es otra cosa, que la aplicación de la ley, pero cuando a ellos no les conviene. Repito, en ningún caso sin generalizar.

Me viene a la cabeza con esto, un caso reciente que tuve estando de servicio de seguridad en una de las Dependencias Militares de la ciudad, en esta concretamente hay una oficina de captación y reclutamiento.
Os ilustro y ya cada uno, que se haga la idea que quiera:
Principios de uno de los ciclos de selección para soldado profesional, ese ciclo era casualmente bastante jugoso en cuanto a plazas a las islas se refería, con lo que estaba viniendo bastante gente a informarse y pedir cita para realizar los exámenes.
Una cola de no se... 10-15 personas todos chavales y chavalas de entre 18 y 20 y pocos años, a mediodía, y uno que lleva toda la mañana pidiendo documentaciones. Nada, que llega la cola a la altura de una chica, tendría eso, sus 18-19 años, pues nada, al procedimiento:
-Buenos días, ¿a donde se dirige?
-Vengo a informarme para el tema de las pruebas de acceso al ejercito.
-Captación, muy bien, permítame su DNI, por favor.
-¿Para que?
-Para tomarle los datos señorita, esto es un control de seguridad, y para acceder tiene usted...
-Yo no tengo DNI, soy extranjera.
-Bien, de acuerdo, pues su NIE, o su pasaporte, o el carnet de conducir, algún documento identificativo.
-Pues no tengo nada de eso encima.
-Entonces lo siento señorita, pero no puede pasar usted sin documentación alguna, tendrá que venir mañana, o mas tarde con algún tipo de identificación, además le aconsejo que lleve alguna encima, ya que por cualquier razón la policía podría tener que identificarla y se vería en un apuro.
-Pero mire, no puedo darle yo mis datos y tal y cual...?¿
(A todo eso, la cola de personas sigue creciendo)
-No señorita, necesito un documento físico que la identifique.
-Yo es que en otro momento no puedo venir y tal y cual...
-Pues lo siento, pero tendrá que venir otro día, o cuando tenga usted tiempo y tenga su documentación...
-Yo es que necesito entrar, si solo es a recoger la solicitud y preguntar unas cosas...
-Ya le he dicho que en su caso, ahora mismo no va a ser posible.
-¿Y porque no es posible? ¿porque soy extranjera? ¿porque soy sudamericana? (ahí ya empezaba a subir bastante el tono y la acritud de la voz)
-En ningún momento le he dicho eso, simplemente, usted no tiene documentación, y sin ella no puede acceder al edificio.
-Lo que pasa es que has visto que soy sudamericana, y no quieres dejarme entrar, no quieres ni darme la oportunidad... (ignoro de que)
(yo ahí ya me callo y aguanto la que estoy viendo que me viene encima)
-Eso es racismo, no me estas respetando mis derechos, yo tengo a derecho a poder presentarme, y tu no me permites, como me vas a hacer eso...!!!
(ya estaba gritando literalmente)
-Señorita, le voy a pedir que me acompañe hasta la puerta y que la invite a abandonar el edificio...
-¿AHORA ME QUIERES ECHAR...!!! QUE SINVERGUENZA, A ESTO NO HAY DERECHO, UNA QUE VIENE A BUSCAR UN TRABAJO Y LE HAGAN ESTO!!!
.....

Resultado, cuando "amable y diligentemente" dirigía a la señorita esta hasta la puerta, y ella cada vez daba mas alaridos incluso intentando meter en el ajo al resto de gente de la cola, con preguntas tipo: tu te crees que hay derecho a esto? Sale para afuera un Sbtte, que ve el cirio, y pregunta al compañero que ocurre, el compañero le pone en precedentes, y el Sbtte, según me aclaro mas tarde, para "evitar males mayores" intervino, y accedió a que entrara, aun sin identificación, y bajo su responsabilidad.

Esto solo una muestra de que los hay, que de tontos no tienen un pelo, mas que nada, porque nosotros mismos nos lo dejamos tomar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 01:35 
Comisario
Comisario

AZULITO05 escribió:
Pesado grandes frase

"Y por ultimo, aunque si bien es lo mas importante de todo: RESPETO MAXIMO hacia MI, porque si yo no obtengo ese respeto, ni cuido de mi mismo, esta claro que los tres puntos anteriores difícilmente podré respetarlos. "

"Pero como los afectados son policías, agentes de la autoridad, representantes de la ley, y a fin de cuentas, guardianes de la seguridad y el bienestar de TODOS los ciudadanos, pues que se jodan que para algo están, y lo llevan en el sueldo… Vamos, una perspectiva la mar de halagüeña, y que sabemos que no se alejaría mucho de la realidad. "

BRAVO.

Bueno después de que estos HDLGP sepan que pueden con la POLICÍA, les queda empezar por los Juzgados, colegios, instituciones oficiales, etc etc....

En Usa y Canada la POLICIA se denomina FORCE, es decir la Fuerza, y esta fuerza o barrera ( como bien dijo el Jefe del Gei en una grandiosa charla ) no puede ser nunca sobrepasada, porque quién pierde es la sociedad.

Una sociedad aborregada que le interesa más el fútbol o la prensa rosa, que sólo ve a los POLICIAS como cabrones o como funcionarios que viven de lujo sin pegar pancada.....

Lo del arma larga Pesado si te interesa te lo contesto por privado.

Tienes un privado Azulito.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 12:49 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Vamos a ver si consigo que no se malinterpreten mis palabras...

En Canarias, al igual que muchos lugares del resto de España (se me vienen a la cabeza los casos de determinados barrios de Madrid o Barcelona, o el de Almería) existe una fuerte presencia de determinadas comunidades extranjeras que suelen, cuando las circunstancias lo permiten, a gruparse en razón a sus usos, costumbres o paises de origen, lo que da lugar a la presencia de determinados barrios o zonas en las que se puede usar la palabra "gueto". Hablamos de islas, como el caso de Fuerteventura, con un 52% de población (hablamos de población censada) foranea. Se me vienen a la cabeza casos en Tenerife, como el de los barrios de El Cardonal,en el municipio de La Laguna, o El Fraile, en Arona, donde la presencia de inmigrantes es bastante superior a la gente nacida en la zona. No pretendo con ello hacer una diferenciación entre los inmigrantes y gente nacida en la tierra, si no que lo trato de decir es que en determinadas zonas coexisten gente que no tiene el mismo acervo cultural, y cuyas costumbres, en muchos casos, chocan.

En una sociedad como la española determinadas costumbres que se importan no tienen su espacio dentro de la legalidad; lo que algunos emigrantes llaman "corregir" a sus esposas se considera violencia de género dentro del Código Penal, o la ablación del clítoris de las mujeres se considera un delito de lesiones, por mucho que digan algunos iluminados que son las costumbres de estos pueblos; son las costumbres de estos pueblos en sus lugares de origen, pero no pueden pretender que lo sea aquí, donde hieren a nuestros valores culturales.

No pretendo decir que nuestras costumbres o nuestra cultura sea superior, pero si que dentro de nuestro pais no tienen su espacio dentro de los límites legales; de la misma manera que yo no voy a ponerme a predicar el cristianismo en Yemen o a pretender abrir una tienda de licores en Arabia Saudí.

El tema de la comisaría era de esperar, y será una suerte si no se repite. No el asalto (o intento de asalto) a la comisaría, pero si que algunos de estos grupos se unan en grandes grupos para actuar conjuntamente ante actuaciones policiales (más bien de la Autoridad en general, pero, como de costumbre, será la policía la primera en recibir) que ellos consideren que atenten contra ellos. El hecho de solucionar sus problemas a golpes es algo muy natural entre algunos inmigrantes, y no entienden la actuación policial en estos casos.
Lamentablemente, algunos grupos de inmigrantes, cuando se sienten lo suficientemente fuertes por la presencia masiva de compatriotas, se suelen volver contra la policía sin ningún tipo de rubor.

Julio Cesar (según Lucano)

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora