Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 17:58 
Moderador
Moderador

¿ A ésto no se le llama... si éso antigüo emmm, ah si Censura ? :-(

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 12:53 
Oficial
Oficial

No. Censura lo hacen los moderadores.

Cuando te obligan a callarte verdades para que los generales el dia de las fuerzxas Armadas puedan tomar un vino con el ministro se llama organizacion del ministerio de Defensa.

De todas formas si consiguieron tapar lo del Yakolev y el caso del Cougar ya ha sido olvidado, no se de que os extrañais...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 13:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

que podemos esperar de este gobierno bananero,viva la caspa :( :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 16:21 
Comisario
Comisario

Pejino escribió:
El problema es que al final, esto no va a servir para evitar las fugas de información, (ya se encargan los de arriba de dar todos los datos para hacerse la foto) sino que se va a usar para perseguir a los pobres foreros que solo cuentan las injusticias que tienen que aguantar.

Exacto, la problematica viene ahi, es decir, no creo que muchos chavales en zona, vayan publicando por foros...el numero de personal de seguridad que entra en Qala-i-Now, donde estan sus garitas, o puestos de escucha, o los planes de evacuacion del aeropuerto de Kabul... esta claro que siempre habra algun caraja que diga alguna chorrada de mas en publico, y casi seguro de forma involuntaria (por ejemplo; Me acuerdo yo tal dia, en Herat, que entramos de seguridad el soldado fulanito, el soldado zutanito, el cabo menganito.... X en total)

Creo que esos toques de atencion que estan viniendo de las altas esferas, mas que por esos carajas, que los habra, y estoy seguro, se debe a que Internet se ha convertido en un espacio demasiado abierto, para que la gente, como minimo, se desahogue, y eso pues no debe haber sentado muy bien en algunos que yo me se, porque si como dice el dicho, nadie posee la verdad absoluta, por ende, nadie estara en condiciones de aplicar la justicia absoluta...
y mucho menos cuando esta a criterio de unos pocos, que tienen unos criterios ambiguos y dudosos, por decir algo, para aplicarla. (y ojo, que no generalizo, no es cuestion de entrar en disputa, que como dice otro dicho, de todo hay en la viña del señor)
Ahora este tipo se señores, se enfrentan a la problematica de que aqui es posible, si bien no la replica, si contar, lo bueno, y no tan bueno de algunas de sus acciones, y eso es algo a lo que no estan acostumbrados, a la critica.
Y eso, amigos mios, cuando te das cuenta que ya no puedes hacer y deshacer a libre antojo, sin que nadie replique, o sin que nadie chiste, eso amigos, duele.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 16:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
mcgver escribió:
Lamentable y vergonzoso.
El principal pilar de una Democracia, es la libertad de expresión, si ese pilar se debilita, se atenta contra el, perdemos parte de uno de nuestros más importantes derechos y en consecuencia, se merma nuestra libertad.
A los que escriban, que tengan cuidado de conectarse desde terminales enganchados a redes de datos estatales.

Mcgver recuerda que hablas de militares,no tenemos los mismos derechos que un "civil",y es por algo,aparte a los americanos las fugas de info le han costado alguna desgracia....

saludos a todos.

Hola Armero.

Precisamente, por que no olvido que hablo de militares o de FCSE en misiones en el extranjero, a las que van, en parte voluntarios y en parte "por orden de..", que van a proteger personas en estado de notoria necesidad, a sitios de riesgo (los antecedentes, son más que evidentes), entiendo que deben de ser dotados, de los medios materiales, humanos y organizativos, necesarios y por que no, sobrados, para el trabajo a los que se les envía.

Por que son sus vidas las que están en evidente, constante y claro peligro, cuando observan deficiencias, y las trasladan a su cadena de mando, y reciben la callada por respuesta, por aquel principio del conducto reglamentario, y agotadas las vias y canales establecidos, deben, si así lo entienden necesario, hacerlo público como se hace, por ejemplo, en este foro.

Esta, es la lógica, otra cosa, como bien apuntas, es la legalidad, que por que no decirlo, a veces, las más de ellas, se adapta a las necesidades de la cúpula organizativa, no de las bases a quien se debe.

Otra cosa, es la publicación de deficiencias o informaciones de seguridad que pongan en peligro a sus unidades, al llegar a malas manos, siempre, entiendo yo, debe de imperar el sentido común.

Un saludo. :cool:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 17:31 
Comisario
Comisario

Palabra de santo Mcgver, porque todo hay que decirlo, en este empresa, solo cerramos el establo, cuando se ha escapado el caballo.
Ejemplos: Los que quieras, despues de que nos dieran un par de la palos con los VAMTAC fabulosamente blindados y nuestros novisimos BMR, se decidio la compra "urgente" del MLV de Iveco.
Se estrello el Yakolev, y se llevo con el 62 compañeros? Ponemos a disposion de las FAS la flota de transporte VIP del EA (y de paso compramos los Airbus, porque el presi no se puede quedar sin avion), ni que decir que se han espabilado con lo del A400, aunque no llegue a España hasta dentro de unos años (eso ya es una cuestion mas internacional, y no hay que culpabilizar a nadie exclusivamente)
Y ejemplos asi... si nos ponemos a buscar, bastantes encontraremos. Y un chico, que se vaya a sabe dios donde, donde esta montada la marimorena, tiene derecho/deber a que si el VAMTAC en el que va, lo ve menos seguro que una carreta de mulas, comunicarselo a su jefe de peloton, y este tiene derecho/deber a comunicarselo al de seccion, y este al capitan, y este al jefe de grupo/batallon... y asi... pero que pasa? que muchas veces la queja de ese chaval, que no se queja de gusto, como muchos creen, sino que quizas tema por su vida, se queda a medio camino por ese largo camino que tiene que recorrer, normalmente por la zona superior al jefe de compañia (a veces incluso antes) con la premisa autocomplaciente de "para 2/3 meses que nos quedan aqui" ... y es verdad, lo que hay que tener un poco de perspectiva y ver que ese equipo no va a estar solo esos "2 o 3 meses" sino bastante mas... y que no siempre la solucion adecudad es: pasate por el 2º escalon, a ver que apaño le pueden hacer para salir del paso... y ahi es donde viene... un VAMTAC de EZAPAC al que la proteccion que le han puesto al operador de la 12,70 son unas planchas soldadas in situ (contado por alguien que le toco trabajar con ese vehiculo).
En ciertas cosas se puede transigir, no hay que ser unos repelentes, porque como dijo Calderon de la Barca: Esto es una religion de hombres honrrados.
Pero ya hay ciertas cosas en las que no es que no se deba transigir, sino que no se puede, porque te va la vida en ellas. Y cuando a esas ciertas cosas, las haces ver por los cauces correspondientes, pero resulta que el cauce esta seco, y no van a ninguna parte, pues poco menos que te queda, que desahogarte, comentarlo con los compañeros en un foro, o llamar a tu madre familia diciendo que el avion donde tienes que volver, esta hecho cisco, y tiene todos los cables por fuera... y resulta que no vuelves.
Que nos queda? consolarnos con Calderon de la Barca.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2008 18:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amén.

No sigo, que me pongo de mala leche.

Sabias palabras.

Los Vamtac, los BMR, la carencia de medios artillería ligera, el Yac42, los experimentos con helicopteros, los inhibidores, la carencia de comunicaciones seguras, la falta de sistemas de protección balística personal, el llevar un único cargador de repuesto para el arma corta (un modelo que lleva desde 1982-82 en servicio).... seguimos, por que la lista es larga, solo superada por el afán de hacer un buen trabajo por gente que vive la milicia.

Citar:

DEL CANTAR DE MIO CID

Con sus ojos muy grandemente llorando
tornaba la cabeza y estábalos mirando:
vio las puertas abiertas, los postigos sin candado,
las perchas vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones y sin azores mudados.
Suspiró mío Cid triste y apesadumbrado.
Habló mío Cid y dijo resignado:
«¡Loor a ti, señor Padre, que estás en lo alto!
Esto me han urdido mis enemigos malos».

Ya cabalgan aprisa, ya aflojan las riendas.
Al salir de Vivar, tuvieron la corneja diestra,
y entrando en Burgos, tuviéronla siniestra.
El Cid se encogió de hombros y meneó la cabeza:
«¡Albricias, Álvar Fáñez, que si ahora nos destierran
con muy gran honra tornaremos a Castiella!»

Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróve,
van en su compañía sesenta pendones;
salen a verlo mujeres y varones,
burgueses y burguesas a las ventanas se ponen,
llorando de los ojos, ¡tan grande era su dolor!
De las sus bocas todos decían una razón
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»

.

Sl2.

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora