Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Sep 2026 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 12:10 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Aunque quizá quede un poco larga, voy a dar mi opinión. El tema lo merece, aunque salga una sábana.

Creo que el problema es que, con esto de la memoria histórica y la guerra civil, se ha hecho un totum revolutum que no ayuda nada, ni a nadie ni al tema.

Como ya habéis comentado, la justicia está sobresaturada, así que no parece bueno que se tenga que encargar de estas cosas. Y menos la Audiencia Nacional, que con los problemas que tenemos de terrorismo, narcotráfico, corrupción a gran nivel y similares, me parece a mí que tiene sufiente con eso. De tener que encargarse alguien, tendrían que ser otras autoridades, pero no cargar con ese trabajo a los juzgados -aunque sólo sea a uno- y a sus recursos.

Por otro lado, le guerra civil creo que debe entrar en la Historia, no en la actualidad. Es decir, se debe recordar lo que pasó, pero no "meneallo" más allá de lo que es la, apasionante, discusión histórica. Y no debería ser un arma arrojadiza en la actualidad (hablo sólo de la guerra y la inmediata posguerra).

Pero, claro, lo cierto es que sigue habiendo gente en una cuneta o fosa. Más o menos se sabe dónde están pero allí siguen. No sé a vosotros, pero a mí me duele, como español orgulloso de serlo, que haya compatriotas mios, que sabemos donde están, a los que no proporcionemos un descanso respetuoso y apropiado. No creo que buscarlos, identificarlos y darles un descanso apropiado sea remover nada. Creo que no hacerlo debería atormentarnos. Porque son españoles y lucharon por lo que creían. No daban lecciones de lo que hay que hacer calentitos en un bar; cogieron un fusil y arriegaron -y dieron- su vida por aquello en lo que creían. No sé si estaban equivocados o no y quién llevaba más razón. Tengo mi tendencia, pero no creo tener el derecho de juzgar a quien arriesgó lo más preciado por sus ideas. Estarían equivocados o no, no lo sé, pero no soy nadie para juzgarles. Hablo de los que combatieron con honor y los represaliados, sean del bando que sean. Para los que represaliaron, sólo tengo desprecio, sean del bando que sean.

Creo que TODOS, absolutamente todos los que cayeron en la guerra deben ser honrados y recordados. Si queda alguien del bando nacional por encontrar, que se le busque y dé descanso. Y los que faltan del bando republicano, que se les busque y dé descanso.

Me parece vergonzoso que 72 años después de la guerra y 33 después de la muerte de Franco siga así el tema. Y aquí tienen culpa las autoridades de todas las tendencias.

Me encantaría que salieran las autoridades de mi pais y dijeran: "Señores, vamos a encontrar a todos los que faltan por encontrar, los vamos a honrar y, si quedan, vamos a acompañar a los familiares. Todos juntos. Luego, cuando tengamos a todos nuestros compatriotas descansando, vamos a explicar lo que pasó, los hechos históricos". Hace poco estuve en Normandía, y uno ve el respeto a todos los muertos -alemanes incluidos- y luego ve lo que hay aquí y...

En resumen: que si hubo amnistía la hubo. Estuviera bien o mal, las cosas se hicieron así, por lo que hay que respetarlo. Pero esto no debe quitar para que se explique lo que pasó y, sobre todo, para que se busque a todos los que quedan por buscar y se les entierre, incinere, identifique o lo que sea.

Siento el tocho y espero haberme explicado.

Un saludo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 13:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
seawolf escribió:
y por el otro lado ese señor de la toga está buscando protagonismo

No quiero ser mal pensado.... o quizás si

¿No es mucha coincidencia que esto ocurra justo antes de la publicación de su libro?

Lo veo igual, como su reacción tras el nombramiento de Ministro de Justicia e Interior del Sr. Alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch.

:sad:

De ser así, es una mala práctica, con todas las letras.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 13:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

101airbone escribió:
Aunque quizá quede un poco larga, voy a dar mi opinión. El tema lo merece, aunque salga una sábana.

********** ME PERMITO RESUMIR CON TODOS MIS RESPETOS******

Siento el tocho y espero haberme explicado.

Un saludo

Una explendida y correcta forma de hacer las cosas.

De tocho nada, una estupenda exposición de lo que debería de ser, o debiera de haber sido.

8-)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 21:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo increible de todo esto no es solo el tema en si como bien se ha expuexto aqui,es el engaño a todos los españoles diciendo que no iba haber accion penal solo el resarcimiento moral,por lo que se nos ha mentido compañeros con el gasto que tambien supondra,en un procedimiento de indemnizacion a las victimas,y ahora las maniobras legalistas de super-garzon.
[web]http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/obliga/fiscalia/recurrir/causa/franquismo/elpepuesp/20081017elpepunac_3/Tes[/web]

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 14:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Solo una muestra de lo que puede llegar a "dividir" el tema este,anda que tambien el momento de sacarlo ha sido oportuno,os dejo mas informacion para opiniones:
[web]http://www.elpais.com/articulo/espana/sobrinos/Lorca/divididos/elpepuesp/20081018elpepinac_6/Tes[/web]

Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 15:10 
Ayudante
Ayudante

En mi oinión, estoy de acuerdo en que la guerra civil es un tema ya para "olvidar", que suficiente ha dividido ya al país, que a pesar de que hayan pasado ya 70 años, es muy poco tiempo y la situación política y social actual creo que están muy condicionadas por dicha guerra, y la verdad es que seguir removiendo el asunto no va a traer nada bueno. Pero por otra parte, entiendo a quienes quieren juzgar a los que mataron a sus familiares acusándolos de enemigos de la patria y terroristas durante el franquismo. Que sea apropiado o no es otro tema. A estas alturas de la vida, lo mejor,como habeis deicho, seria encontrar los restos de quienes queden en fosas comunes y enterrarlos como dios manda. Además quedan otors casos mas importantes y mas recientes sin resolver con los que sí se podria hacer algo, como por ejemplo con lo ocurrido en Vitoria el famoso 3 de marzo de 1976...
De todas formas ya veremos lo que pasa con esta decisión del juez Garzón y supongo que dentro de poco nos daremos cuenta de si ha sido una decisión acertada o no.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 17:20 
Moderador
Moderador

Yo creo que no se debe de olvidar pero si pasar página. Hemos de mirar al futuro en vez de al pasado. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 18:02 
Subinspector
Subinspector

Lo que tenían que hacer muchos jueces de este país es dedicarse a poner su granito de arena para solucionar los gravísimos problemas que tiene la justicia y dejarse de hacer POLITICA.
Que para eso ya están nuestros "queridos" políticos, que de otra cosa no (Administrar los bienes públicos, dar soluciones a los problemas de los ciudadanos,...), pero de hacer POLITICA saben un rato.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 11:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Leed los argumentos del super-juez y el recurso de fiscalia,el juez interpreta como detencion ilegal lo que le parece,increible como nos estan tomando el pelo con esta cortina de humo para desviar los autenticos problemas de este pais,en otros tiempos se le llamaba Pan y circo.
[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/espana/1224496972.html[/web]
:eek:

Que lucharon por España

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora